QSI Presentó Diversas Variantes de Sabores en Expoalimentaria 2013.

Jueves, 17 de octubre del 2013.- En el marco de la quinta edición de Expoalimentaria 2013, la feria de alimentos más grande de América Latina, Química Suiza Industrial (QSI) presentó el inicio de sus nuevas tendencias y aplicaciones en insumos y sabores para la industria alimentaria ante más de 30,000 visitantes provenientes de más de 50 países de los cinco continentes.

Una de sus principales novedades fue la elaboración de algodones de azúcar con sabor a menta, mango y limón, los cuales sorprendieron por su originalidad, así como, por constituir una interesante alternativa al sabor dulce al que se está acostumbrado en el país.

QSI, que es parte de las 560 empresas expositoras en la feria, dio a conocer las diversas maneras de aplicación de estos sabores en diferentes sectores como bebidas, gaseosas, helados, snacks, confitería, panificación, entre otros.

Asimismo, los visitantes degustaron durante tres días las distintas aplicaciones que contienen sabores de bebidas carbonatadas, té con extractos de frutas rojas y salsas que ofrece a través de su portafolio de empresas que representa. A la vez, QSI informó sobre los servicios y cursos de capacitación que realizan de manera constante en su laboratorio y realizaron concursos donde se premió a los visitantes.

Durante Expoalimentaria, QSI presentó toda la cartera de productos que tiene para sus clientes potenciales, entre ellos, ingredientes, sabores y especialidades que aplican para el desarrollo de productos para el sector de alimentos y bebidas.

Sobre QSI.
Química Suiza Industrial (QSI) es una empresa internacional que forma parte de la corporación Quicorp. Cuenta con 74 años de experiencia en el mercado y tiene una destacada participación en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Con una estructura flexible e innovadora, la empresa busca mantener la frescura, el color y la forma de todos los alimentos a través de: insumos en general, funcionales, sabores y soluciones integrales para confitería, cárnicos, bebidas, panificación, lácteos, salsas. Además diseña y desarrolla sus propias formulaciones y brinda servicios en su moderno Laboratorio de Alimentos.
Fuente: Grafitti Comunicaciones.

Productos Agroindustriales y Pecuarios No Ingresarán a Estados Unidos y Canadá Sin Códigos Estandarizados.

  • A partir del 1 de noviembre del 2013.
  • Medida se aplicará luego en mercados de Europa y Asia.
  • GS1 Perú alerta al sector agroindustrial y pecuario para que adopte rápidamente sistemas de código estandarizado y trazabilidad para evitar devolución de productos y pérdidas económicas
  • En sus 25 años, GS1 Perú ha otorgado más de 1 millón de códigos de barras en diferentes sectores empresariales del país.
Lima, 17 de octubre de 2013.- A partir del 1 de noviembre entrará en vigencia el sistema de códigos estandarizados para el sector agroindustrial y pecuario cuyos productos estén destinados a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Ángel Becerra, gerente general de GS1 Perú.
Ángel Becerra, gerente general de GS1 Perú, señaló que la medida surgió como exigencia de los grandes comerciantes, retails y trade markets de Estados Unidos para garantizar la calidad e inocuidad de los productos y adecuarse a los estándares logísticos que permiten asegurar y optimizar la cadena de abastecimiento de los productos agroindustriales y marinos que se exportan a ese país.

El ejecutivo de GS1 precisó que ahora: “El gran reto de corto plazo es contribuir con el sector agroindustrial y pecuario para que adopten los sistemas de código estandarizado y trazabilidad, pues de lo contrario sus productos no serán aceptados en los principales mercados internacionales, lo que generaría pérdidas económicas”, advirtió. La medida se aplicará posteriormente en los mercados de Europa y Asia.
En efecto, los actuales sistemas de código estandarizado y trazabilidad garantizan no solo la calidad del producto, sino que contrarrestan de manera sustancial el contrabando comercial que impacta negativamente en la economía del país.


25 años: más de 1 millón de códigos de barras otorgados en el Perú.
Becerra destacó el impacto que ha tenido el gremio GS1 Perú en la competitividad del país al mejorar la cadena logística y fomentar la utilización de estándares internacionales, de modo que se permita la comercialización de productos peruanos en cualquier mercado del mundo.

“Hemos logrado más de 1 millón de códigos de barras aplicándose en diferentes sectores empresariales del país y nos sentimos muy orgulloso de ser el aliado estratégico en el negocio de las diversas empresas, y de contribuir en la comercialización de productos seguros, de alta calidad para todos los mercados y consumidores del Perú y del mundo”, enfatizó el ejecutivo de GS1 Perú.
En los 25 años de GS1 Perú, Mary Wong, gerente general adjunta, indicó que, desde su creación, GS1 ha logrado consolidar sus servicios en tres grandes áreas: Codificación, Educación y Consultoría, cada una de las cuales encara un futuro lleno de posibilidades. Dentro de ésta última funciona el comité de Normalización.


En efecto, en Codificación, GS1 Perú ha sido la impulsora del uso de los códigos de barras, sistema que se ha convertido en estándar mundial y que facilita el flujo comercial de manera ordenada, controlada y segura de todos los productos a los diferentes mercados mundiales. Actualmente, el Perú cuenta con más de 4.500 empresas que utilizan aproximadamente 1 millón de códigos estándares en diferentes sectores.

En Educación, GS1 Perú fue la pionera en brindar capacitación en labores logísticas. Dicha propuesta ha sido siempre innovadora en procura de gestionar el conocimiento en la cadena de suministro, lo cual se ha conseguido gracias a las alianzas que mantiene con reconocidos centros internacionales especializados como Ohio State University y Logistics Resources International LRI, Universidad INHA de Corea, entre otras.

Por su parte, en Consultoría, GS1 ha propuesto e implementado soluciones para más de 50.000 empresas, tanto en el Perú como a nivel internacional, brindando servicios en Uruguay, Bolivia y Estados Unidos.

Finalmente, en Normalización, el gremio tiene 15 años trabajando en la implementación de las normas ISO, en el fomento de las mejores prácticas y el comercio electrónico que combaten el contrabando de productos. “Mediante este comité hemos contribuido con muchas normas para el sector que garanticen la calidad integral de los productos”, precisó Wong.

La presencia y conocimiento en estos campos es tan trascendental que ha llevado a que el Gobierno peruano considere a GS1 Perú como su aliado en materias normativas durante las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio del país, así como en el marco del APEC.

De esta manera, GS1 Perú ha logrado en estos primeros 25 años ayudar a las empresas peruanas a llegar a sus clientes al menor costo, de la forma más rápida y con el profesionalismo y la calidad adecuada. Y en el mundo empresarial actual, conseguir esa eficiencia es lo que distingue a las empresas competitivas de las que no lo son. GS1 renueva por ello su compromiso de seguir superándose y fomentando que cada vez más empresas peruanas alcancen el éxito.

MAESTRÍA EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT DE ESAN, MÁS ALLÁ DE LA LOGÍSTICA Y LAS OPERACIONES

Campus ESAN Surco, Lima - Perú.




En esta etapa de convocatoria de la Maestría en Supply Chain Management, Aldo Bresani, director del programa, expone los principales beneficios de esta maestría, la cual tiene como objetivo ofrecer a los ejecutivos y profesionales los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes necesarias para implementar una gestión efectiva en la cadena de suministro.

Desde sus inicios el programa se ha caracterizado por ofrecer una rigurosa educación académica a través de la innovación. "ESAN fue la primera institución educativa en brindar un posgrado para el sector de la logística en el Perú, hace más de 30 años. Ahora somos la única Maestría en Supply Chain Management del mercado peruano que ofrece doble titulación, mediante el convenio establecido con La Salle y ESIC, las dos instituciones más prestigiosas en temas de gestión a nivel mundial. Además, este año hemos incorporado un Simulador Holandés que entrenará a nuestros alumnos a manejar situaciones reales en gestión de la cadena de suministro", precisó Bresani.

Aldo Bresani, Director de la Maestría en
Supply Chain Management
Además, mencionó que la presente maestría es un programa completo donde el alumno puede conocer los distintos aspectos que involucran a la cadena de abastecimiento. El ejecutivo que cuente con un posgrado en Supply Chain Management no solo contará con conocimientos sobre logística o procesos sino también acerca de la producción de bienes y servicios, distribución, comercio exterior, la relación con los clientes y negociación con proveedores.

El director de la Maestría en Supply Chain Management añadió que la evolución del programa, en los últimos años, está relacionada con el crecimiento económico sostenido que ha tenido el país en sectores estratégicos como minería, agroindustria, pesquería y turismo.

"Cada vez son más los profesionales que deciden optar por una maestría en este sector, porque comprenden que la gestión adecuada de la cadena de suministro eleva la productividad de las empresas, lo cual se refleja directamente en las utilidades de una empresa", subrayó.

Sin duda, la buena gestión de la cadena de suministro es un tema vital en el mundo de los negocios. Por eso, la maestría de ESAN busca preparar agentes de cambio, con competencias gerenciales que puedan liderar más del 85% de los principales recursos en una empresa (materiales, personas e inversiones en activos).

TOME LA DECISIÓN CORRECTA A LA HORA DE DECIDIR QUÉ SOFTWARE IMPLEMENTAR

Jaime Pavesi, Gerente Cono Sur - Tecsys Latin America
La tecnología existe para facilitarle la vida al hombre y por supuesto para gestionar sus proyectos y hacerlos realidad, hoy por hoy es evidente la necesidad de agilizar procesos buscando siempre la efectividad en ellos. Cada vez más crece el número de soluciones tecnologías en el mercado, las compañías deben conocer tan bien a los proveedores de tecnología como a sus empleados, ya que se puede correr el riesgo de realizar una mala inversión específicamente a la hora de hablar de logística, y como consecuencia la producción puede sufrir retrasos y los índices de productividad pueden decrecer hasta límites inesperados.
Las organizaciones deben ser conscientes que al momento de implementar un nuevo software con el fin de agilizar la gestión operativa y/o funcional podrán incrementar así mismo su productividad y por ende sus ganancias, siempre y cuando el producto de tecnología que adquieran cuente con altos estándares de calidad. A la hora de contratar un proveedor de tecnología usted como organización deberá entrar a analizar el producto final y nivelar los beneficios de la adquisición del mismo, ya que no siempre los software más económicos son aquellos de mayor calidad. 
Recuerde, asegúrese de tomar la decisión correcta a la hora de pensar en la rentabilidad de su negocio, consulte siempre los antecedentes y la trayectoria de la compañía con la cual usted desea trabajar.