IVECO CONTINUA PELEANDO POR LA PUNTA EN EL DAKAR 2018



Federico Villagra del YPF Infinia Diesel Team De Rooy consiguió su sexto podio en ocho etapas de la competencia y le volvió a descontar a Eduard Nikolaev, líder de la clasificación general.

Los 381 kilómetros cronometrados en el final de la etapa maratón entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza no fueron mayor problema para las tripulaciones de los IVECO Powerstar del Rally Raid más difícil del mundo. A pesar de lluvias y caminos anegados, Villagra (YPF Infinia Diesel Team De Rooy), Van Genugten y Ardavichus (ambos del Petronas Team De Rooy) lograron llegar a la meta en una especial que marcó la mitad de competencia en cantidad de kilómetros recorridos.



Federico Villagra busca ganar su primer Dakar y lo hace a base de regularidad. El argentino se ubicó en la segunda colocación en la octava etapa, finalizando a solo cinco minutos del ganador de la jornada, Dmitry Sotnikov. Le descontó otros tres minutos a Nikolaev en la pelea por la punta global, pero aún se encuentra a más de 45 minutos del ruso.

Por otra parte, Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy y ganador de la última etapa, concluyó el tramo Uyuni – Tupiza en el sexto puesto. El holandés del IVECO #509 quedó a 15 minutos del puntero después de más de cuatro horas de carrera, pero cayó al sexto puesto en la clasificación general.

Su compañero de equipo, Artur Ardavichus, completó el Top 10 del día, a 41m36s de Sotnikov. El piloto de Kazajistán también se mantiene dentro de los diez mejores del Rally Dakar 2018, con un octavo puesto parcial en la clasificación general, pero con más de cinco horas de retraso.



Debido a las malas condiciones climatológicas en el sur de Bolivia y en el norte de Argentina, la organización determinó la suspensión de la novena etapa que se iba a disputar este lunes entre las ciudades de Tupiza en Bolivia y Salta en Argentina. ASO comunicó a equipos y pilotos que los vehículos deberán saltearse el campamento de Tupiza debido a que no se pudieron instalar ahí por crecidas de ríos e inundaciones, y realizarán un enlace directo de 500 kilómetros hasta la ciudad de Salta, donde el martes se reanudará la competencia.

Etapa 8 – Rally Dakar 2018
1. Dmitry Sotnikov (Kamaz)          4h23m32s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 5m11s
3. Airat Mardeev (Kamaz)          + 6m28s
4. Eduard Nikolaev (Kamaz)          + 8m33s
5. Martin Kolomy (Tatra)          + 12m11s
--------
6. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 15m36s
9. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 41m36s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        28h15m06s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 46m25s
3. Martin Macik (Liaz)          + 3h29m25s
4. Siarhei Viazovich (Maz)            + 3h59m35s
5. Airat Mardeev (Kamaz)          + 4h23m20s
--------

6. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 4h31m08s
8. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 5h28m16s

No hay comentarios.: