LO NUEVO EN RETAIL DESIGN EN NEW YORK

D/A Retail ofrece la recopilación final de la ruta de compras de cuatro días por Nueva York con Carlos Aires, de Marketing Jazz y sus #RetailTips. Pasen y vean lo último de lo último en Retail Design. 



VICTORIA’S SECRET (6th Ave)


Las “alas de los Angeles” de Victoria han echado a volar. Impresionante el despliegue de medios y apuesta por poner de moda y acercar a todo el mundo un producto tan íntimo como la lencería femenina. Un flagship en toda regla, dos plantas repletas de cuartos a modo de grandes vestidores donde la marca no sólo ofrece ropa interior sino todo un mundo de complementos como perfumes, y accesorios de belleza. Aderezado con imágenes digitales en gran formato que te sobrecogen. La tienda llena, al estilo americano. Great.



WEWORK (222 Broadway)

El concepto retail llega a los espacios de trabajo colaborativos. Wework es una marca dedicada al mundo de los antes llamados “Bussiness Center” que lleva implantado en NYC cerca de un año, y como todo aquí, empezó con una planta y ahora ocupa 5. Da la sensación de estar en las oficinas de Google, donde salas abiertas se alternan con cafeterías, zonas de videojuegos, sala con masajes, despachos independientes. El trabajo y el “ocio” se fusionan atrapandote en el espacio. Además la organización realiza y promueve actividades en beneficio de sus clientes, esto es los profesionales independientes que alquilan el espacio. Todo un reto competir con esta nueva forma de trabajar.

PELOTÓN 



Un nuevo concepto absolutamente innovador de vender bicicletas, lleva tres meses y ya han vendido 2.000 unidades a 2.000 USD cada una. Cada bicicleta se vende con una tableta que te permite conectarte a las clases de spining desde tu casa. Además en la tienda hay una sala donde puedes realizar spining con compañeros y profesor. La sala parece una discoteca, en la tienda también hay duchas, cafetería y alquiler de material.

El software permite que aquellos que pagen la cuota mensual pueden practicar todos los entrenamientos de forma on-line. Además, como te das de alta en el sistema, el profesor y resto de compañeros ven tu rendimiento y puedes interactuar con ellos. Un concepto de retail con mucho futuro!



BLACKBODY (25 Greene St.)


Bajo este sugerente nombre se esconde la primera tienda del fabricante francés de iluminación a partir de led orgánicos, de última generación. La tienda es concebida como un gran showroom, y es atendida de forma impecable por Steven Sehn. Como bien dice “nosotros nos dirigimos a un público que tiene ideas y nosotros le ofrecemos producto y servicio para que las puedan realizar” .

T2


Retailer Australiano especializado en Tes que acaba de desembarcar en Estados Unidos con su primera y única tienda del SOHO. Una tienda con mucho color y producto ordenado de suelo a techo en una gran “librería del te” . La forma de presentar el producto recuerda a Nexpresso y a Uniqlo. El personal de tienda es encantador, y a todo el que llega le ofrece un vaso de te, en una mesa hay varias opciones para que elijas el que más te gusta. Un concepto que le auguró un gran futuro!

Mc Nally Jackson Cafe


La tienda no es nueva pero puede ser un soplo de aire fresco para el maltrecho mundo de las librerías en España. La idea es sencilla, crear un espacio donde te puedes tomar un café y leer tu libro, prensa o contenido digital preferido. En la tienda no sólo se alquilan libros, también DVDs, revistas y otras publicaciones, además de tener un tablón de anuncios para los socios. Funciona!

FEIT


Recién abierta en el barrio de NOLITA de NYC, esta tienda se especializa a la venta de zapatos de lujo hechos a mano. El espacio se ha concebido primero como una galería de arte y en segundo lugar como una tienda. presentación de producto minimalista e iluminación a partir de fluorescentes que recuerdan a la obra de Dan Flavin. Toda la tienda se ha realizado bajo el prisma de SOSTENIBILIDAD, con materiales reciclados. Desde aquí mi felicitación!

GAGOSIAN GALLERY. Takashi MURAKAMI (555 west 24th St.)


In the Land of the Dead, Stepping on the Tail of a Rainbow,” la mayor exhibición de los nuevos dibujos y esculturas del último genio japonés Takashi Murakami. Una exposición alucinante! Del 10 de Noviembre al 17 de Enero.