GS1 PERÚ: EFICIENCIA LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR DESACELERACIÓN ECONÓMICA.

“Empresas deben enfocarse en eficiencias logísticas y profesionalización para enfrentar desaceleración económica”



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> “Demanda interna ha provocado que la cadena logística en provincias sea más eficiente que en Lima y sigue en franco crecimiento”, afirmó el gerente general de GS1 Perú, Ángel Becerra.

> El 14 y 15 de octubre se realizará en Lima, el foro internacional para cadenas de suministro Expogestión, donde se prevé convocar a 400 ejecutivos top de las más importantes empresas manufactureras, de consumo masivo, comercio, mineras, entre otras.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En el actual contexto de desaceleración económica, la mejor alternativa para que las empresas protejan su margen de ganancia es apostar por eficiencias logísticas, afirmó el gerente general de GS1 Perú, Ángel Becerra.

Al analizar el escenario actual del sector logístico peruano, el ejecutivo estimó que, en los últimos cuatro años, ha crecido en promedio 8%, por encima del PBI, debido al impulso de la demanda interna.

“En la etapa de crecimiento de la economía peruana, las empresas han estado enfocadas en vender al máximo su producción. Así, la demanda interna ha presionado para que la cadena logística en provincias sea más eficiente que en Lima”, sostuvo el ejecutivo.

En ese sentido, indicó que una logística centrada en Lima no es igual que una dirigida al resto del país, y por ello, muchas empresas -principalmente de retail- han optado por tener almacenes en el interior del país, ya que es poco eficiente abastecer solo desde la capital.

No hay comentarios.: