APM TERMINAL CALLAO Y EL MUELLE DE MINERALES PROPIO



Muelle de Minerales Improcedente.
---------------------------------
La iniciativa de que APM Terminals cuente con un terminal de embarque de minerales propio en el Muelle Norte (Callao) sería considerado improcedente, toda vez que la actual carga de minerales se está llevando a cabo en el Terminal de Embarque de Minerales, a cargo de Transportadora Callao.

Según un reporte de Ositran fechado en noviembre del 2014, la improcedencia se sustenta en “una prohibición contractual de competencia” en la prestación del servicio de carga de minerales para APM Terminals de acuerdo a los parámetros establecidos en el contrato de concesión.

El gerente comercial de APM Terminals, Enrique Piqueras, comentó la opción de instalar un proyecto para atender minerales en un sector del Muelle 5, con el uso de contenedores especiales herméticamente sellados. Según APM, esta alternativa sería de menor costo, respecto al uso en el Terminal de Concentrados de Minerales, que se inauguró en diciembre del 2013 en el Callao.



El contrato de concesión de APM Terminals establecía que el servicio de embarque de minerales en el Terminal Norte solo podía ser prestado mientras el Terminal de Embarque de Concentrados no estuviese en actividad. “En ese sentido conforme al contrato de concesión de APMT, una vez iniciadas las operaciones, APMT ya no puede prestar dicho servicio”, dijo Ositran.

APM Estaría Facultado a Poner Muelle Minero.
-----------------------------

APM Terminals Callao afirmó que se encuentra legalmente facultado para llevar a cabo su proyecto para la atención de minerales en un sector del Muelle Norte del puerto del Callao, que opera dicha compañía.

Respondió así a la publicación de un reporte de Ositran, que indicaba que era improcedente por parte de APMT su iniciativa de instalar un servicio para atender carga minera, debido a una prohibición contractual de competencia, pues podía dar ese servicio en tanto el Terminal de Embarque de Concentrados (situado al norte del puerto) no estuviera en actividad.

El concesionario del Muelle Norte añadió que evalúa dar ese servicio, para satisfacer las necesidades del mercado, que requiere una solución alternativa a la del terminal de concentrados antes citado, pero que no busca competir con este.

Añadió que su propuesta (uso de contenedores herméticamente sellados) cumple con los más altos estándares de calidad ambiental.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

LA LOGÍSTICA, EL MÚSCULO INVISIBLE DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

IVECO BUS HACE LA ENTREGA DE BUSES A GNV MÁS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN PERÚ.

EN PLENA MARCHA COMPLEJO DE OPERACIONES DE FERREYROS EN LA JOYA, AREQUIPA.