Metro de Lima, Línea 1, Llegará hasta Lurín, al Sur de Lima.



El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo, informó que su sector viene trabajando en un convenio con el Ministerio de Cultura para extender la Línea 1 del Metro de Lima, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, hasta la ciudad de Lurín, lugar donde se construirá el nuevo Museo Nacional.

“El Ministerio de Cultura está desarrollando el gran museo del país, y estamos trabajando con ellos un convenio para extender el servicio hasta la zona de Lurín”, afirmó.

20 TRENES. Gallardo indicó además que, paralelo a ese proyecto, su sector está trabajando una adenda para traer 20 trenes a la Línea 1, los mismos que estarían por llegar en abril del próximo año.

“En el 2012 teníamos cinco trenes con seis coches cada uno, por lo que nuestra capacidad de carga era de 30 coches. En el 2013 llegaron 19 trenes de cinco coches, lo cual nos permite dar el servicio que damos hoy, pero ese servicio ya va quedando pequeño para la ciudad”, manifestó.

Explicó que el rechazo a la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) que el año pasado iba a emprender la extensión de la Línea 1 se debió a que el servicio iba a terminar con 34 kilómetros concesionados con un operador, y los últimos cinco años con otro.


ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

VOLVO GROUP PERÚ LANZA EL NUEVO CAMIÓN CRONER DE UD TRUCKS

SOLUCIONES TECNOLOGICAS DE ORACLE AYUDARÁN EN SU EXPANSIÓN

JAC CAMIONES YA SE ENCUENTRA EN AYACUCHO - PERÚ