GLS y DB Schenker Logistics firman acuerdo para extenderse en Europa

El grupo GLS y DB Schenker Logistics han firmado un acuerdo estratégico para extenderse por Europa. GLS ampliará su oferta de servicios de transporte de carga y DB Schenker Logistics ofrecerá un servicio de paquetería en toda Europa.

La empresa de paquetería GLS entregará los envíos de la filial DB Schenker Logistics. Por otro lado, DB Logistics se encargará de la gestión del transporte de las cargas parciales de palets para GLS.

“Los clientes de carga cada vez solicitan más servicios de paquetería. El grupo mantiene acuerdos de colaboración con diversas empresas y con las redes de transporte de DB Schenker Logistics a nivel nacional. Al firmar el acuerdo hemos ampliado nuestra colaboración”, señala Rico Back, CEO de GLS.

Ewald Kaiser, miembro del consejo de administración de Schenker AG para transporte terrestre, ha explicado que “impulsado por el ecommerce, el mercado europeo de paquetería ofrece oportunidades de crecimiento”. La ampliación del portafolio de productos va en consonancia con la creciente demanda de los clientes por encontrar una ‘solución todo en uno’.

Además del trato con DB Schenker, el Grupo GLS amplió también su acuerdo de colaboración en Europa con Israel Post en el mes de julio.