CONFERENCIA BULK, DEL TOC AMERICAS PERÚ SERÁ UNA GRAN EXPERIENCIA



La decimoséptima versión de la Exhibición y Conferencias TOC Américas viene cargada de novedades. Primero que todo, no solo Lima y el puerto de Callao serán por primera vez los anfitriones del evento portuario y de transporte marítimo más relevante de la industria a nivel regional; sino que, además, se estrena la serie de presentaciones dedicadas a la carga en granel y terminales multipropósito, la cual estará protagonizada por profesionales líderes en el área dentro de la región. 

ALTO NIVEL.
----------------
Entre los presentadores de las sesiones denominadas TOC Bulk, estará Gabriel Monge Aguirre, gerente general de TISUR - Grupo Tramarsa quien, adelantándose a su presentación sobre el Terminal Internacional del Sur, comenta “nuestro objetivo es compartir nuestras visiones sobre los desafíos futuros para puertos graneleros basado en nuestra experiencia administrando el puerto de Matarani durante los últimos 18 años. También consideramos valorable compartir nuestra historia de éxito con un modelo de negocios aplicable basado en la eficiencia y sustentabilidad”. 

Por su parte, Johnny Medranda, gerente regional de ventas de RAM Spreaders hablará en detalle sobre la importación de cargas a granel por medio de contenedores. Como adelanto de su presentación, Medranda dice “si eres un terminal buscando ‘nuevos’ volúmenes de negocio, un proveedor de servicios logísticos en busca de nuevos clientes de la industria granelera y rutas que servir, un dueño de carga de granel que desea exportar o importar sus productos de manera más económica o eficiente, una consultora de ingeniería que busca entregar mejores soluciones de logística para el manejo o transporte de carga a granel para sus clientes, o un gerente corporativo o encargado de sostenibilidad de un puerto o terminal que busca minimizar el impacto ambiental y otorgar mayor seguridad a las operaciones de carga a granel, entonces definitivamente no puedes perderte la conferencia y exhibición TOC Américas, especialmente la sesión Bulk”. 

En tanto Joel G. Shirriff, VP & Global Practice Lead de Terminales y Transporte de Ausenco, también entregará una imperdible presentación sobre Terminales Graneleros Competitivos. “Lo que espero lograr en esta conferencia es generar conciencia sobre la importancia de considerar toda la cadena logística al planificar tanto las operaciones de terminales actuales y futuras. Cuando el terminal es una locación fija, entonces la fuente y tipo de producto que ese terminal puede despachar pueden cambiar, y esto puede incluir el método de transporte para llegar a él. Las interacciones entre los distintos componentes de una red logística son tan importantes como cada parte por sí misma”, comenta Shirriff, agregado que “las conferencias TOC siempre han sido una gran oportunidad para reunir individuos de pensamientos similares en torno al negocio de terminales de contenedores, para discutir las últimas tendencias y tecnologías, pero la adición de los seminarios Bulk es muy importante para aumentar el rango de personas que asisten a TOC y así lograr generar una conversación en torno a temas claves que trascienden las instalaciones de contenedores y graneles en las Américas”. 

Junto a estos destacados especialistas tendremos como invitado especial a Dinesh Sharma, Director de la consultora marítima Drewry, quien hará la presentación “Perspectivas Del Transporte Marítimo De Graneles Sólidos En Las Américas”. Sharma se suma a los recientemente confirmados Matthew Rantanen, responsable de las operaciones APM Terminals Callao, quien desarrollará una presentación sobre el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, y al especialista en logística de cargas peligrosas Marcelo Dazarola, presentador de “El Manejo de Cargas Dry Bulk en un Terminal Multipropósito y los Riesgos a Considerar en sus Operaciones”. 

La participación de estos ejecutivos complementa un comprensivo programa de exposiciones para los profesionales relacionados con la carga a granel en general. 

Las claves de TOC BULK. 
-------------------------------
Además de poder presenciar las presentaciones de ejecutivos de alto nivel en la industria, los asistentes a la decimoséptima versión de TOC Américas podrán aprender e interactuar sobre las proyecciones y tendencias para el mercado de graneles; discutir las tecnologías para el transporte y manejo de carga de granel; conocer las claves para lograr una excelencia operacional; actualizar sus conocimientos sobre seguridad y mitigación de riesgos y comprender el uso de tecnologías limpias en el manejo de carga de granel. 

La conferencia TOC Américas 2017 se realizará entre el 17 y 19 de octubre en Lima, Perú. Para mayores informaciones de cómo participar de las conferencias, exhibición y actividades de networking.   www.tocevents-americas.com/es/Home.html


1 comentario:

Franco Perez dijo...

Estas platicas son muy buenas para consultar en linea y conocer cual era la postura en el pasado