Mejora de la Productividad y Precisión Por Medio de la Tecnología de Voz.



Cerca Technology - Vocollet - BSF - y nuestra revista, Logística & Transporte realizaron importante Evento sobre "Mejora de la Productividad y Precisión por Medio de la Tecnología de Voz."

Luego de un desayuno para todos los asistentes al evento, se inició la serie de charlas del mismo.

El primero que participó fue Alberto Vexler, gerente comercial de BSF Almacenes del Perú, co-organizadores del evento y anfitriones del mismo en su local de Portada de Lurín, en San Bartolo, quién dió la bienvenida al evento y habló de los servicios que ofrecen ysus nuevos proyectos.



Le siguió Jaime Pavesi, Gerente Comercial de Cerca Technology, quien expuso sobre la Empresa y sus operaciones, sobre todo en los aspectos de desarrollos de soluciones de automatización para sus clientes, mostrando algunas experiencias desarrolladas por su Empresa en varios países.



Edgar Mendoza, CBM Vocollet Solutions.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Luego, vino la charla del representante de Honeywell, explicando las bondades de sus productos de reconocimiento de voz, incluyendo comparativas en video de una línea de proceso de picking donde se compara el tiempo del proceso entre tecnología Vocollet y tecnología de escaneo RF, comprobandose que con tecnología de voz se aumentaba la productividad del proceso de sustancialmente y luego venía la presión.

Han habido, dependiendo del flujo de operación de cada sector donde se aplica ésta tecnología de voz incrementos de productividad promedios de entre 30 y 35%.

Vocollet no solo es software o hardware, que recoje información para las operaciones incluso desde una hoja de cálculo, hasta sistemas ERP y WMS.

Vocollet ha diseñado sus propios auriculares para asegurar la precisión y productividad del proceso, con tecnología SRX2 del propio Honeywell, para que el usuario hable y entienda a la primera vez. Se graba la fonética de cada operador incluso para que el sistema Vocollet pueda entender al usuario con precisión.

Y si se requiere escanear un código de barras, el sistema se adapta con un comando de voz asociado a lis puntos de control y esto se puede integrar.

Hay aproximadamente ocho pasos para implementar un proyecto de voz, aunque lo principal, cuando conocen el tema del empresa, opera en unos dos meses aproximadamente.



Carlos Jorge Gonzales. Farmacias del Ahorro.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ahora continuamos con el caso de éxito con tecnología Vocollet.
Dentro de su organización establecieron una unidad de negocios que practicanebte es un operador logístico.

Comento sobre sus 4 centros de distribución y sus nuevas redes de distribución, donde fue clave su modelo operativo basado en tecnología de voz, aún con las ampliaciones de sus.



Con los mismos 156 surtidores, en 2013 repartían 109 millones, con lis 156 surtidores en 2006 surtían 96 millones de productos.

Han ahorrado más de 6 millones de dólares desde que implementaron el proyecto de voz para el picking, con Vocollet, desde el 2006.









No hay comentarios.: