GOODYEAR LANZA NUEVAS LLANTAS PARA CAMION ANTIROBO

Goodyear incorpora microchip anti robo a los neumáticos de camión, mediante tecnología RFID.

Madrid, 19 ene (EFECOM).- La compañía Goodyear ha anunciado la incorporación de microchip a los neumáticos de camión para reducir el riesgo de robo, una solución que será incorporada en el futuro a todos los neumáticos para recoger, además, datos como los de presión y temperatura.

Estos michochips, explica el fabricante en un comunicado, evitarán el robo de neumáticos de los remolques, una práctica que sufren los operadores de flotas y que en tiempos de crisis se ha acentuado aún más.

El nuevo neumático para remolque Goodyear Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50 R 19,5 lleva dentro un microchip que se conecta con el programa de gestión de neumáticos por internet de Goodyear FleetOnlineSolutions.

Esta nueva tecnología que obtuvo un premio en Latinoamérica a principios de este año, permite realizar un seguimiento de estos neumáticos.

En caso de robo, es mucho más fácil localizarlos e identificarlos respecto a otros neumáticos y los mismos pueden ser inspeccionados durante toda su vida útil incluso cuando se han recauchutado.

Goodyear Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50 R 19,5
Aunque los chips del RFID actualmente sólo llevan datos de identificación, en el futuro será posible darles un carácter dinámico de manera que se facilite la vigilancia de factores como la presión y temperatura en tiempo real.

Igualmente, Goodyear prevé la ampliación del RFID en un futuro próximo a otros tipos y tamaños de neumáticos, lo que supondrá un gran avance para mejorar la seguridad de los conductores y sus neumáticos, protegiéndoles de robos e incidencias.

La compañía explica la compañía que en aquellos casos en que la policía recupera neumáticos robados, es imposible demostrar de donde procedían éstos, ya que sus dígitos de identificación están normalmente borrados.

Ahora, como el microchip está insertado en el neumático, no puede extraerse sin destruirlo, por lo que los ladrones no pueden disfrazar el origen de estos neumáticos y así se evita el robo de cualquiera que exhiba los logos de RFID en su flanco.

Además, el nuevo neumático ofrece a los operadores de flotas ventajas como un menor tiempo de parada, una mejor gestión de los neumáticos y mayor seguridad.

La inspección de los neumáticos puede ser un proceso muy lento puesto que cada neumático tiene que ser identificado por las marcas de su flanco, lo cual no es siempre fácil debido a la suciedad y a las rozaduras.

RFID significa que un operador puede identificar rápidamente cada neumático pasando un escáner manual alrededor del flanco obteniendo así con exactitud la información registrada electrónicamente.



El microchip se inserta en el neumático en la línea de producción y se programa con un código exclusivo que identifica al neumático, permitiendo que un lector manual pueda visualizar el tipo y tamaño del neumático así como su número exclusivo de identificación.

Durante la operación, cualquier proveedor de servicios de Goodyear o cualquier operador de flota pueden fácilmente detectar todos los neumáticos RFID y registrar los detalles electrónicamente, ahorrando tiempo y asegurando la precisión.

Una ventaja adicional es el control de stocks de neumáticos nuevos, usados y recauchutados.

En la actualidad, los neumáticos con RFID se fabrican en Luxemburgo, aunque la factoría de Goodyear en Wittlich, Alemania, también fabricará estos neumáticos e breve plazo. EFECOM

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

REVISA TUS LLANTAS COMO UN PROFESIONAL, GRACIAS AL CONSEJO DE GOODYEAR

AUTOPARTES RANDON CONSIGUE CERTIFICACIÓN GLOBAL DE SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA.

SE ELIGIÓ LA MEJOR RUTA PARA EL TREN BIOCEÀNICO.