LOGÍSTICA ESPACIAL: CHINA LANZA SU PRIMER CARGUERO ESPACIAL, EL TIANZHOU.

Impresión artística de un Tianzhou en órbita.


Por: Microsiervos.com

China ha dado otro paso adelante en su programa espacial con el lanzamiento del Tianzhou-1, el primero de sus cargueros espaciales. Ha sido el segundo lanzamiento de un cohete Larga Marcha 7. Y el tercer lanzamiento desde el nuevo espaciopuerto de Hainan.

El Tianzhou-1 durante los preparativos para su lanzamiento.
El Tianzhou (Nave Celestial) tiene un peso al lanzamiento de 13.000 kilos. De ellos 6.500 son de carga útil, incluyendo 2.000 kg de combustible. Mide 10,6 metros de largo y tiene un diámetro de 3,35 metros. Es la carga más grande y pesada que China ha puesto en órbita hasta el momento.


La misión del Tianzhou-1 es atracar automáticamente con el laboratorio espacial Tiangong–2 y proceder a repostar sus tanques de combustible, aunque durante la misión hará un total de tres intentos de atraque para comprobar el funcionamiento de los sistemas de guiado y atraque.

Una vez terminada la fase de operaciones conjuntas con el Tiangong–2, que tiene una duración prevista de dos meses, el Tianzhou-1 estará otros tres meses más en órbita para realizar más experimentos y pruebas.

La misión terminará con su destrucción en una reentrada controlada en la atmósfera.

Esquema de los módulos de la Tianhe.

La idea es que los Tianzhou sirvan como vehículo de suministro de la Tianhe, la futura estación espacial china, cumpliendo las mismas funciones que las Progress hacen para la Estación Espacial Internacional.

El próximo Tianzhou no será lanzado antes de 2019, para cuando ya esté en órbita el primer módulo de Tianhe.