MAERSK LINE CREA NUEVA COMPAÑÍA CON ANTIGUA MARCA QUE ABSORBIÓ, SEA LAND.


La naviera Maersk Line anunció la formación de una compañía de transporte marítimo de contenedores regional, que se denominará SeaLand y estará dedicada al mercado entre América. La filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras regionales de la compañía como: MCC Transport, dedicada al comercio intrarregional en Asia, y Seago Line, en Europa.


La nueva empresa contará con personal comercial y de soporte al cliente en cada país de América Latina, informó Maersk Line a través de un comunicado, lo que permitirá contar con una mayor flexibilidad y nivel de servicio. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

SeaLand, que estará dirigida por Craig Mygatt, comenzará a operar oficialmente el 1 de enero de 2015, aunque la transferencia de negocios de Maersk Line hacia la nueva filial se realizará seis meses antes, a partir del 1 de julio de éste 2014. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos, aunque aún no se ha hecho pública la ubicación exacta.



"Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que a la vez requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso. Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región,"comentó Mygatt.