LOGÍSTICA: FACTOR CLAVE PARA INDUSTRIA DE LA MACA.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Dachser Perú operó su segundo envío de Maca hacia China hace unas semanas. Las exportaciones de maca crecieron más de 100% en 2014 y se han extendido por todo el mercado asiático.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cuando los españoles conquistaron la región de los Andes peruanos, sólo estaban interesados en el oro y la plata; se perdieron de un producto subterráneo de gran valor. Este tesoro, conocido como la raíz de maca peruana, produjo USD 17,0 millones de ingresos para la economía peruana en el 2014 y es una importante fuente de empleos locales, de acuerdo con las Exportaciones del Perú y la Agencia de Turismo PromPerú. La raíz, originaria de los Andes, es famosa por su contenido de proteínas y otros beneficios para la salud. Las duras condiciones donde crece, en una altitud de 4.000 metros, con fuertes vientos -y altas diferencias de temperatura entre el día y noche- contribuyen a su resistencia y durabilidad.

Dentro de este crecimiento, el proveedor de servicios de logística Dachser hizo su segundo gran cargamento  de maca peruana desde Callao, Perú hacia Guangzhou, China.

Hoy en día, Asia es el principal destino para este tipo de producto de exportación peruana. "Perú se ha convertido en un importante exportador agroindustrial en todo el mundo", dice Darío Poblete, Country Manager de Dachser Perú. "Después de este segundo exitoso embarque queremos continuar con este proyecto, ya que la demanda de este tipo de productos y la industria ha crecido muy rápidamente."



Las exportaciones de harina de maca crecieron 111% en 2014. De acuerdo con PromPerú, el país con la mayor cantidad de importaciones de maca fue Estados Unidos, con USD 9,7 millones, seguido por Hong Kong (USD 5,3 millones) y China (USD 5,0 millones). "Esta reciente oportunidad de exportación nos inspiró para desarrollar estándares claros para ofrecer tanta facilidad y flexibilidad posible a nuestros clientes.

Perú se ha convertido en uno de los principales exportadores agrícolas del mundo, y Dachser está listo para jugar su parte en seguir desarrollando este sector tan importante de la industria ", concluye Poblete. Dachser ya ha establecido un centro de operaciones para los productos perecederos en Brasil, y está reforzando sus servicios para los productos perecederos en Perú y México.



Acerca de Dachser
~~~~~~~~~~~~~
Dachser, es una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania y es uno de los proveedores de logística líderes en Europa. Cuenta con una plantilla de 25.000 empleados alrededor del mundo. Dachser generó ingresos de 5,3 billones de Euros en 2014 y manejó un total de 73,7 millones de embarques, con 35,4 millones de toneladas. Dachser esta representado en 42 países.

Dachser Perú cuenta con dos oficinas en Lima, Perú.

No hay comentarios.: