ALMAFIN INCREMENTA SU CAPITAL A US$ 20 MILLONES E INVIERTE US$ 2,5 MILLONES PARA AMPLIAR SU NEGOCIO.



Lima, 27 de Noviembre de 2017. Almafin, Almacén General de Depósito (AGD) dedicado a la emisión de warrants y certificados de depósito, ha incrementado su patrimonio a US$ 20 Millones, gracias al aporte de capital de ANDINO Investment Holding, corporación a la que pertenece. Con este incremento, Almafin puede emitir warrants hasta por US$60 millones por cliente.

En paralelo a este hito, dada la creciente demanda de servicios y buenos resultados de Almafin, la empresa ha invertido recientemente US$ 2,5 Millones aprox. en la compra e implementación de un depósito en el Callao de + 2,400 m2, el cual ya en uso parcial por algunos de sus clientes. Con esta nueva adquisición, la empresa cuenta con un total de 5,500m2 de espacio para almacenamiento.



Además de la inversión en este nuevo espacio, Almafín ha realizado una inversión paralela para equipar e implementar un depósito aduanero de +3,000 m2 en la Av. Gambeta, Ventanilla.

Mauricio Palao, Gerente General de Almafin, indicó “El año 2017 ha sido un año de crecimiento e inversión. Este año con un nivel de ventas y un EBITDA superiores a los del año 2016. En el 2017, además de incrementar nuestros resultados, nos hemos enfocado en mejorar nuestra oferta de espacios de almacenamiento, lo cual nos permite proyectar un 2018 aún más auspicioso”.



Asimismo, indicó “Los índices y proyección de crecimiento para el 2018 son muy interesantes. Hemos cerrado un contrato con un importante cliente del sector automotriz y se tiene proyectado crecer en el sector pesquero, agropecuario y agroindustrial. Actualmente nuestra participación de mercado es de 19% y buscamos cerrar el año 2018 con una participación de mercado mínima de 25%”, comentó Palao.

FPT INDUSTRIAL ANALIZA EL FUTURO DE LOS MOTORES EN EL FPT TECH DAY 

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El evento incluyó una mesa redonda que trató el lanzamiento del motor propulsado 100% a gas natural más potente del mundo, el nuevo Cursor 13 NG, y la presentación de las innovaciones y tecnologías futuras dentro del "Cubo de Tecnología" FPT.

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¿Qué será del futuro de la tecnología de motores? Esto es exactamente lo que FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión industrial de CNH Industrial, se propuso resolver en su Jornada de Tecnología. El evento realizado en CNH Industrial Village, en Turín (Italia), reunió a 40 periodistas de todo el mundo. Incluyó una mesa redonda, lanzamientos de productos, una visita por el centro de pruebas de FPT Industrial y pruebas con productos de dos de las marcas de CNH Industrial, New Holland Agriculture e IVECO.

Uno de los tópicos de mayor atención en la Jornada de Tecnología fue el de los motores a gas natural y el liderazgo de FPT Industrial en este campo. La marca presentó la línea de motores propulsados con este combustible para aplicaciones industriales más completas del mercado e introdujo su nuevo motor Cursor 13 NG, el motor 100% a gas natural más potente del mundo disponible en el mercado hoy en día.

"El gas natural es el combustible térmico más limpio y eficiente para motores. Su tecnología, ampliamente probada, ya está disponible en el FPT INDUSTRIAL ANALIZA EL FUTURO DE LOS MOTORES EN EL FPT TECH DAY  y en la actualidad  está produciendo beneficios a nivel medioambiental. Hemos adoptado el gas natural en miles de furgones y camiones. Ahora somos los primeros en introducir esta tecnología también en aplicaciones agrícolas", dijo Annalisa Stupenengo, presidente de FPT Industrial, durante su discurso de apertura.

El stand en forma de cubo de tecnología FPT Industrial, diseñado especialmente para el evento, fue uno de los elementos más destacados de la jornada y dio espacio a las innovaciones en lasque está la marca. El área incluyó una experiencia de realidad virtual, modelos a escala y aplicaciones para presentar una revisión de los desafíos y desarrollos tecnológicos del futuro.



Para obtener más información sobre lo que ocurrió durante la Jornada de Tecnología de FPT Industrial, con vídeos e imágenes, ingresar en: cnhindustrial.com/fpttechday.

Acerca de FPT Industrial.
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FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on road y off road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (41 cv) hasta 740 kW (992 cv), cilindradas de 2,3L a 20,1L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm.

Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil), y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología.

Para más información visite: www.fptindustrial.com
 

TRAYECTORIA DE MARCAS REPRESENTADAS POR MOTORED ES PREMIADA.



> Marcas representadas por Motored son reconocidas a nivel mundial.

> Los modelos DAF CF y XF fueron elegidos como International Truck of the Year 2018, mientras que el Iveco Daily es galardonado como International Van of the Year.



Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, representante de las marcas de camiones y tracto-camiones Iveco, Kenworth y DAF, apuesta por lo mejor. Así lo demuestran los premios obtenidos por la marca DAF a través de sus modelos CF y XF que se han hecho acreedores del galardón International Truck of the Year.

Por su parte Iveco, logró el reconocimiento como International Van of the Year 2018 por el reciente lanzamiento del Daily Blue Power. Ambos premios fueron entregados en el desarrollo de una de las ferias más importantes de transporte a nivel internacional, Solutrans 2017.



Es importante mencionar que la decisión los ganadores estuvo a cargo de un jurado independiente de más de 20 periodistas especializados en el sector transporte, provenientes de diferentes países europeos. Las razones que han llevado al jurado a otorgar el premio Truck of the Year a las nuevas gamas de DAF son la tecnológica, la comodidad del conductor, seguridad en carretera, conducción, ahorro de combustible, impacto medioambiental y coste total de propiedad.



Los nuevos DAF CF y XF cuentan con trenes de potencia que poseen transmisiones y ejes traseros de alta eficiencia que junto innovaciones en el software y sus optimizaciones en aerodinámica, dan como resultado un aumento en eficiencia de combustible y una impresionante reducción de las emisiones de CO2.

Para las aplicaciones profesionales, los nuevos camiones ofrecen una reducción de hasta 300 kilos, lo que mejora la eficiencia operativa de los usuarios.



Por otro lado, es la tercera vez que el Iveco Daily, el cual se encuentra en la celebración de sus 40 años, recibe el reconocimiento como International Van of the Year. En esta ocasión ha destacado con su versión Blue Daily Power por ser un producto que compite por un aire más limpio y la reducción de emisiones de CO2.

El Daily Blue Power es el primer vehículo que está disponible con tres motorizaciones diferentes que responde a las necesidades del conductor en las ciudades.



Motored ratifica su compromiso de proveer al mercado peruano marcas de categoría mundial, que brinden soluciones en el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria, agroindustria y la construcción; con un amplio rango de vehículos que incluyen tracto camiones, camiones y buses desarrollados en versiones diésel y a gas natural vehicular; todos ellos con diferentes configuraciones y equipos aliados.

En nuestro país, Motored representa a la marca norteamericana KENWORTH, la holandesa DAF y la compañía italiana IVECO.

CAMIÓN ELECTRICO DE TESLA MOTORS, SEMI, SERVIRÍA PARA REDUCIR COSTOS LOGÍSTICOS DE LA FIRMA.

El camión Semi servirá para abaratar los otros modelos que comercializa Tesla

Tesla utilizará el Semi para realizar transportes de sus propias mercancías. ¿Podrá tener esto influencia en el precio de los Model S, Model X o Model 3? En los próximos años podríamos ver una apuesta agresiva para atender a un público objetivo mayor.



El Tesla Semi se ha convertido en una de las novedades más llamativas lanzadas durante el 2017. Aún quedan un par de años para que las primeras unidades comiencen a circular por las carreteras de medio mundo, pero ya se puede anticipar que modelo cambiará las directrices manejadas en los departamentos de logística.

Según se puede leer en el medio de comunicación CNBC, empresas del tamaño de Wallmart ya han realizado sus propios pedidos a razón de 20.000 dólares la unidad en concepto de reserva. Es pronto para atreverse a pensar que en el próximo lustro se consiga una reconversión en el mercado del transporte de mercancías, pero todo indica que en los próximos meses comenzará una apuesta al alza.

El mercado del transporte de mercancías contará con variantes eléctricas muy pronto

En el mercado todavía no hay demasiadas variantes disponibles, pero Volvo, Cummins o Einride ya están desarrollando sus propios proyectospara disponer de alternativas con autonomías que permitan recorren cientos de kilómetros a plena carga. Ahora bien, ¿podrán alcanzar los registros que promete el Tesla Semi? Lo podríamos comprobar en solo unos meses.

Volviendo de nuevo a la firma de vehículos eléctricos por excelencia, ¿puede decirse que el Semi contribuirá a una mejora de la de la firma de Palo Alto? A tenor por la última noticia que ha sido publicada en varios medios, podría decirse que en los próximos años veremos una reducción continua del precio de su gama de.



El Tesla Semi servirá para reducir el coste de producción de Tesla
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Una de las primeras lecciones que se aprenden estudiando economía es que para la fijación del precio deben primero sumarse los costos fijos y variables. Estos incluyen, por supuesto, los relacionados directamente con la producción y los que surten efecto de forma secundaria.

Sin lugar a dudas, la logística se ‘come’ parte de dichos gastos, los cuales deben incorporarse al precio final. Del mismo modo, dentro de estas partidas, el carburante ocupa un papel primordial. Una compañía de las características de Tesla debe emplear grandes recursos para trasladar componentes desde la Gigafactory hasta el lugar en el que se ensamblan los modelos en Freemont.

Según se ha podido saber gracias a Electrek, el propio Semi servirá para transportar material necesario para la producción de los automóviles que el fabricante con sede en Palo Alto comercializa actualmente.

Es importante destacar que la distancia entre la localidad de Reno, en el Estado de Nevada y Freemont, en California, es de unas 235 millas, es decir, unos 378 kilómetros. En la primera de las ciudades nombradas se encuentra una de las fábricas de producción de baterías más importantes del mundo, mientras que en la segunda se concentra la producción de los Model S, Model X y Model 3.

Tesla contará con un mayor margen por de costes operativos.
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En Estados Unidos, el coste del carburante es mucho más barato que en regiones del mundo, pero aun así, en las empresas que deben trasladar parte de subproductos a otros enclaves, deben suponer un alto coste anual.



La firma de coches eléctricos por excelencia no es ajena a esta dinámica. Sin embargo, todo nos hace pensar que cuando escogieron el lugar de Reno, en Nevada, personalidades de la marca como Elon Musk, ya sabían que en un futuro podrían aprovecharse de la reducción del coste por parte del departamento de logística.

Y esto, ¿cómo puede influir en el precio? Tesla tiene 2 opciones; mantener el precio y gozar de un mayor margen por unidad de producto o reducir esta variable para atender a un mayor público objetivo. ¿Qué decidirá la firma que mayor apuesta ha hecho por el coche eléctrico? Ya queda menos para saberlo.

El Tesla Semi dispone de 2 versiones que ofrecen distintos rangos de autonomía

Mientras tanto, ya solo podemos garantizar que, de confirmarse el transporte mediante medios puramente eléctricos, el Tesla Semi dispondrá de, al menos, una autonomía que superará los 400 kilómetros a realizar con cada ciclo de carga.

¿Ha llegado la revolución en el transporte de mercancías? Es pronto para saberlo, pero con los precios que ha desvelado la marca del modelo Semi no sería de extrañar ver una revolución en el mediano plazo.

TEMPERATURAS BAJAS RETRASAN EXPORTACIONES DE UVA RED GLOBE A CHINA

Las temperaturas excesivamente bajas en una de las regiones de cultivo de uva de mesa clave en nuestro país han resultado en una coloración más oscura de Red Globe de lo deseado para el mercado chino, según Ecosac.



Un representante productor, con sede en la región norte, de Piura, dijo que los productores en el área han estado experimentando algunas de las mañanas más frías en décadas en las últimas semanas.

El director comercial de Ecosac, Gerd Burmester, comentó en otro medio, que la compañía normalmente comenzaba a exportar a China a fines de octubre, pero que los envíos aún no han comenzado este año.

"Hemos tenido mañanas muy frías, las más frías de los últimos 50 años", dijo.

"Entonces eso no ayuda con el color rojo. Es muy oscuro, mucho más oscuro de lo normal. Eso no le gusta a China: les gusta un color rojo cereza, claro".

Dijo que en la escala tradicional de 1 a 5, el mercado chino prefería las Red Globes con un color de 2-3, lo que Burmester dijo que Ecosac podía lograr durante los años normales, pero esta temporada el color está en el rango de 2.5 - 4.

"Esperamos días más soleados con temperaturas más altas en las mañanas y espero que eso ayude con el color", dijo, agregando que todavía quedaba algo de tiempo ya que las Red Globes generalmente se cosechaban hasta fines de diciembre.

Indicó que las bajas temperaturas eran el resultado del fenómeno de El Niño costero particularmente fuerte. El cual a principios de este año, afectó gravemente al norte del país con fuertes lluvias y humedad, lo que a su vez provocó una mayor prevalencia de oidio y una gran caída de la producción en la región.

Burmester dijo que Ecosac tenía solo alrededor del 60% del volumen de uva de mesa que obtuvo el año pasado. Los importadores de América del Norte también indicaron el mes pasado que esperaban una reducción significativa de las exportaciones anuales del norte de Perú.

En una nota positiva, Burmester señaló que la calidad de la fruta había superado las expectativas y fue muy buena este año, lo que ayudó a compensar la caída de volumen en términos de precios en un grado limitado.

Ecosac ha estado enviando uvas sin semillas a Europa en las últimas semanas, aprovechando al máximo la brecha de suministro que viene después de las temporadas italiana y española, pero antes de que Namibia y Sudáfrica aumenten las exportaciones. Las condiciones del mercado son fuertes en este momento.

EL TRACTOR STEIGER QUADTRAC 620 DE CASE IH MARCA NUEVO RECORD DE PRODUCCIÓN.

Nuevo récord de producción por su fuerza máxima de tracción y bajo consumo de combustible, según los resultados de las pruebas de Nebraska 



En las pruebas recientemente realizadas en el Laboratorio de Prueba de Tractores de Nebraska (NTTL), el tractor Steiger Quadtrac 620 fue el que mejores resultados obtuvo con respecto a otros tractores de orugas en cuanto al bajo consumo de combustible, la potencia y fuerza a la barra de tiro. Esto se basa en los resultados records que tuvo el modelo Steiger 620 con rodado publicados a principios este año.

“Estos resultados mostraron que los tractores Steiger cuentan con la transmisión de potencia al suelo más alta y efectiva,” afirmó Mitch Kaiser, gerente de marketing de tractores Steiger de Case IH. “Pero no solo se trata de sentir la potencia en el asiento del operador. Una transmisión de potencia al suelo efectiva es importante para traccionar implementos más grandes, o los implementos con los que ya se cuenta de manera más rápida para cubrir más hectáreas en un día.”   



Diseño de máquina eficiente
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En muchas situaciones de carga en zonas altamente inundables, la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) de emisiones puede ayudar a economizar combustible y generar energía, superando así a las máquinas más competitivas. Además, permite que la máquina funcione de manera más limpia, extendiendo los intervalos de cambio de aceite (600 horas para Case IH versus 450 horas para otros modelos del mercado) reduciendo así los costos operativos y los niveles de mantenimiento. Gracias a una transmisión y propulsión eficientes, el tractor también genera fuerza adicional a la barra de tiro para aumentar la productividad.

Kurt Druffel de Pullman, Washington, quién ha manejado tanto los tractores de cuatro orugas de Case IH concuerda con esto. “El Quadtrac Case IH se recuperó más rápido y retomó velocidad a un paso más consistente que otros tractores” agregó Druffel.

Mitch Kaiser señala que los beneficios de la potencia adicional van más allá de una recuperación rápida. “Con casi 13 CV adicionales en la barra de tracción, usted puede cubrir más héctareas por día,” afirmó Kaiser. “Ya sea para cultivar, sembrar o simplemente para remolcar un carro con granos, usted contará con más potencia a su alcance para atravesar condiciones díficiles cuando cada nivel de potencia importa.”

El NTTL es la estación de pruebas de tractores diseñada oficialmente para los Estados Unidos y prueba tractores siguiendo los códigos de la Organización la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Veintinueve países adhieren a los códigos de prueba de tractores de la OCDE y existen estaciones de prueba activas en 25 países del mundo.



Diseño probado de cuatro orugas
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Más de 20 años liderando la industria en materia de tecnología en orugas se hacen visible en cada tractor Steiger Quadtrac, los que cuentan con cuatro orugas oscilantes con transmisión independiente. Estos sistemas de cuatro orugas incluyen un diseño de cinco ejes exclusivo de Case IH creados para distribuir el peso de manera uniforme y consistente. Cada oruga mantiene un contacto constante con el suelo, ofreciéndole a los productores mejor agarre, una presión óptima, flotación superior, mayor tracción y menor compactación.

Los resultados del NTTL reflejan el proceso de Diseño de Productos Orientados al Cliente de Case IH, que incluye grupos de discusión y pruebas intensivas realizadas tanto por clientes como por ingenieros para garantizar que los equipos sean fabricados para una Agricultura de Alto Rendimiento. Este diseño ha dado lugar a un sistema de dirección de velocidad variable estándar para un funcionamiento más ligero y una exclusiva cabina amortiguada sobre cuatro puntos para un andar más cómodo.

“Con solo sentarse en el asiento, usted recibe muchas menos vibraciones. El andar es mucho más suave en el tractor Case IH,” afirmó Nicholas Strom, un productor de maíz y soja de Dakota del Sur quién también manejó los tractores de orugas de Case IH. “Uno se mueve un poco más en otros tractores y también se puede ver el tipo de movimiento violento del capó porque la cabina se balancea mucho, cosa que no sucede en el tractor Case IH. Éste tiene un andar mucho más suave.”
 

 

RANSA CERRARÍA EL 2017 CON UN CRECIMIENTO DEL 17% EN COLOMBIA.



Ransa, operador logístico peruano del Grupo Romero, invertirá US$ 3.2 millones para modernizar sus centros de distribución ubicados en Bogotá y Cali y así continuar cosechando excelentes resultados en el mercado colombiano.

En los últimos dos años, la compañía invirtió cerca de US$ 20 millones en seis nuevos centros de distribución, con lo que logró alcanzar diez, ubicados en las ciudades más importantes de este país como son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Con una capacidad actual de más de 80,000 posiciones en todas las temperaturas, Ransa Colombia espera continuar su crecimiento a doble dígito en los próximos años.

Con menos de cuatro años de operaciones, las expectativas de Ransa son grandes pues poco a poco ha podido convencer a las empresas del país cafetero de apostar por la tercerización del servicio logístico con valor agregado, beneficiándose con mejores resultados e indicadores de eficiencia.

Tras ello, la compañía espera cerrar el 2017 con un crecimiento de 17% en ventas
al año anterior y va encaminada a convertirse en una de las operaciones más importantes para la multinacional con matriz en Perú.

“Este ambicioso objetivo también contempla nuestro crecimiento inorgánico por lo que siempre estamos atentos a las oportunidades que brinda el sector logístico en Colombia”, comentó Rocco Zetola, gerente general de Ransa Colombia.



CRECIMIENTO LOGÍSTICO
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Los trabajos que ya se iniciaron en uno de los centros de distribución de Bogotá, especializado en productos perecibles, permitirá la modernización de los equipos para la generación de frío y la reorganización de la planta, rediseñando áreas y espacios destinados al picking y cross-docking, y aumentando el número de muelles de carga.

Este centro cuenta con 8,500 posiciones para productos congelados, 2,500 para refrigerados y 2,000 para productos secos.

Respecto a la infraestructura de Cali, la modernización servirá para ampliar el número de posiciones a cerca de 20,000, lo que significa un incremento cercano al 30%.

De esa manera podrán acompañar el crecimiento de sus clientes en dicha ciudad. Ransa Colombia estaba cercana al 100% de ocupación en sus dos centros de distribución de Cali.

Adicionalmente planea la mudanza de su operación en Medellín a un centro de distribución de clase mundial que estaría listo para operar el segundo semestre de 2018.

“La modernización nos permitirá perfilarnos a nuestro objetivo de mediano plazo, que es llegar a los US$ 150 millones en ventas en los próximos 3 a 4 años. Tenemos buenas expectativas para la operación por la respuesta positiva de nuestros Ransa, operador logístico peruano perteneciente al Grupo Romero, invertirá US$ 3.2 millones para modernizar sus centros de distribución ubicados en Bogotá y Cali y así continuar cosechando excelentes resultados en el mercado colombiano.

En los últimos dos años, la compañía invirtió cerca de US$ 20 millones en seis nuevos centros de distribución, con lo que logró alcanzar diez, ubicados en las ciudades más importantes de este país como son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Con una capacidad actual de más de 80,000 posiciones en todas las temperaturas, Ransa Colombia espera continuar su crecimiento a doble dígito en los próximos años.

Con menos de cuatro años de operaciones, las expectativas de Ransa son grandes pues poco a poco ha podido convencer a las empresas del país cafetero de apostar por la tercerización del servicio logístico con valor agregado, beneficiándose con mejores resultados e indicadores de eficiencia.

Tras ello, la compañía espera cerrar el 2017 con un crecimiento de 17% en ventas respecto al año anterior y va encaminada a convertirse en una de las operaciones más importantes para la multinacional con en Perú.

“Este ambicioso objetivo también contempla nuestro crecimiento inorgánico por lo que siempre estamos atentos a las oportunidades que brinda el sector logístico en Colombia”, comentó Rocco Zetola, gerente general de Ransa Colombia.



CRECIMIENTO LOGÍSTICO
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Los trabajos que ya se iniciaron en uno de los centros de distribución de Bogotá, especializado en productos perecibles, permitirá la modernización de los equipos para la generación de frío y la reorganización de la planta, rediseñando áreas y espacios destinados al picking y cross-docking, y aumentando el número de muelles de carga.

Este centro cuenta con 8,500 posiciones para productos congelados, 2,500 para refrigerados y 2,000 para productos secos.

Respecto a la infraestructura de Cali, la modernización servirá para ampliar el número de posiciones a cerca de 20,000, lo que significa un incremento cercano al 30%.

De esa manera podrán acompañar el crecimiento de sus clientes en dicha ciudad. Ransa Colombia estaba cercana al 100% de ocupación en sus dos centros de distribución de Cali.

Adicionalmente planea la mudanza de su operación en Medellín a un centro de distribución de clase mundial que estaría listo para operar el segundo semestre de 2018.

“La modernización nos permitirá perfilarnos a nuestro objetivo de mediano plazo, que es llegar a los US$ 150 millones en ventas en los próximos 3 a 4 años. Tenemos buenas expectativas para la operación por la respuesta positiva de nuestros clientes y la aceptación cada vez mayor del modelo de tercerización logística”, indicó Zetola.

La compañía además anuncia la implementación de nuevos sistemas de información como parte del objetivo global de transformación digital de Ransa, que actualmente tiene operaciones en siete países: Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador.

YA LLEGA EL TERCER CYBER DAYS A PERÚ.

70 marcas participarán en la tercera edición del Cyber Days 2017



Las campañas de compra por internet continúan impulsado el crecimiento del ecommerce en Perú. Ante ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera alcanzar ventas por S/ 60 millones durante la tercera edición del Cyber Days 2017, donde 70 marcas estarán presentando atractivas ofertas este 27,28 y 29 de noviembre.

El gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, indicó que cada nueva edición del Cyber Days ha ayudado a conocer más al nuevo mercado peruano. “Se está apostando por el ecommerce y las nuevas marcas saben que es necesaria la promoción y venta por internet. Este cambio favorece a toda la experiencia de compra. Sin duda, el crecimiento de los Cyber Days se debe a que puedes encontrar de todo con tan solo un clic”.

Cabe precisar que en el 2012, las visitas al portal oficial de la campaña www.cyberdays.pe en su tercera edición sumaba 175 mil, y en tan solo 5 años dicha cifra se ha cuadriplicado. Para el 2017, la expectativa ha crecido, tan solo el año pasado se dieron 840 mil vistas a la página oficial. Además se espera para esta útima edición del año, 2 millones de páginas vistas y un millón de clics derivados a portales participantes de forma oficial.

“La campaña navideña impulsará a las compras durante los tres días de los Cyber Days, lo cual generará mayor expectativa en el público debido a las atractivas ofertas y promociones que nos darán las empresas. Además, la gente estará anticipándose a las fiestas navideñas y buscarán el mejor regalo para su familiar o amistad a través de la compra online”, declaró Montenegro.


LAS PREFERENCIAS DE LOS NUEVOS CLIENTES
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Los cambios en la elección del cliente han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías. En el 2012, las personas solo compraban por internet mediante su ordenador. Sin embargo, el miedo a los nuevos dispositivos y las compras por la web ha disminuido generando una nueva cultura de compra. En la actualidad, se registra que el 83,66% de compras que se han registrado este año en las campañas se realizaron desde los teléfonos inteligentes.



Con menos uso, el ordenador ha quedado en el segundo puesto con el 13,09% y al final, las tablets con un 3,06%. El comportamiento del cliente ha variado y sus compras también, para poder entender este proceso Montenegro comenta que en el 2012, los sectores donde más compras se registraban era viajes, tecno/electro y hogar; sin embargo ahora un nuevo componente se ha sumado.

“El 17,34% de compras que se realizan son de tecno/electro, luego vienen los paquetes de viajes con un 14,68%. El tercer ámbito más visitado y adquirido es la Moda con más de 10 puntos porcentuales y al final el sector Hogar con el 10%”, detalló Montenegro.

En la misma lista se encuentra belleza/salud (9,02%), ocio/regalos (8,90%), deportes (8,02%), niños/bebés (6,15%) y restaurantes (5,42%). La confianza de los peruanos en comprar por internet va incrementándose y con ello, nuevas promociones a la disposición.



OPORTUNIDADES POR SECTOR
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La experiencia de compra cambia por las necesidades, en este caso Cyber Days busca que se tenga la mayor cantidad de ofertas por marcas. Para esta renovada edición tendremos dentro del portal a las agencias Atrápalo.pe, Despegar.com, además de aerolíneas como Avianca, LC Perú e Iberia.

Para completar la experiencia del viaje se cuenta con empresas como Hoteles Casa Andina y Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando y páginas donde puedes asegurar la aventura como Assist Card, Seguros Rímac, Asegura tu viaje. Además, de la empresa ferroviaria PeruRail.

En el sector retail, se encuentran las empresas Rosen, Juntoz, Adidas, Mercado Libre, Sodimac, Ripley, Oechsle y Wong. Además, Linio, Loginstore, Oster, Estilos, Coliseum, DM Plaza, La Curacao, Tiendas Efe, Your Watch, Coolscooter, Baby Infanti, Coliseum Stores, Coolscotter, Your Watch, Colgram, Linio Sellers y Opción.



La sección de cupones y páginas de tiendas viene representado por Cuponidad, Cuponatic, Groupon, Prime Club, LifeMiles y Plaza Click. Mientras que la sección de moda y belleza viene representado por Antoneta Mujer, Tizza, Leniz y Passarela. Por su lado, la tecnología y entretenimiento vienen representados por Hp Online Store y Lexus Editores, respectivamente.

Finalmente, esta edición de los Cyberdays.pe cuenta con el auspicio del BBVA. Los medios de pago se realizarán con Pago Efectivo y American Express, y también se contará con la empresa de servicios Logísticos Urbano Express. Todo un conjunto para garantizar que la compra se realice de manera exitosa y, totalmente, generada al gusto del cliente para este 27, 28 y 29 de noviembre a partir de la medianoche.

CASE IH OBTIENE EL TÍTULO "MACHINE OF THE YEAR 2018".



La nueva versión ActiveDrive 8 de Case IH de su última gama de tractores Maxxum Multicontroller fue premiada con el título “Machine of the Year 2018”. El jurado formado por un panel de editores de revistas europeas sobre agricultura entregó este galardón en reconocimiento al rendimiento y a los beneficios en términos de ahorro en los costos de explotación que la nueva transmisión junto con otros desarrollos en la gama incorporaron al segmento de este tractor. 

El ganador del premio “Machine of the Year”, uno de los eventos más importantes en la agenda de Agritechnica, es elegido por periodistas de publicaciones alemanas sobre agricultura Agrarheute, Traction, Agrartechnik, Land & Forst, Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt y de otras publicaciones agrícolas internacionales. Ellos eligen un ganador para cada una de las catorce categorías, que abarcan desde tractores y otros equipos autopropulsados hasta implementos. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer a mediados de noviembre, antes de que se revele el ganador del premio en Agritechnica.



Inscripto en la categoría "potencia media" del premio “Machine of the Year”, el último modelo del Maxxum Multicontroller cuenta con una nueva transmisión semi-powershift que ofrece ocho velocidades bajo carga en cada una de las tres gamas. Con el nombre ActiveDrive 8, se suma a la opción de transmisión Semi-powershift de cuatro velocidades y a las opciones disponibles de transmisión continua en los tractores Maxxum, que reciben los nombres ActiveDrive 4 y CVXDrive, respectivamente. ActiveDrive 8 ofrece un total de veinticuatro velocidades de avance y retroceso. La transmisión incorpora un número de prestaciones designadas para brindar mayor eficiencia y más confort para el conductor. La versión ultra-lenta se encuentra disponible de manera opcional para aplicaciones especiales.

La primera gama, que cubre velocidad de hasta 10,2 km/h, ha sido especialmente diseñada para los trabajos de tracción más pesados. También está disponible el ActiveDrive 8 para las aplicaciones especiales que requieren una velocidad muy baja, como los cultivos hortícolas con velocidades ultra-lentas adicionales.

La segunda gama, que es principalmente la de trabajo, cubre casi el %90 de todos los requisitos para su uso en siembra, pasturas y trabajos con pala, y permite que el tractor trabaje con la carga completa sin que se produzca ninguna alteración del par motor, entre 1,6 y 18,1 km/h. Para desplazarse por carreteras, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama y cuenta con una función de cambio de salto que permite un progreso rápido entre las velocidades Powershift. La función de cambio automático permite ajustar el tractor para que progrese automáticamente entre cualquier conjunto de ocho velocidades en el campo y entre las 16 marchas de las dos gamas superiores en carretera. La función de reducción de la velocidad con el pedal puede utilizarse para anular la automatización de la transmisión y reducir de marcha. 



En cuanto al funcionamiento de la transmisión, no es necesario el pedal de embrague: esto significa que la transmisión resulta adecuada para realizar tareas que requieran mucha potencia y donde la tracción es importante, como en operaciones de siembra o el corte de pasturas con segadoras dobles o triples. El inversor denominado  Power shuttle garantiza que no se pierda tracción en los cambios del sentido de avance hasta en pronunciadas pendientes, mientras que la función de ‘freno motor’ mejora la facilidad de parada y la seguridad en cruces de carretera o al manipular fardos con una pala. Tanto el cambio como el inversor pueden regularse para obtener una respuesta más rápida o más lenta según la tarea en cuestión.

“Estamos orgullosos de ganar el premio Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8,”afirmó Andreas Klauser, presidente de Case IH.
“Cada vez mas los costos de los insumos, son más elevados, y significativos para el agricultor hoy en día. Por lo tanto es importante, reconocer e identificar las necesidades de cada producción agrícola; en este espectro existen requerimientos desde una simple transmisión Powershift hasta una avanzada CVT., mientras que existen aplicaciones que precisan de una transmisión semipowershift más avanzada. Esto es lo que hemos proporcionado lanzando la nueva ActiveDrive 8 para la gama de tractores Maxxum Multicontroller.”  

EL VIEJO TRUCO DEL SMS: GRAN ALIADO EN ÉPOCA DE DESCUENTOS.



·       Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 90%.

·       Mantienen ese imprescindible vínculo de comunicación efectiva entre marcas y sus consumidores, más allá de la temporada de descuentos.

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2017.- Crear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir de la competencia, hacen al SMS un aliado perfecto para las marcas que buscan llamar la atención de los consumidores en eventos como el Buen Fin, Black Friday y otras temporadas de descuentos.



Para Luisa Sánchez, directora de SMS en Identidad Telecom, los mensajes de texto  incorporados a las campañas de marketing son una herramienta altamente efectiva, ya que es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y empuje de manera efectiva las ventas por Internet.

“El SMS tiene 90% de efectividad, es leído en menos de tres minutos y no es intrusivo ni invade la privacidad de los consumidores, como la publicidad tradicional; además, en vez de apostar por masivos, las marcas pueden mandar mensajes mucho más personalizados y segmentados a sus audiencias”, explicó la ejecutiva.



Sánchez agregó que con el SMS, también existe la posibilidad de ser mayormente recordadas por los consumidores y crear expectativas, pues a través de frases cortas pueden anunciar con antelación sus descuentos o promociones, dar a conocer rebajas con códigos de promoción o invitar a sus consumidores con un URL a que visiten el sitio web de la compañía y vean todas las ofertas disponibles.

“Teniendo en cuenta que un SMS tiene una tasa de apertura del 90%, una campaña por este medio, durante el Buen Fin es más efectiva y puede hacer que el ROI  sea más alto que otros medios”, comentó Sánchez.

En México, para esta edición del Buen Fin, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, se espera hayan generado ventas con un valor de 100 mil millones de pesos y facilita que más de 350 marcas ganen visibilidad a través de promociones y descuentos.

De acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante esta temporalidad; mientras que 2 de cada 10 mexicanos aprovecha estas dos modalidades para adquirir principalmente artículos tecnológicos o de línea blanca.

“El SMS ayuda a mantener el vínculo de comunicación efectiva con los consumidores que incluso perdura después de la temporada de descuentos; por eso creemos que es una herramienta que puede ser el gran aliado de las marcas; además es universal y no necesita de conexión a Internet”, finalizó.



Hay que agregar que, de acuerdo con aproximaciones de la Asociación de Internet en México el valor del mercado de las transacciones por internet en nuestro país es de 329 mil millones de pesos y que los mexicanos que más compran en plataformas electrónicas son jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

Asimismo, el organismo asegura que las expectativas de compras aumentan 61% en Navidad, 54% en HotSale y 49% en el Buen Fin. 

Actualmente, Identidad Telecom ofrece aplicaciones de mensajería para que el sector empresarial optimice su comunicación con sus clientes y estreche su relación, a través de su división de SMS; que envía 300 millones de mensajes al año. Además, las empresas pueden contratar el servicio en cuestión de minutos y escoger el paquete que más se acomode a sus necesidades.

 

RUTA DEL ÁRTICO Y TRENES ENTRE EUROPA Y CHINA, FUERTES ALTERNATIVAS AL CANAL DE SUEZ.

El cambio climático puede haber cambiado una manera tradicional de pensar la logística ya que si bien el Canal de Suez continúa siendo la mejor opción para el transporte de carga desde Europa al continente asiático, ahora aparece una fuerte alternativa en el norte.



Es que debido a que grandes columnas de hielo se han derretido en el ártico, muchas compañías han optado por enviar embarcaciones por la "ruta del ártico" impulsada entre otras naciones por Rusia.

En lo marítimo, cuando se compara con la ruta convencional del Canal de Suez, el Pasaje del Nordeste tiene el potencial de disminuir en gran medida la distancia de navegación ya que, como ejemplo, los barcos que salen de Shanghai, Yokohama o Busan hasta el destino Rotterdam pueden reducir su recorrido en 2.511 a 4.122 millas náuticas, que es aproximadamente del 25-37 por ciento.

Los grandes beneficios que trae el Paso del Ärtico en materia de distancia y de menor coste debido a que no debería pagarse peaje alguno, se contrapone con el hecho de que no sería navegable todo el año ya que las fuertes tormentas del invierno generan peligro a la navegación, a diferencia del Canal de Suez que es navegable todo el año.



Una de las empresas que más lobby ha realizado es Cosco Shipping que busca sumar a más firmas a usar la ruta del Artico ya que es posible reducir costos, generar menor polución ambiental al usar menos combustible y es un paso seguro debido a la baja cantidad (por ahora) de buques a excepción de aquellos que siguen el denominado "paso".

Si bien COSCO envió cinco embarcaciones a través del Océano Ártico en 2016, todavía es una fracción de la flota de COSCO que consiste en aproximadamente 700 buques mercantes modernos.

Otra alternativa que ya hemos mencionado en este medio, se da con la cada vez más fluída participación de los ferrocarriles en el transporte de carga entre China y el continente europeo.



Actualmente hay alrededor de 2 a 3 trenes por semana que operan desde Chengdu - Tilburg - Rotterdam. Con un tiempo de tránsito de aproximadamente 14-17 días, New Silk Way ofrece una ruta de transporte más rápida que por mar, lo que demora de 5 a 6 semanas. El aumento del transporte de carga entre Asia y Europa en tren es el resultado de fabricantes y empresas de transporte para explorar nuevas oportunidades.

LAS REDES SOCIALES MAS USADAS PARA COMPRAR ON LINE EN ARGENTINA.



Las redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram se están convirtiendo en impulsores del desarrollo de microemprendimientos y de pequeñas y medianas empresas que buscan consolidarse en el mercado interno, destacó un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El trabajo realizado por la consultora Focus Market para Came, a partir de una encuestas a 2600 usuarios, permitió relevar las preferencias de los argentinos al momento de definir una compra a través del denominado comercio electrónico, es decir mediante alguna plataforma on line.

Así, se destacó que el 37% utiliza buscadores del tipo Google o Bing, el 18% en redes sociales, el 16% recurre a la web del fabricante, y un 16% busca en sitios especializados.

Pero en el caso de las redes sociales, que era uno de los ejes de la encuesta, se reflejó que como medio para informarse, contactarse o comprar a pymes y comercios minoristas un 95% opta por Facebook, además de que el 48% también lo hace por YouTube y el 52% por Instagram.



El director de la consultora Damián Di Pace destacó que “las redes sociales están registrando un creciente protagonismo en la búsqueda de información en la toma de decisiones y efectivización de la compra por parte de los usuarios, lo que las convierte en impulsores de microemprendimientos y comercios”.

“Facebook es un canal que utilizan pymes y minoristas para comunicar o promocionar bienes y servicios buscando un efecto multiplicador, al compartir el mensaje a partir de experiencias previas gratificantes por parte de otros consumidores”, explicó el especialista en comercio minorista.

En el caso de Instagram “se está publicitando imágenes donde se ofrecen detalles o se intentan describir los atributos visuales de los productos comercializados, mientras que Youtube es muy utilizado como herramienta de comunicación institucional del emprendimiento o muestra de uso de productos”.

La encuesta también indagó en qué tipo de productos se compran vía comercio electrónico, lo que dio por resultado que un 39% elige artículos electrónicos y electrodomésticos, un 15% alimentos y bebidas, un 12% indumentaria, y un 7% calzado, entre los rubros mas representativos.

En este aspecto, Di Pace aclara que en el campo de servicios los sectores que más predominan son turismo y entretenimiento, las que concentran el mayor nivel de participación de ventas en el segmento on line

Finalmente, el informe destacó que las pymes y comercios están creciendo en el desarrollo de logística y transporte para sus entregas, para lo cual el 50% de los consumidores utilizan el envío a domicilio, el 26% el sistema pick up, es decir de retiro en la puerta del local, y un 7% el sistema take away o preparado para llevar.

EVENTO LOGÍSTICO POR PRIMERA VEZ EN EL BioBÍO, AL SUR DE CHILE.

Fue un Éxito el Nexo Biobío Logistic Summit 2017, al sur de Chile.
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Actividad congregó al sector público, privado y académico en un evento que espera proyectarse.
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Entre el 15 y 16 de noviembre (la semana pasada) se llevó a cabo el Nexo Biobío Logistic Summit 2017 en el centro de Eventos de Puerto Marina en Talcahuano. Se logró convocar a los actores logísticos del sur de Chile, por primera vez, en un encuentro donde se desarrollaron conferencias de destacados expositores; también tuvo lugar un simposium académico donde se analizaron los temas más relevantes del sector y un recinto ferial que contó con la presencia de diversas empresas privadas y servicios públicos, además de entidades académicas, ligadas a esta actividad.

Destacó el carácter inédito de la actividad y la proyección Mesoregional del evento, el cual refleja la gran potencia de la actividad logística en el sur de Chile.

La gerente del programa Transforma Logística de Corfo, Georgina Febré, resaltó que “promover el programa y la logística, son los dos ejes más relevantes que tiene el programa Transforma logística para 2018”, al señalar la presencia de la entidad que representa en el evento.

Por otra parte, destacó que “el apoyo dado por el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Mesoregional y Corfo, permitiendo que se genere este evento, es muy importante”.Y precisamente, el gerente del Programa Logístico Mesoregional (PEM), Maule Los Lagos, Carlos Sanhueza, puso en relieve que “este evento es organizado por varios programas que están vinculados con la hoja de ruta del PEM. El programa de Certificación de Capital Humano, el Centro de Alta Tecnología Logística y el Neologístico, son parte directa o indirectamente de la hoja de ruta del programa”.

Por otra parte, destacó el impulso de una actividad de este tipo en la región del Biobío. “Una región logística como lo es la región del Biobío, en la que uno puede pensar que esto (el encuentro) debiera darse como una situación natural, hasta ahora no se había hecho” y añadió que “nosotros no esperamos que se haga solo este año, sino que se haga en forma consecutiva dentro de los próximos años porque están las posibilidades de lograr generar una mejora en las condiciones, una conexión de lo académico, lo público y lo privado”.

NAVIERA MOL RECIBE PORTA CONTENEDORES MÁS GRANDE, CONSTRUIDO EN JAPON.



El astillero japonés Imabari Shipbuilding Co. Ltd., factoría de Saijo, acaba de entregar el porta contenedores, más grande hasta ahora, a la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL). Se trata del buque “MOL Truth”, que ostenta, por el momento, el honroso título de ser el mayor del mundo.



La entrega se firmó el pasado 31 de octubre, seis días después de la ceremonia de su bautizo.

Este buque es el primero de una serieDO de seis unidades de 20,182 TEUS de capacidad, construidos en Japón. Lo cual llama la atención, pues hasta ahora, la mayor parte de este tipo de buques salían de astilleros de Corea del Sur.



El MOL Truth mide 400 mts. de eslora y 58,50 mts. de manga. Se destinará al tráfico Asia - Norte de Europa, su código IMO es el No. 9773210.









GRUPO ROMERO Y GRUPO YILDIRIM, DE TURQUÍA, COMPETIRÁN POR MODERNIZACIÓN DE SALAVERRY.



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ProInversión conducirá el concurso público, que culminaría en el primer trimestre del próximo año.
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ProInversión informó que el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa del Grupo Romero, y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al grupo turco YILDIRIM, competirán por la concesión del proyecto de modernización del Puerto de Salaverry.

El 2 de noviembre de 2017 se venció el plazo de 90 días para que cualquier interesado adicional, además del Consorcio Transportadora Salaverry (autor del proyecto), mostrara su expresión de interés. Pese a que inicialmente se creyó que Tramarsa sería la única en presentarse, el grupo YILDIRIM presentó su expresión de interés por el mismo proyecto, declarado de interés por el Estado peruano a inicios de agosto.

En ese sentido, ProInversión informó que procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección entre ambos postores, lo que supone publicar en las próximas semanas las bases del concurso. La adjudicación del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2018.

“Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por ProInversión en los últimos meses ha permitido que dos grupos económicos de primer nivel, estén interesados en la concesión del Terminal Portuario de Salaverry, lo que garantiza un proceso competitivo y transparente”, afirmóAlberto Ñecco, director ejecutivo (encargado) de ProInversión.



El funcionario agregó que la ejecución del proyecto de modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad, ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, dando empleo directo e indirecto a la población local y regional.

La modernización y desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry aumentará su capacidad operativa, permitiendo el ingreso de naves de mayor envergadura, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo. Asimismo, contempla el compromiso del nuevo concesionario de contratar a los actuales trabajadores de Enapu y de respetar los derechos laborales de los trabajadores portuarios.



El proyecto requiere una inversión total propuesta de US$ 216 millones, y será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del contrato de concesión.

NO SE ASEGURA CARGA MULTIPROPÓSITO
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Diversos gremios empresariales —Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la Asociación de Agricultores y Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic—, junto a municipios y gobiernos regionales, señalaron que la propuesta del grupo Romero no asegura una carga multipropósito, sino sólo de mineral.

Para los empresarios, el carácter multipropósito implica la construcción de una dársena —parte resguardada artificialmente, en aguas navegables, para la carga y descarga cómoda de embarcaciones—, la cual mitigaría el oleaje del puerto y lograría llegar a niveles de

menores a los siete días al año. “La inversión inicial no contempla como parte de las primeras inversiones obligatorias la construcción de una dársena”, refieren.



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, negó la semana pasada que el Puerto de Salaverry sería inútil para la agroindustria.

“Ha habido información que dice que no se podría utilizar para exportaciones. Eso es falso. El contrato exige la operación multimodal desde el primer día, incluyendo granos y minerales. El puerto será perfectamente utilizable por los valles del norte”, dijo el titular del MTC.