Hyundai Reporta Números Negativos.

La naviera de origen coreano Hyundai Merchant Marine incumplió con el pago de 120 bonos KRW (105 MDD) de sus créditos cotizados en la bolsa de Corea hasta el pasado 7 de abril, desencadenando una rebaja en sus calificaciones de bonos corporativos al grado extremadamente especulativo “C”, por parte del Servicio de Inversionistas Coreanos (KIS, por sus siglas en inglés), siendo esta su octava caída de calificación crediticia desde 2013.
 
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El rápido deterioro financiero de Hyundai también ha puesto en la mira los balances de otras transportistas de contenedores. Tal es el caso de A.P. Moller-Maersk, conglomerado del sector de transporte y energía, cuyo crédito pasó de estable a negativo, por la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) en febrero, debido a un ambiente de negocios desafiante.
 
De acuerdo con una encuesta de Alphaliner, portal especializado en noticias marítimas, sobre las tasas netas de endeudamiento de 16 de las principales operadoras navieras al final de 2015, su promedio de apalancamiento se mantuvo por debajo de 200%, pero las continuas pérdidas pondrán presión en sus decrecientes reservas de efectivo y capital base.
 
La precaria situación de Hyundai, con un promedio de endeudamiento de 1,400%, es aún más delicada que la de Sin, una de las más grandes compañías de contenedores marítimos en el mundo, que todavía se está recuperando de su propio programa de reestructuración de deuda, que se terminó en julio de 2014.
 
La naviera coreana intenta reestructurar sus deudas pendientes y obligaciones de cartera, además de que se enfrenta a una significativa resistencia por parte de los propietarios de bonos, que están buscando el respaldo del Banco de Desarrollo de Corea (KDB, por sus siglas en inglés), para resistir la mayor parte de la carga del adeudo que se aproxima a $3.6 mil millones, de los cuales $2.1 mil millones, están clasificados como deuda a corto plazo.
 


A finales de 2015, las acciones base de Hyundai se situaron solamente en 240 MDD. De acuerdo con la naviera, los ingresos de venta de su carga seca a granel (por 100 MDD), invertidos en el Busan New Port Terminal (por $70 MDD) y la Seguridad Hyundai (por $1.08 Bn) sólo se utilizarán para apoyar la normalización de los negocios de la compañía y no serán asignados para pagar sus deudas.
 
La naviera Hyundai ofrece servicios de logística a nivel mundial operando con alrededor de 130 buques de última generación. Cuenta con una red global de negocios que incluye cuatro sedes, 27 filiales, 76 sucursales, cinco oficinas en el extranjero y 10 oficinas de enlace. Se encuentra a la vanguardia en la expansión de su flota y en adquirir terminales de contenedores en las principales locaciones del mundo.

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