Transitex participó en la VI Misión Comercial y Logística Bilateral Perú-Brasil


Transitex participó en la VI Misión Comercial y Logística Bilateral Perú-Brasil en Porto Velho, en el estado fronterizo de Rondónia, representada por Alan Almeida, que también fue orador durante el evento.

El evento fue organizado por el Ministerio de Comércio Exterior y Turismo de Perú, PROMPERU y por la Oficina Comercial de Perú en Brasil.

El evento tuvo dos objetivos fundamentales: impulsar el comercio fronterizo entre Perú y Brasil, a través de la ruta Interoceánica y exponer y dar a conocer la oferta logística y comercial peruana.

El evento proporcionó oportunidades de realización de contactos personales con compradores. También se presentaron productos y marcas a empresas brasileñas, se permitió a los empresarios peruanos conocer las tendencias del mercado brasileño y, por último, se promocionó la oferta de servicios logísticos.

Transitex fue invitada a participar del evento por su papel esencial y privilegiado en la conexión entre Perú y Brasil, con oficinas y equipos con experiencia en ambos lados de la frontera y por su papel en la ruta Interoceánica. El servicio de transporte internacional por carretera creado por Transitex en América Latina en 2015 ha sido una apuesta de éxito, siendo la utilización de esta ruta fundamental, permitiendo que camiones llenos de carga de Brasil lleguen a Perú y regresen a Brasil con carga peruana. La flota propia de Transitex está equipada con los aparatos de refrigeración necesarios para el transporte tanto de carga seca como refrigerada.

Por la experiencia y know how de nuestro equipo, las exigencias aduaneras, fitosanitarias y logísticas de esta travesía, no son un problema.


La visión de Transitex de «ser una empresa diferenciada, teniendo como objetivo potenciar el aumento de las exportaciones y la creciente internacionalización de nuestros clientes» se alinea con el espíritu de este evento, de crear conexiones comerciales entre Brasil y Perú. Transitex, con sus conocimientos de ambos mercados en los cuales puede apoyar a exportadores e importadores y sus conocimientos y experiencia en la ruta Interoceánica es el socio ideal para incrementar los intercambios comerciales entre Perú y Brasil


.