IN RETAIL PERU EMITIO BONOS POR US 300 MILLONES



Continuando con sus planes de refinanciamiento, InRetail Perú Corp (BVL: INRETC1), a través de su subsidiaria InRetail Consumer (Plaza Vea, Vivanda e Inkafarma), emitióbonos por USD 300 millones en el mercado internacional, a una tasa de 5.25% con vencimiento en el 2021.

La mencionada transacción se dio luego de un roadshow que abarcó presentaciones en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, obteniendo una demanda total entre inversionistas locales y extranjeros por aproximadamente USD 2 mil millones (superior a 6.5 veces de sobre suscripción). Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para refinanciar parte de su deuda existente.

InRetail Consumer realizó una oferta internacional para comprar el 100% de los bonos colocados en el 2011 por Intercorp Retail Trust, la cual tuvo una aceptación del 91.7%.

Con estas dos transacciones, InRetail Peru redujo significativamente su costo de deuda de una tasa de 8.875% a una de 5.25%.

InRetail Perú es la empresa pública del Grupo Intercorp que agrupa los segmentos retail de Supermercados (Plaza Vea y Vivanda con 98 tiendas), Farmacias (Inkafarma con 754 tiendas) y Centros Comerciales (Real Plaza con 19 Centros Comerciales).