DESARROLLO DE LOS SUPERMERCADOS EN EL PERÚ



Supermercados Peruanos lidera el crecimiento de tiendas en Lima y es la cadena que tiene mayor presencia en provincias en el sector retail peruano.

Actualmente, el mercado de supermercados en Perú está compuesto por tres operadores principalmente: Cencosud Perú (Wong y Metro), Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Mass y Vivanda), y Tottus (Tottus y Hiperbodega Precio Uno).

En total, el canal moderno cuenta ahora con 316 supermercados, de los cuales 165 le pertenecen a Supermercados Peruanos, 91 a Cencosud y 60 a Tottus.



De acuerdo a un estudio realizado por CCR hasta diciembre del 2016, los supermercadistas contaban con 224 tiendas que se ubican en Lima mientras que 92 están en provincias.

“En 6 años se ha doblado la cantidad de supermercados en Lima, mientras que en provincias se triplicó la cantidad de locales abiertos”, sostuvo José Oropeza, gerente de estudios especiales de CCR Perú.



Además, Oropeza indicó que hay un interesante potencial de crecimiento en este sector y que se necesitan más locales para reforzar el canal moderno peruano.

La investigación de CCR refiere también que durante el 2016 mientras que Cencosud abrió solo 2 tiendas en el mercado peruano, Tottus inauguró 7 tiendas más el año pasado.

Por su parte, Supermercados Peruanos abrió 42 locales solamente en Lima, pasando de tener 87 tiendas a contar ahora con 129 establecimientos comerciales.



Estudio de Tiendas de Conveniencia.
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De la misma forma, Oropeza sostuvo que buscan incorporar a sus investigaciones de canal moderno a las tiendas de conveniencia ya que están alcanzando un importante crecimiento en el Perú.



“No sé si la respuesta al crecimiento del canal moderno sea abrir los formatos ya existentes de supermercados o migrar a formatos más pequeños tipo tiendas de conveniencia. La apuesta de Tambo+ por este canal es bastante interesante y ha crecido mucho”, indicó.

Fuente: Perú Retail

40 AÑOS DE LOS MANIPULADORES TELESCÓPICOS JCB



Empresa Nixon Hire, adquirió más de 160 manipuladores telescópicos (Loadall), líderes del mercado, por un valor de casi £ 9 millones.

Este 2017 es un año trascendental para los manipuladores telescópicos 
JCB Loadall, ya que marca 40 años de producción de una máquina que cambió literalmente el mercado de la manipulación de materiales.

JCB, marca representada en Perú por Dercomaq, celebra este 2017, 40 años de producción de manipuladores telescópicos con una orden masiva de uno de los usuarios más destacados de la industria de maquinarias del Reino Unido. Nixon Hire adquirió más de 160 manipuladores telescópicos (Loadall), líderes del mercado, por un valor de casi £ 9 millones.

La entrega de la nueva flota - que abarca desde los cuatro metros de alcance (JCB 516-40 Loadall) hasta los 17 metros (JCB 540-170 Loadall) - tendrá lugar en las próximas semanas. Las máquinas han sido adquiridas a través del concesionario JCB Scot JCB.

Nixon Hire MD Graham Nixon dijo: "Nixon Hire está encantado de consolidar aún más su sólida asociación con JCB con esta orden de telehandler de gran tamaño. Nos enorgullecemos de ofrecer productos modernos y tecnológicamente avanzados de marcas líderes en el mercado y JCB cumple sin duda este criterio. Después de trabajar juntos durante muchos años, sabemos que es un fabricante en el que podemos confiar para ofrecer un producto de calidad y confiable a nuestros clientes".



Por su parte, Dan Thompstone, director de ventas de Reino Unido e Irlanda, comentó: "2017 es un año trascendental para los manipuladores telescópicos JCB Loadall, ya que marca 40 años de producción de una máquina que cambió literalmente el mercado de la manipulación de materiales. Estamos encantados de comenzar lo que es un año importante con una orden fantástica de uno de nuestros clientes más grandes del Reino Unido. "

Nixon Hire es un proveedor líder de equipos de sitio con productos de alquiler de base, incluyendo planta y herramientas, alojamiento en el sitio y aseos. Establecido en 1967, es un negocio familiar que cuenta con 14 depósitos en todo el Reino Unido y uno en Doha, Qatar. Su gama de productos incluye más de 15.000 artículos de marcas líderes - todos cumpliendo con las últimas regulaciones de salud y seguridad. Para artículos fuera de la flota principal, Nixon Hire puede suministrar cualquier equipo adicional para los requisitos del cliente a través de su equipo especializado Nixon eXtra y su cadena de proveedores pre-aprobados.



SUPERCOMPUTADORA WATSON DISPONIBLE PARA CIBERSEGURIDAD EN LATINOAMERICA.



> Centros de operaciones de seguridad ya podrán disponer de la plataforma cognitiva, entrenada en el lenguaje de la seguridad informática.

> Entre las novedades se anuncia un chat bot con tecnología cognitiva de Watson y un asistente de seguridad que funciona por voz.



Lima, 21 de enero del 2017.- IBM Security ha anunciado que los Centros de Operaciones de Seguridad (en inglés SOCs) ya pueden utilizar Watson for Cyber Security en Latinoamérica.

Según estudios de IBM, los equipos de seguridad examinan en promedio 200.000 eventos de seguridad al día, utilizando más de 20.000 horas al año buscando falsos positivos. La introducción de tecnologías cognitivas en los centros de operaciones de seguridad resultaba imprescindible para afrontar la duplicación del número de incidentes de seguridad en los próximos cinco años y de la regulación a nivel global.*

“En mayo de 2016 anunciamos que entrenaríamos a nuestro sistema cognitivo Watson en el lenguaje de la ciberseguridad -algo que ninguna otra compañía había logrado hacer- y trabajamos en ello con varias Universidades y clientes, incluso de América Latina. Hoy podemos contarles que ya tenemos disponible la plataforma cognitiva de Watson for Ciber Security disponible para los centros de operaciones de seguridad a nivel mundial. Estamos seguros que esto marcará un antes y un después en la lucha contra el cibercrimen”,comentó Joaquim Fernando Campos, líder de Seguridad de IBM para América Latina.

Watson para Ciberseguridad se integrará en los centros de operaciones de seguridad a través de una nueva plataforma cognitiva de IBM donde la pieza central es IBM QRadar Watson Advisor, una nueva app disponible en IBM Security App Exchange, que es la primera herramienta que saca provecho del corpus de información sobre ciberseguridad de Watson.

La app IBM QRadar Watson Advisor ofrece capacidades cognitivas para ayudar a los analistas de seguridad en sus investigaciones y soluciones por medio de su plataforma. La solución ayuda en la investigación de potenciales amenazas usando el contenido en lenguaje natural de los blogs de seguridad, webs e informes de investigación con otras fuentes y con datos de incidentes de seguridad de QRadar, de esta manera se acortan las respuestas de incidentes de semanas a días o minutos. La app ya está siendo utilizada por Avnet, la Universidad de New Burnswich y otros 40 clientes a nivel global.



Con el fin de extender la capacidad del SOC cognitivo a los puntos de acceso, IBM Security ha anunciado también una nueva solución de detección y respuesta denominada IBM BigFix Detect, que permite tener visibilidad completa del panorama de puntos de acceso mientras reduce el tiempo entre la detección de la amenaza y la solución.


Servicios de seguridad cognitivos
Dado el enorme crecimiento de incidentes de seguridad, IBM ha decidido invertir en investigación para ofrecer herramientas cognitivas en su red global X-Force Command Center. Una de ellas es un chat bot con tecnología Watson para clientes de servicios gestionados de seguridad. Los clientes pueden preguntar a Watson vía mensajería instantánea sobre su posición de seguridad o configuraciones de red.

El otro proyecto de investigación, cuyo nombre clave es Havyn, es un asistente de seguridad pionero en esta área que funciona por voz y que utiliza la tecnología de conversación de Watson. Con el uso de las APIs de Watson, BlueMix e IBM Cloud ofrecen respuesta en tiempo real a peticiones y órdenes verbales de los analistas, mediante el acceso a datos open source de inteligencia de seguridad, incluyendo IBM X-Force Exchange, así como a datos históricos del cliente y de sus herramientas de seguridad.

IBM ayudará también a sus clientes a diseñar, construir y gestionar los centros de operaciones de seguridad cognitivos a nivel global mediante IBM Managed Security Services. En los últimos 5 años, IBM ha construido cerca de 300 centros de operaciones de seguridad para clientes de docenas de industrias, incluyendo retail, banca y educación. De esta manera, los clientes pueden elegir si IBM les construye un SOC cognitivo en sus instalaciones o lo tienen de forma virtual en IBM Cloud como parte de la red IBM X-Force Command Center.

IBM 2016 Cyber Security Intelligence Index analysis.



ADEX ESTIMA CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN 3.7% EN 2017.

ADEX Redujo su estimación por el panorama sombrío derivado de los escándalos de corrupción que 
se  están descubriendo en torno a grandes proyectos 
de inversión en infraestructura.



La Asociación de Exportadores (ADEX) reajustó su proyección de crecimiento de la economía peruana, de 4.5% inicialmente, a 3.7% por la demora en la reacción de la inversión privada que se esperaba como resultado del cambio de gobierno y el panorama sombrío debido a los escándalos de corrupción que se están descubriendo en torno a grandes proyectos de inversión en infraestructura.

El gerente de estudios económicos del gremio empresarial, Carlos González Mendoza, manifestó que el desempeño económico del cuarto trimestre del año 2016, inferior a lo esperado, y, sobretodo, a los escándalos de corrupción que ponen en tela de juicio la posibilidad de utilizar la inversión pública y sus megaproyectos como palancas para impulsar un nuevo y mayor crecimiento, significarían un desempeño inferior al 2016 (a noviembre fue de 3.9%)

Respecto a las exportaciones, segundo motor importante del crecimiento económico (junto con las inversiones), consideró que empiezan a dibujar un panorama mejor de lo esperado. “El 2016, con un crecimiento de 7%, puso fin a 4 años de contracción y mejoró las expectativas para el 2017, aunque algunos subsectores enfrentan una situación difícil, en especial la industria”, refirió.



Cuatro golpes al sector.
González añadió que el proceso de reestructuración del mercado global generó 4 golpes sobre las exportaciones. El primero fue de carácter financiero en el 2008 y contrajo fuertemente la demanda internacional, el segundo fue la caída de los precios internacionales de los minerales, el tercero la caída del precio del petróleo y el cuarto fue casi simultáneo a los dos anteriores porque significó la recesión de la región latinoamericana, principal mercado de nuestros productos no tradicionales.

“Lo que se espera en adelante es un panorama internacional más estable y positivo, de modo tal que los resultados que obtengamos dependerá más de nosotros y de las condiciones en las cuales se desenvuelvan los sectores productivos”, apuntó.

El representante de ADEX precisó que el crecimiento exportador sigue basándose en la minería, la agricultura y la pesca; pero el futuro de la industria es bastante sombrío. “En general, el Perú debe  desarrollar nuevas capacidades exportadoras basadas en una mejora sustancial de la competitividad transversal que incide en los costos logísticos y laborales”, agregó.

Tiene que buscar –continuó- nuevos mercados alternativos al de Latinoamérica. Se debe trabajar en nuevas estrategias de integración globalizando la producción para propiciar una nueva industria. La promoción activa de la inversión, la innovación y la exportación es otra herramienta estratégica vital.

Mejorar desempeño político
Subrayó la necesidad de mejorar sustancialmente el desempeño político de nuestras autoridades pues un verdadero plan de desarrollo exportador no depende solamente del MEF y MINCETUR, sino de otros ministerios e instituciones que posiblemente desconocen y/o no tengan conciencia de la importancia de su labor en el desarrollo económico.

“Nos referimos a Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones y gobiernos regionales que deben tener la disposición para integrar políticas y agendas de trabajo que permitan llevar a la economía peruana por uno solo rumbo”, concluyó.

MONTACARGAS NUMERO UNO DEL 2016 EN PERÚ: STILL.



La calidad de sus productos y el óptimo servicio post venta permitieron a Still, terminar el calendario 2016 en el primer lugar en ventas de equipos eléctricos dentro del mercado nacional. 

“En el año que pasó hemos superado los récord de venta en nuestra historia, consolidándonos en el mercado como una marca que brinda confianza y que cuenta además con el respaldo importante de Dercomaq”, dijo José Giorgi Zariquiey, jefe de la marca Still.

En el mercado de montacargas y equipos eléctricos, Still es una gran opción porque ofrece equipos de alta calidad, con tecnología de punta y de mucha resistencia para el arduo trabajo que se requiere en cualquier almacén.

José Giorgi Zariquiey, jefe de la marca Still.
 “Nuestros equipos son los mejores del mercado: Comercializamos el retráctil más alto (13 metros) con una capacidad de 1,000 kilos. Contamos con sistemas que estabilizan los mástiles en máximas alturas, direcciones servo asistidas en nuestros apiladores y traspaletas, y además ofrecemos aditamentos que nos hacen únicos en el mercado peruano”, agrego Giorgi.

Desde el 2012, Still forma parte de la gran familia Dercomaq, permitiéndole distribuir sus productos gracias a sus sucursales y concesionarios estratégicamente localizados en todas las regiones del país.


José Giorgi Zariquiey, jefe de la marca Still.
El servicio postventa ha permitido a Still marcar la diferencia en el mercado y el Jefe de Marca, José Giorgi lo explica así: “Disponemos de técnicos capacitados por la propia marca, que ofrecen servicios de mantenimiento preventivo, y que ayudan a nuestros clientes a mantener sus equipos operativos constantemente. Y, algo que es primordial para nosotros: Si un cliente necesita un mantenimiento correctivo, lo atendemos en 24 horas”.

Still comercializa todo tipo de equipos eléctricos para movimiento de materiales: traspaletas manuales, traspaletas eléctricas, apiladores eléctricos, apiladores retráctiles, montacargas contrabalanceados eléctricos, order pickers y trilaterales.

SIEMENS DEMANDA A XPO LOGISTICS POR DAÑOS A LA CARGA.

La Empresa de electrónica Siemens Industry, Inc ha interpuesto una demanda a la empresa de logística y transporte XPO Logistics por daños en su carga por valor de más de 41.000 dólares, según ha publicado SE TexasRecord.



No es la primera vez que la compañía de transportes tiene que hacer frente a una demanda. Ya el pasado año XPO Logistics tuvo que hacer frente a una demanda que le llevó a pagar casi un millón de euros a veintiocho conductores de la antigua empresa Norbert Dentressangle.

En esta ocasión la demanda se produce por daños en el transporte de una carga de Siemens. El demandante alega que la compañía de transportes no protegió su carga con diligencia.



El origen del incidente se remonta a diciembre de 2014, cuando la compañía de electrónica dejó en manos de XPO Logistics una carga depositada en correctas condiciones, y que fue entregada en mal estado, según se recoge en la demanda.

Por ello Siemens interpuso el pasado 13 de enero una demanda ante la Houston Division of the Southern District of Texas, solicitando que se reparen todos los daños causados por la empresa de transportes XPO Logistics.

PERÚ PUEDE DUPLICAR EXPORTACIONES AGROPECUARIAS.

Perú tiene capacidad para duplicar sus exportaciones agropecuarias de aquí a 2021, así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) durante su participación en Fruit Logística 2017.



El sector agrícola tiene un gran peso en las exportaciones peruanas, siendo el segundo más importante y habiendo registrado un crecimiento anual del 8,7% durante el pasado 2016.

La previsión de cara al futuro es que las agroexportaciones sigan aumentando, para ello se va a apostar por la diversificación, buscando nuevos mercados, y por incrementar la venta de este tipo de productos a los países asiáticos.

Los productos agrícolas peruanos tienen un gran prestigio. De hecho, los súperalimentos peruanos están ganando protagonismo a nivel mundial.

Los exportadores quieren aumentar la presencia de sus productos en los países árabes, a los que podrían llegar con paltas, uvas y mandarina.

Perú también tiene la vista puesta en otros países de su entorno, como Argentina. Aunque todavía faltan por resolver algunos protocolos fitosanitarios para poder acelerar la exportación de los productos agropecuarios.

TISUR REALIZA CONVENIO CON ORGANISMO PARA CAPACITAR EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

DHL EXPRESS PERÚ, CERTIFICADO "TOP EMPLOYER" (MEJOR EMPLEADOR) EN 2017.



§§ La prestigiosa certificación del Top Employers Institute refleja el compromiso constante de la empresa con el desarrollo de sus empleados.

§§ Perú se encuentra entre los 23 países de la región de las Américas que han recibido esta certificación.

§§ DHL es una de las 10 empresas en todo el planeta que han recibido el galardón al Global Top Employer (Mejor empleador global) del Instituto en reconocimiento al compromiso de la organización con el respaldo y el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.



Plantation, Florida, 13 de febrero de 2017.- DHL, el proveedor de servicio expreso internacional líder en el mundo, anunció hoy que el Top Employers Institute ha certificado oficialmente a la empresa como Top Employer (Mejor empleador) en Perú para el año 2017.

En total, 23 países de la región de las Américas han recibido la certificación oficial como Top Employer. Asimismo, DHL ha recibido el galardón al Global Top Employer (Mejor empleador global) en reconocimiento al compromiso de la organización con el respaldo y el desarrollo de sus empleados en todo el mundo. DHL también es una de las 10 empresas en todo el planeta que han recibido el galardón al Global Top Employer del Instituto en reconocimiento al compromiso de la organización con el respaldo y el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.

“Recibir la certificación como Top Employer es testimonio de la profunda convicción en nuestro personal y del respaldo que brindamos a su crecimiento como profesionales”, expresa Mike Parra, director ejecutivo, DHL Express en las Américas. “En varios de los países de nuestra región, es una muestra más de un logro muy merecido por el que nos esforzamos arduamente. Por experiencia, sabemos que, si los empleados se sienten inspirados y satisfechos con el lugar de trabajo, demuestran mayor capacidad de prestar un servicio de excelencia a nuestros clientes día a día. Todos y cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos de ser homenajeados de esta forma y de seguir totalmente comprometidos con nuestros empleados”, agrega.

Las empresas certificadas como Top Employer deben demostrar el estándar más elevado de ofertas a sus empleados y un marco de políticas de avanzada en el área de recursos humanos. La certificación implica un proceso estricto. Cada país debe demostrar que sus ofertas a los empleados cumplen con los estándares elevados del Top Employer Institute. Un auditor independiente evalúa los programas de la empresa, entre ellos la estrategia de captación de talentos, la planificación de la fuerza laboral, la incorporación de nuevos empleados, el aprendizaje y desarrollo del personal, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo, la planificación de la continuidad y orientación laboral, las compensaciones y los beneficios, y la cultura. 



Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú comenta: “Estamos muy contentos con este nuevo logro que es resultado de nuestra promesa a nivel mundial por convertirnos en el ‘empleador preferido’; hemos trabajado actividades e iniciativas en beneficio de nuestra gente, las que nos ha permitido obtener este último año el segundo lugar de Great Place to Work® 2016 y ser reconocidos con el premio de la misma organización “Excelencia en Liderazgo”.

“DHL ha recibido certificaciones en diversas regiones del mundo y es el ejemplo ideal de una empresa que ha logrado armonizar sus operaciones de un modo que no solo beneficia a sus empleados, sino que también optimiza su eficiencia operativa en una escala global”, afirma David Pink, director ejecutivo, Top Employers Institute.

Para obtener más información sobre el Top Employers Institute y la certificación como Top Employer, visite: www.top-employers.com

PRIMERA TIENDA DE EXPERIENCIA INAUGURA HUAWEI EN PERÚ.



La nueva tienda de experiencia de Huawei, ubicada en el mall de MegaPlaza, brindará asistencia profesional y personalizada a sus clientes.

La compañía china de tecnología Huawei, inauguró este mes su primera Tienda de Experiencia en Perú, ubicada en el centro comercial MegaPlaza, como parte de su estrategia local para este 2017.



Louis Caozhihua, director de terminales de Huawei en Perú, señaló que la empresa se siente sumamente orgullosa de poder iniciar el año con esta nueva apertura.

“Somos una marca centrada en el cliente, por lo tanto, brindarles la mejor experiencia de servicio es una de nuestras principales prioridades aquí y en todo el mundo. Abrir nuestras puertas al público, para que además de ver y probar nuestros dispositivos, puedan recibir una atención post venta personalizada, nos permite estrechar aún más la relación con ellos”, indicó Caozhihua.


El recién estrenado local de Huawei mantiene el característico diseño tecnológico e innovador de la empresa, del cual esperan recibir un total de 10 mil visitantes durante el primer mes.

Asimismo, la Tienda de Experiencia será un punto clave para la estrategia comercial de la compañía en el territorio peruano, ya que exhibirá toda la gama de dispositivos de la marca incluyendo smartphones, tablets, dispositivos 2 en 1 y smartwatches, así como accesorios exclusivos para equipos de la marca.



Según comentó el ejecutivo de Huawei, esta es solo una muestra de los primeros pasos de la estrategia corporativa que la compañía desea desarrollar para este 2017.

“Crearemos más canales de comunicación con los clientes, buscaremos establecer y mantener contacto directo con ellos, además, trataremos de conocer sus opiniones sobre nuestros productos para entender con mayor claridad lo que valoran más, sus preocupaciones y necesidades”, dijo Caozhihua.


Por otra parte, con esta acción, Perú se convierte en el quinto país de América del Sur en contar con una Tienda de Experiencia propia, la misma que estará ubicada en el segundo nivel del centro comercial MegaPlaza. Su horario de atención será de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

En cuanto al desarrollo de la Tienda de Experiencia de Huawei, estuvo a cargo la empresa Arquitectura Comercial.


SALÓN EUROMARITIME - EUROWATWERWAYS DEJA BALANCE POSITIVO.

La tercera edición del salón Euromaritime-Eurowaterways, organizada en Paris/Porte de Versailles cerró sus puertas el pasado jueves 2 febrero dejando tras de sí un balance positivo.



Organizado desde su primera edición en 2013 por el grupo Ouest-France, el semanal Le Marin y el GICAN, el salón profesional europeo Euromaritime-Eurowaterways cumplió con su promesa en cuanto a índice de visitantes y actividad comercial, confirmando su pertinencia y su posición de encuentro relevante de los sectores marítimos y fluviales europeos.

250 expositores franceses y europeos y unos 5.000 visitantes procedentes de 4KLo1 países acudieron a descubrir del 31 de enero al 2 de febrero 2017 las últimas innovaciones en materia de industrias marítimas y fluviales. Lugar de innovación, Euromaritime-Eurowaterways brindó, una vez más, a sus participantes, las condiciones idóneas para intercambiar en torno a los futuros equipamientos y servicios para el crecimiento azul del siglo XXI en Europa.



Aunque sea aún pronto para cuantificar los resultados económicos de esta bienal profesional, podemos adelantar que los expositores ya manifestaron su satisfacción calificando esta edición de “excelente añada portadora de señales positivas y de negocio”. Este éxito se debe entre otros a la acción ”Keys Buyers” iniciada este año por los organizadores, en el marco de la cual 70 compradores clave acudieron al encuentro de los industriales del sector a lo largo de los 3 días de duración del salón.

Las reuniones BtoB organizadas en paralelo por la Cámara de Comercio e Industria Île-de-France y la red EEN (Europe Entreprise Network) también contribuyeron al dinamismo de este Euromaritime-Eurowaterways 2017.

US $ 135 MILLONES PARA EMPRESAS PERUANAS DEJARÁ EL FRUIT LOGISTICS DE BERLIN ESTE AÑO.



Los agroexportadores peruanos que participan en la feria Fruit Logistica 2017, del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania, facturarán unos 135 millones de dólares, estimó hoy el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Poli. 

Refirió que la feria es una importante vitrina mundial en la que la oferta peruana agrícola se expone ante los compradores más exigentes del mundo, demostrando su calidad y ganando nuevos espacios en el exigente mercado internacional.

"Se espera que estas participaciones puedan concretar nuevos negocios superiores a los 135 millones de dólares en los siguientes 12 meses, cifra similar a la que se registró en la versión 2016", subrayó. Asimismo, destacó que el rol de AGAP como gremio empresarial de los productores agrarios peruanos es continuar difundiendo la gran calidad de la oferta agroexportable peruana de la mano con Promperú.



Integran la delegación peruana aproximadamente 250 personas, y está encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; cuenta con la participación de los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Además, participan también representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mangos (Apem). Asimismo, de la Asociación de Productores de Cítricos (Procitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass (Prohass), la Asociación de Productores de Uvas de Mesa del Perú (Provid), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH). Finalmente, de la Asociación de Productores de Granada del Perú (ProGranada), la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos). 

Además de los consejeros económicos comerciales que tiene el país en Europa, quienes cumplirán una serie de actividades como reuniones de trabajo con empresarios y autoridades, entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales, entre varias otras.



Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), un stand de 512 metros cuadrados permite a los gremios agroexportadores peruanos exhibir los productos de más de 300 empresarios de las regiones Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Ica, Áncash y Tumbes.



Oferta agroexportadora.

Granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta, uvas, ente otros productos de importante demanda en el mercado europeo en los últimos años. Entre las empresas que participan de esta exposición se encuentran Danper, Agrícola La Venta, Fundo Sacramento, White Lion Foods, Agrícola Athos, Nativa Organics, entre varios otros. 

En el marco de esta feria, considerada la más importante del rubro, también se dio el lanzamiento oficial de la marca "Superalimentos del Perú". Esta marca busca posicionar a nivel mundial los alimentos que tienen como principal característica no solo sus propiedades nutricionales, sino sus aportes para mantener una buena salud.

Imágenes de la cobertura especial de TV Perú 7.3:
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FORD PERU AUMENTO VENTAS EN UN 18% EN EL 2016.



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EL 2016 SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS DE LA EMPRESA, A PESAR DE QUE EL MERCADO AUTOMOTRIZ PERUANO REGISTRÓ UNA CONTRACCIÓN DEL 2.3%.
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§ Ford Perú registró crecimiento de más del 18% en ventas y obtuvo una participación del 1.2% en el mercado al cierre de 2016 sobre el total de la industria.

Lima, enero de 2017.- Ford registró un crecimiento en ventas superior al 18% a pesar que el mercado automotriz en el Perú tuvo en el 2016 una baja en la comercialización de vehículos de 2.3% respecto al año anterior, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (APP).

Estos resultados se suman a una mayor participación de la marca del óvalo azul en el mercado peruano al pasar de 1.0% en 2015 a 1.2% en 2016. Destaca el crecimiento dentro del portafolio de los modelos EcoSport en 22% con 948 unidades vendidas; Ranger en 19% (272u) y Explorer en 17% (196u) para un total de 2045 unidades.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados porque reflejan la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Durante 2016 tuvimos importantes lanzamientos con los cuales reafirmamos nuestra apuesta por el mercado peruano” señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford en Perú, y añadió que el éxito de la compañía radica en “que las personas conocen mucho más nuestros modelos, los cuales se destacan por su calidad e innovación tecnológica para vivir una experiencia de viaje más segura, inteligente y sustentable, atributos que son nuestro principal valor diferencial en el mercado”.



A nivel global, Ford tuvo ventas superiores a los 6.7 millones de unidades e ingresos por 151.800 millones de dólares, cerrando el ejercicio de 2016 con una ganancia antes de impuestos de 10.400 millones de dólares.

Actualmente la compañía americana se encuentra entre las 10 marcas más recordadas por los limeños, con un incremento del 1.3% a lo largo del 2016 frente al año anterior.



Estos resultados nacen del estudio de “Brand Tracking” de Havas Group, el cual permite realizar un seguimiento de cómo se está gestionando la imagen de las empresas en el mercado de acuerdo a una serie de atributos. Cabe resaltar que Ford está dentro de las 15 marcas de vehículos nuevos que más se venden en el Perú, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

EMPEZARAN LAS OBRAS DEL PUERTO DE CHANCAY EN JUNIO

Entrevista a José Noriega Lores, Gerente General de Terminales Portuarios Chancay.



La operadora Terminales Portuarios Chancay (TPCh), subsidiaria de la minera Volcan, proyecta este año una serie de trabajos de lo que será el desarrollo portuario privado más importante del norte chico de Lima, con un compromiso de inversión de US$ 1,850 millones.

¿A qué ritmo avanzan las obras en el proyecto?
Terminales Portuarios Chancay (TPCh) se encarga del proyecto portuario para la zona norte, que comprende un complejo portuario y logístico. Hemos arrancado con las obras preliminares en el proyecto y vamos a culminar en mayo. Esta etapa permite tener la obra con sus plataformas listas para el inicio de la construcción. Después de las obras preliminares, en junio arrancará la construcción del puerto en sí, que tiene una duración de unos 30 meses.

¿Qué infraestructuras tienen planificado ejecutar?
Inicialmente en la primera etapa se hará la zona operativa del puerto, con 42 hectáreas de propiedad y siete hectáreas de franja marítima. Se está construyendo una plataforma y esta zona se conecta a un complejo logístico a través de un túnel de 1.8 km. El complejo logístico de ingreso al puerto comprende unas 27 hectáreas.

¿Qué trabajos se tienen contemplados este año?
Las obras preliminares las estamos haciendo con recursos propios. Este año debemos concluir estas obras, e iniciar la construcción en tres frentes, en hacer el túnel desde el complejo de ingreso, desde la zona operativa, y se debe haber avanzado en un 10% los trabajos en el túnel. Luego en el frente marítimo se va a hacer el relleno, a terminarse a finales del 2017, y se espera dar inicio al sembrado de pilotes del muelle. El relleno de la plataforma recibirá carga rodante y también se avanzará en la construcción de un espigón.

Complejo logístico

¿Qué obras se realizarán en el complejo logístico?
En la zona del complejo logístico se está haciendo un tajo abierto de 20 metros de profundidad donde estará el portal del túnel. Se está moviendo más de 550,000 metros cúbicos de tierra. Los trabajos en la zona operativa y en el complejo logístico se están haciendo de manera simultánea.

¿Qué otra infraestructura se planea realizar?
Además de las 27 hectáreas, se espera adquirir unas 870 hectáreas cercanas al complejo logístico a fin de instalar áreas logísticas e industriales para terceros, también áreas comerciales, zonas urbanas de alta y mediana densidad, y una estación ferroviaria.

Etapas

¿Cuántas etapas comprende el desarrollo del puerto?
A partir de junio y en los próximos 30 meses se instalará una zona intraportuaria, que comprende la parte de graneles y carga rodante. Durante el último trimestre del 2019 se espera tener las licencias portuarias y se harán las pruebas, y para enero del 2020 se iniciará la operación del puerto de manera comercial.

¿Qué sigue después?
La segunda etapa en el puerto de Chancay se iniciaría hacia el año 2021 y tendrá una inversión de US$ 100 millones. La tercera etapa consistirá en la construcción de un espigón de US$ 540 millones de inversión en el que se harían dos primeros muelles de contenedores a partir del 2025-2026. Otras dos etapas (cuarta y quinta etapas) comprenden cuatro muelles adicionales; y se evalúa una sexta etapa para instalar un puerto de graneles.



Proceso para elegir socio culminará en mayo.

El gerente general de Terminales Portuarios Chancay, José Noriega Lores, señaló que la empresa está realizando un proceso de selección de socios en el proyecto portuario desde octubre del 2016, en el cual, refiere, hay unos 14 interesados. Noriega sostuvo que se trata de postores europeos, asiáticos y americanos, que participan como operadores en el sector marítimo, inversionistas y fondos de pensiones que buscan participar con capital. El proceso es revisado por el banco de inversión francés Lazard. Esta entidad inicialmente hizo una convocatoria general a las empresas interesadas con una descripción del proyecto, características y costos. 

Luego, los postores se acercan a Lazard mediante una comunicación de interés, y se les entrega un memorándum informativo, que es un documento más detallado de la parte financiera, los costos y la parte técnica. “Posteriormente, los competidores hacen un due diligence, están entrando a una oferta no vinculante, y luego una oferta vinculante. Volcan (matriz de TPCh) decidirá si considera a uno o dos socios. Ese proceso, estimamos, debe terminar en mayo”, afirmó Noriega.

UPS LOGRA UN CRECIMIENTO EN VENTAS DE 4.3%, PERO GANANDO UN 29.2% MENOS EN 2016



La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS ha rebajado sus beneficios un 29,2% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta más de 3.400 millones de dólares (3.152 millones de euros), según informa la propia empresa.

De hecho, UPS ha conseguido un beneficio neto de 3.431 millones de dólares (3.180 millones de euros) en 2016. Sin embargo, la facturación de la compañía ha alcanzado un total de 60.906 millones de dólares (6.402 millones de euros), lo que significa un 4,3% más. Además, UPS ha logrado un crecimiento del 4,2% en los ingresos domésticos y un 1,7% a nivel internacional.

Por el contrario, la firma ha obtenido unas pérdidas de 239 millones de dólares (221 millones de euros) en los meses de octubre a diciembre si se compara con el beneficio neto de 1.331 millones (1.234 millones de euros) de los mismos meses de 2015, mientras que su facturación se ha incrementado un 5,4% en el mismo trimestre, hasta los 16.931 millones de dólares (15.697 millones de euros).

Por otro lado, UPS incorporará 14 nuevos aviones Boeing 747-8 para atender el incremento de la demanda en sus servicios de transporte aéreo. De hecho, la estrategia a largo plazo es mejorar el acceso de los clientes a los grandes mercados, lo que significa que los envíos aéreos son la principal oportunidad de crecimiento de la compañía.

HALLAN 300 KG. DE COCAÍNA EN EL CALLAO, EN LAS DOS TERMINALES.


Incautan más de 300 kilogramos de cocaína en terminal portuario del Callao.

Escondieron maletines con la droga en tres contenedores.

Más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en los terminales portuarios APM Terminals y DP World del Callao. La droga había sido camuflada en tres contenedores y tenían como destino Guatemala, México y España.


En uno de los contenedores, de código PCIU 913381-1, que llevaba páprika seca a Guatemala, se hallaron dos maletines con 65 paquetes tipo ladrillo y un total de 75.14 kilogramos de alcaloide de cocaína. De igual manera, al abrir otro contenedor, de código TCNU 316447-2, efectivos de la Dirandro decomisaron 110.38 kilogramos del mismo estupefaciente.


Finalmente, en el último de ellos, de código FCIU 551464-0, se detectaron 120 paquetes que dieron positivo por un peso de 134.70 kilogramos. La Policía investiga la procedencia de la droga a fin de identificar a la banda que intentaba comercializarla.