VOLVO GROUP TAMBIÉN APUESTA POR LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS PESADOS.

Volvo Group presenta una nueva solución de transporte innovadora para impulsar la seguridad y la productividad



30/11/17.- El camión autónomo, que se conduce de manera autónoma de un punto a otro, es parte de un proyecto de que explora cómo la automatización puede contribuir a aumentar la productividad, mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental.

Por primera vez se hizo una demostración a un público más amplio en conjunto con la Cumbre de Innovación de Volvo Group en Beijing el 15 de noviembre de 2017, y subraya la posición de la empresa como innovadores pioneros de las soluciones de transporte del futuro.

Volvo Group ha estado investigando soluciones de transporte autónomo durante varios años. La empresa ha hecho demostraciones de vehículos conceptuales para aplicaciones en áreas confinadas como minas y canteras. Ahora Volvo Group da el siguiente paso hacia el futuro con un camión de concepto autónomo para transportes de punto a punto en áreas semiconfinadas como puertos y carriles exclusivos en las carreteras. Las soluciones autónomas brindan beneficios y satisfacen las necesidades tanto del cliente como de la sociedad.



Este camión pionero, basado en una plataforma FH existente, se desplaza y opera de manera totalmente autónoma usando tecnología Lidar y GPS para leer continuamente su entorno, desplazándose alrededor de obstáculos fijos y móviles mientras recolecta datos a través de su sistema de transporte a bordo para optimizar aún más su ruta, seguridad vial y consumo de combustible. Este camión no requiere supervisión manual, sino que parte de la solución de transporte total del cliente que controla todo el proceso de entrega.

“Aunque esta tecnología puede estar a años de distancia de la producción, sin duda influirá en nuestra oferta futura y tiene el potencial de desarrollar sociedades inteligentes para el futuro. No importa qué tipo de solución desarrollemos, la seguridad es siempre nuestra principal preocupación y esto aplica a todos nuestros proyectos con conducción automática” señala Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo Group. 




Mire el video del camión autónomo en: http://bit.ly/2kdvbvx

No hay comentarios.: