DB SCHENKER INAUGURA NUEVA PLANTA LOGÍSTICA EN ITALIA

DB Schenker está fortaleciendo su posición en Italia: un total de 10 millones de euros han sido invertidos en una nueva instalación, ubicada en Bolonia, la cual cuenta con 11.000 metros cuadrados de almacén, 90 muelles de carga, 2.600 metros cuadrados de oficina y 22.000 metros cuadrados de espacio exterior. La instalación lleva operativa, oficialmente, desde principios de septiembre.

Además de contar con soluciones informáticas de última generación y los últimos estándares de seguridad, la terminal ha sido construida en base a los requerimientos establecidos por el certificado TAPA A (Transported Asset Protection Association). La protección medioambiental y la eficiencia energética fueron, también, algunos de los requisitos básicos que se tuvieron en cuenta en la planificación de la construcción. Asimismo, el diseño de la instalación está pensado para obtener la acreditación de medio ambiente BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), ya que está equipada con un sistema de gestión de edificios, iluminación LED completa, paneles solares, revestimiento aislante y ventanas de alta calidad, además de un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

Nuevo centro logístico de DB Schenker en Bolonia (Italia).

La nueva terminal se beneficia de la moderna infraestructura de Interporto, una de las plataformas logísticas e intermodales más grandes (carretera y ferrocarril) de Europa, la cual cuenta con una excelente posición en las rutas italianas y europeas de transporte de mercancías.

“Esta inversión pone de manifiesto la seriedad con que asumimos la creciente demanda de instalaciones y servicios de alto nivel, en el sector logístico y de transporte”, explica Federico Girgenti, CEO de DB Schenker en Italia. “La nueva instalación mejorará, aún más, nuestra productividad y eficacia, al tiempo que acentúa nuestro compromiso de ser pioneros, a nivel ecológico, en nuestro sector, que es una parte central de la estrategia corporativa DB 2020”.

DB Schenker está presente en Italia con 31 oficinas y cuenta con cerca de 140.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. La compañía ofrece servicios de Transporte Terrestre, Carga Aérea y Marítima, así como soluciones de logística integral y gestión de la cadena de suministro.

La nueva instalación cuenta con 11.000 m² de almacén.

1 comentario:

Kenia treviño dijo...

Estas son noticias que me gustan consultar con tecnologias en favor del medio ambiente