11 Operadores Economicos Autorizados Acredita SUNAT.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) acreditó a 11 empresas que realizan actividades de comercio exterior como operadores económicos autorizados (OEA) al cierre de 2014.


De esta manera, tendrán una atención preferente en el despacho de su mercancía al ser consideradas operadores confiables.

Del total de empresas, cinco son agencias de Aduanas (Scharff Logística Integrada, CLI Gestiones Aduaneras, Agencias Ransa, García Pérsico, DHL Global Forwarding Aduanas Perú); cuatro exportadoras (Agroindustrias Nobex, Danper Trujillo, Danper Arequipa, Votorantim Metais Cajamarquilla) y dos almacenes (Frío Aéreo Asociación Civil y DHL Global Forwarding Peru).

Beneficios
La acreditación como OEA concede a los usuarios una serie de beneficios para agilizar sus operaciones de comercio exterior ligadas con el control de la carga y con la simplificación de los trámites para que puedan exportar sus productos.

En ese sentido, contarán con un punto de contacto en la Aduana.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En 2013, año en el que se implementó el referido programa, se acreditó como operadores económicos autorizados a 10 empresas, con lo que ya totalizan 21.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~