Control Union Perú lanza Estándar en Turismo Sustentable

Entrega Primer Certificado al Proyecto 
"Yarina, Modelo de Ecoturismo Sostenible y Certificable" en Pacaya Samiria

El Lunes 23 de Mayo, en las instalaciones del FONDAM se llevó a cabo la entrega del primer Certificado de Turismo Sustentable otorgado bajo el estándar de CU Green Choice, desarrollado por Control Unión Perú SAC.

El proyecto “Yarina, Modelo de Ecoturismo Sostenible y Certificable” fue desarrollado gracias a la ejecución de la ONG Green LiFe con financiamiento del FONDAM que, entre sus objetivos tenia lograr la certificación en tursimo sustentable que Control Unión Perú desarrolló y financió, estableciéndose como proyecto Eje de Desarrollo, por su finalidad de  establecer un modelo de desempeño en ecoturismo, sostenible y certificado, de bajo impacto ambiental, gestionado con capacidad de competir en el mercado nacional e internacional y lograr alianzas estratégicas de valor comercial, para  ofrecer una alternativa económica de desarrollo a pobladores de la localidad en Yarina, cuenca del Río Yanayacu-Pucate, Provincia de Loreto-Nauta, Región Loreto (Perú).

El proyecto fue inspeccionado bajo los principios del Estándar de Turismo Sustentable CU Green Choice en Noviembre 2010 y alcanzó la certificación en Abril 2011.

“CU GREEN CHOICE, es el primer esquema de certificación para este tipo de servicios desarrollados en Perú, y está enfocado a la realidad de los países Latinoamericanos”, señaló Fiorela Bustamante – Gerente de Proyecto – Control Unión Perú SAC.

Entre los asistentes al evento de entrega de Certificado estuvieron los representantes de Ecotur Yarina (empresa comunal), Merardo y Linorio quienes estuvieron muy contentos de contribuir en beneficio de la comunidad de Yarina.

También estuvieron presentes los señores de la Asociación Civil Green Life, María Antonieta Alván y Daniel López; así como Juan Gil – Director Ejecutivo del FONDAM y Ruth Shady - Fundadora y directora del Proyecto Arqueológico Caral.


Por parte de Control Unión Perú asistieron Jaime Castro-Mendivil – Gerente General, Alfonso Chávarri – Gerente Comercial, Fiorela Bustamante – Gerente de Investigación y Desarrollo, Rocio Prieto – Asistente de Investigación y Desarrollo y Daniel Móntes - Auditor.



Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

LATAM LOGISTIC PROPERTIES ARRENDÓ TODO SU PRIMER EDIFICIO LOGÍSTICO EN PERÚ

ASOCIACIONES DE LOGÍSTICA SE REUNIRÁN EN LIMA

BODEGAS MEJORAN OFERTA DE PRODUCTOS REFRIGERADOS