CASO SOCIAL: PADRES DE NIÑO CON TUMOR DESMOIDE PIDEN AYUDA.

La ayuda es al Ministro de Salud para trasladar a su hijo a Estados Unidos.



El tumor de Joaquín está ubicado a la altura del cuello, pero este está enredado con la carótida, la arteria que lleva oxígeno del corazón al cerebro.

El pequeño Joaquín fue diagnosticado con este mal en junio de 2016 en el Hospital del Niño. Hoy necesita que su caso sea estudiado urgentemente en el St. Jude Children´s Research Hospital, reconocido centro de salud de Estados Unidos especializado tanto en cáncer como en enfermedades como las de Joaquín, denominada Fibromatosis Cervical Agresiva o Tumor Desmoide.



El tumor desmoide es un bulto parecido al tejido que se forma en una cicatriz, sin embargo, este ocurre dentro del cuerpo y se puede encontrar en cualquier parte del tejido conjuntivo; que son aquellos que proporcionan fuerza y flexibilidad a huesos, ligamentos y músculos. Producto de esta enfermedad Joaquín tiene dolores intensos y serias dificultades para respirar, por lo que a la fecha ha sufrido tres paros respiratorios.

Raúl Peña Córdova y Erika Gómez Vicuña, papás de Joaquín piden ayuda al Estado, debido a que los costos del viaje sumados al monto del tratamiento son excesivamente elevados. Además, necesitan hacer el ingreso de su pequeño por emergencia, y no a través de una lista de espera, porque la velocidad en que el tumor crece disminuye día las posibilidades de vida de su menor hijo.



La junta de médicos del Hospital del Niño que ha estado viendo el caso de Joaquín, ha indicado que el tumor es inoperable en territorio peruano, porque se carece de especialistas y de los equipos tecnológicos adecuados para el éxito de la intervención en este tipo de males.

Joaquín tuvo dos operaciones en enero y mayo de 2016 en el Instituto Nacional de Salud del Niño, pero en estas no se logró retirar todo el tumor por los riesgos en los que se incurría; y este creció nuevamente y de forma más agresiva. Luego, ya en diciembre de 2017 se intentó una nueva operación pero esta no prosperó porque el tumor, al tener comprometidas venas y arterias, produjo una hemorragia intensa que obligó a los médicos a cerrar los cortes y desistir con la intervención.

El 24 de febrero a través del programa de televisión que conduce Andrés Hurtado, “Porque hoy es sábado con Andrés”, el ministro de salud, Abel Salinas, se comprometió a brindarle las facilidades necesarias a los padres del menor, para trasladar a su hijo al extranjero lo antes posible. Ello le piden al ministro que no se olvide de este ofrecimiento. “El tiempo que nos queda para salvar la vida de nuestro hijo es muy corto, por lo que queremos pedirle al señor ministro que nos ayude cuanto antes”, declaró muy conmovido Raúl peña, padre de Joaquín.

AYUDA URGENTE PERÚ!
~~~~~~~~~~~~~~~~
La familia también pide encarecidamente a la sociedad peruana que pueda y quiera solidarse con su pequeño contactarse con la Asociación de ayuda al paciente “Esperantra”, que desinteresadamente está brindado a la familia asesoría legal y soporte emocional.

Los interesados que desean conocer el caso de cerca pueden contactarse a los números 01-2215518/ 935455939.

No hay comentarios.: