NAVIERAS Y FERRIES DE EE.UU. DE VUELTA A CUBA.



Los puertos de Miami, Palm Beach y de los Everglades, se encuentran entre los principales puertos marítimos en todo el Estado que se preparan para cuando los ferries vuelvan a surcar las vías fluviales con destino a la isla de Cuba, en los próximos meses.

El gobierno de la Florida otorgó licencias a al menos seis empresas privadas para que administren ferries entre Estados Unidos y Cuba.

Ahora queda esperar que el gobierno de Cuba apruebe los servicios y otros requisitos para que se puedan llevar a cabo los respectivos viajes.

De ser aprobado, a partir de septiembre podrían comenzar a circular el primer servicio de ferry entre la Florida y Cuba. En declaraciones a la prensa, el director del puerto de Palm Beach destacó que este proyecto lo visualiza como “regreso al futuro” de la isla cubana. Además aclaró que más allá de los ferries de pasajeros, para él la isla puede convertirse nuevamente en su socio portuario número uno, a medida que vaya avanzando el alivio del embargo económico y eventualmente sea levantado, en los próximos meses.