Inflación fue negativa en 0.04%, en Junio. por debajo de lo estimado.

BBVA Research: Se prevé que precios de alimentos continuarán revirtiendo alzas de inicios de año

02.07.12.- El BBVA Research estimó que los precios de los alimentos continuarán revirtiendo hacia adelante las alzas de inicios de año, lo que será favorecido por las menores cotizaciones internacionales de los insumos alimentarios, informó Andina.

De manera similar, la corrección del precio internacional del petróleo seguirá influyendo en el mismo sentido en el precio de los combustibles locales, señaló en su reporte Flash Perú.
 Así, la reducción del precio de las gasolinas de la última semana de junio, de siete por ciento para las de 84 y 90 octanos y de 5% para el gas licuado del petróleo (GLP), tendrá una mayor incidencia en la inflación de julio, agregó.

Además, el crecimiento PBI se ha desacelerado y se sitúa en una tasa cercana al potencial, lo que mantendrá acotadas las presiones de demanda, subrayó. “En los siguientes meses esto otorgaría un mayor espacio al BCR para priorizar su rol estabilizador del producto y, eventualmente, flexibilizar su posición de política monetaria si se incrementan los riesgos derivados del contexto internacional”, indicó.

No hay comentarios.: