DINERO ELECTRÓNICO EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN PERU EL 2015



La SBS informó que para abril ya se tendría listo el sistema oficial de dinero electrónico en el país, aunque aún se deberán realizar algunos ajustes.


El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, también hizo referencia a los avances que tiene nuestro país en la implementación del dinero electrónico.

“Habrá una sola tarifa al alcance de todos y esto es lo que se ha llamado el modelo Perú, que es un gran logro que podremos realizar a un costo muy bajo y, sin lugar a dudas, será una revolución financiera en nuestro país”, precisó.




Resaltó además que son cinco Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) las que ya están trabajando con un sistema piloto de dinero electrónico. A éstas se suman los pilotos del Banco de la Nación (BN) y otros bancos privados, detalló.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la educación financiera en el país, labor que viene realizando la SBS con los docentes de educación secundaria a fin de que transmitan ese conocimiento a sus alumnos y ellos hagan lo propio en sus hogares.

El Dinero Electrónico Llegará a Un Millón de Peruanos de Zonas Rurales.

Más de un millón de peruanos de las zonas rurales utilizarán dinero electrónico en el primer año y medio de funcionamiento de este sistema, estimó el gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Adrián Revilla.

Este objetivo se alcanzaría para diciembre de 2017, estimó Revilla, según un despacho de la agencia Andina.




Revilla detalló que la firma Ericsson, encargada de la construcción del sistema, ya presentó la plataforma de Dinero Electrónico y se está conversando con las entidades financieras para empezar a trabajar con ellas entre octubre y noviembre de este año. "Se viene avanzando de acuerdo a lo planeado y los primeros pilotos estarán funcionando en abril del próximo año", dijo.

¿Cómo Usar el Dinero Electrónico?