El Colmo: Roban container con mercadería del mismo puerto del Callao.



23.08.2015.- Equipos electrónicos están valorizados en 820 mil soles. Empresas que prestan servicio en el primer puerto están implicadas
La carga de Maser Madueño iba a ser retirada del APM Terminals Callao por la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMA S.A.). (América TV.)
Usando premisos de salida de mercadería falsos, un container con mercadería valorizada en 820 mil soles fue retirado por delincuentes del terminal portuario del Callao. Maser Madueño, un empresario dedicado a la importación hace más de 25 años, denunció que la mercadería desapareció los primeros días de agosto.

Según un reportaje de Cuarto Poder, ninguna de las empresas encargadas de la custodia, vigilancia y traslado de la mercadería no se quieren hacer responsable y han emitido comunicados marcando distancia del hecho.

En el colmo del asunto, hoy la mercadería robada está siendo vendida a mitad de precio en el mercado informal.

APM Terminals Callao estaba bajo custodia de la mercadería. “Esta concesionaria del puerto del Callao es la que, previos trámites, entrega la carga internacional a las compañías de transporte logístico acreditadas para su posterior desaduanaje”. Esto se hace a través de un permiso, en teoría infalsificable.

La carga de Maser Madueño iba a ser retirada del APM Terminals Callao por la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMA S.A.). "Ellos debían nacionalizar la carga", dijo Madueño.



En efecto APM emitió el documento a LIMA S.A. pero delincuentes obtuvieron una copia de este y lo falsificaron. De esa forma, la carga la retiró un vehículo conducido por José Antonio Jirón Quispe. Eso ocurrió el 3 de agosto.

El chofer está en la base de datos del puerto del Callao. Sin embargo, según Cuarto Poder este hombre tiene denuncias por información falsa y tenencia de arma. En tanto LIMA S.A. dijo que recién el día 4 de agosto envió a un chofer para recoger la mercadería.

Hoy Madueño no tiene certeza de lo que sucederá con su mercadería, pese a estar implicadas en el robo, ambas empresas parece que no se harán cargo.

No hay comentarios.: