El Café y El Cacao tienen "Esquina" en Expo Alimentaria 2012.



Debido a su gran acogida en Expo Alimentaria 2011, los granos del Perú tendrán un lugar especial para su exhibición.

Esta vez, tendrán "esquina", la Esquina del Café y el Caccao, donde serán promocionados con innovadores bebidas creadas a base de estos dos deliciosos granos.

De Calidad Mundial

El café y cacao peruano son reconocidos mundialmente por su alta calidad; esto se refleja en un incremento de 84% en las exportaciones de cacao en grano en el último año, alcanzando los US$ 62,8 millones. Igualmente, nuestro país es el tercer productor de cafés especiales a nivel mundial. De allí la importancia de apostar por su promoción en los mercados internacionales.

En este sentido, por la enorme importancia que ocupa el café y el cacao peruano; ambos ocuparán un lugar especial en la feria Expoalimentaria 2012. En la versión del 2011 se congregó a más de 30 empresas del rubro de café y cacao generando mucho interés entre los visitantes y compradores internacionales; este año, los visitantes a la Feria Expoalimentaria podrán degustar y conocer todas las variedades y la  diversidad de productos y derivados que se obtienen del café y cacao en un espacio especial de la Feria.

Se convocará a importantes organizaciones productoras y exportadoras de café y cacao; empresas especializadas en la preparación de cafés especiales y gourmet, empresas de chocolatería fina, importantes chefs y chocolateros.

Un Lugar Especial

La Esquina del Café y Cacao exhibe lo mejor del café peruano gracias a las demostraciones de barismo de la Asociación ARTEBAR, quienes presentaran diversidad de bebidas elaboradas en base a café, proveniente de todas partes del Perú y provisto por las empresas expositoras de la Feria.  Además, se realizará degustación del más exquisito chocolate y una presentación de esculturas elaboradas por artesanos peruanos chocolateros.

Todos los visitantes podrán degustar de las bebidas y apreciar las esculturas en el horario de feria: 10:00 hasta las 19:00 horas.

Baristas invitados:

  • Micky Galarreta- Campeón Nacional de Cocteleria 2011
  • Milton Alexander Garro - Barista de Chef´s Café
  • Favio Alvarado Palacios- Barista del Restaurante Punta Sal
  • Katherine Block- Representante de Cusco Coffee
  • Marian Vaccari- Instructura de baristas de la Escuela de Café del Perú

No hay comentarios.: