Grupo Intercorp Planea Construcción del Primer Mall de la Selva Central



Tras el auge del retail en la costa y su avance a la sierra, la incursión a la selva se ha orientado solo a Pucallpa. Sin embargo, ya se anuncian proyectos en Tarapoto e Iquitos, y ahora también en la selva central, que tendría su primer mall de la mano del Grupo Intercorp.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, refirió que el grupo empresarial busca ingresar con el supermercado Plaza Vea.

Luego, la apuesta se completaría con la instalación del centro comercial Real Plaza, añadió.

Si bien el interés inicial estuvo en Pichanaki, el representante del gremio señaló que las protestas contra las operaciones de Pluspetrol en el lugar desanimaron al grupo empresarial.

Ahora, la mira está puesta en Satipo y La Merced, ambas en Junín.

En dicha región, Inretail ya opera Real Plaza Huancayo y acaba de anunciar la apertura de una sede de su red Innova Schools en el 2016 en la ciudad, comentó Calmell del Solar.

Obras en Open Plaza
~~~~~~~~~~~~~~~
En tanto, debido a la demora en los permisos, el inicio de obras del Open Plaza de Huancayo se retrasó desde el año anterior.

Sin embargo, el municipio acaba de otorgar las licencias y Graña y Montero ya inició el movimiento de tierras en la exfábrica de Manufacturas del Centro.

Así, el segundo mall de la “Ciudad Incontrastable” podría abrir en marzo, estimó Calmell del Solar. Hace algunos meses, la propia empresa avizoraba que su proyecto vería la luz en el primer trimestre del 2016 (Gestión 16.04.2015).

“Hay mucha expectativa y la demanda por los locales comerciales en este mall ya representan el 60% de su capacidad”, añadió Calmell del Solar.



Impulso al tren
~~~~~~~~~~~~~
El representante gremial señaló que Ferrovías Central Andina –concesionaria de Ferrocarril Central- desea ampliar las frecuencias de viaje para impulsar el turismo. Aunque sostuvo que los elevados impuestos a los pasajes limitan la demanda.

Por esa razón, la Cámara de Comercio de Huancayo y otros gremios han solicitado que el MEF reduzca las tasas. “Al ser tan altas, solo 3,000 personas viajan al año y la recaudación termina siendo poco significativa para el Estado”, puntualizó.

Huancayo atrajo a cadenas de hoteles.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Turistas. Debido al creciente número de turistas y la carencia de hoteles de cadena en Huancayo y la selva central, el Grupo Marriott y Casa Andina intentaron ingresar a esta zona del país, pero la compleja conectividad terrestre y otros factores desanimaron a estas empresas, comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

No obstante, dijo que la ciudad puede albergar hasta 65,000 turistas (con hoteles de cuatro y tres estrellas, además de casas de hospedaje).

No hay comentarios.: