PARO DE TRANSPORTISTAS EN PAITA, PIURA, PERÚ.



Según noticias de la radio local RPP y un comunicado del Grupo Unimar, nos enteramos que se viene desarrollando un PARO de transportistas terrestres en el puerto de Paita, esto es con ocasión de protestar por las condiciones que atraviesa el sector, impactado por diversos sobre costos que hacen difícil, por decir lo menos, la actividad del camionero peruano.

Desde los altos costos de peajes en cada ruta, siendo desde los S/30 para rutas costeras, sólo en Lima, hasta más de S/70 en rutas más largas, y pasando por la no devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los combustibles, nuestros transportistas terrestres no la están pasando nada bien. Esto aumenta la informalidad en el sector y a desatado la protesta de los camioneros de Paita.

A continuación, el comunicado de la Empresa Unimar de Paita:

«COMUNICADO N°08-2018
PARO DE TRANSPORTISTAS-PAITA

Estimados clientes:

Por la presente les informamos que mañana martes 24 de abril la Unión de Transportistas Paita, región Grau, iniciará un paro del servicio de transporte que se hará efectivo de manera local.

Unimar SA, en su sede Paita, brindará atención con normalidad dentro de sus instalaciones, sin embargo, hacemos de su conocimiento la medida tomada por este gremio a fin de que tomen las previsiones operativas que permitan cumplir con sus programaciones, en caso se presenten inconvenientes para el ingreso o salida de unidades de transporte del puerto.

Esperamos esta medida no perdure los días subsiguientes y encuentre pronta solución en beneficio del desarrollo del comercio exterior.

Atentamente,

Grupo Unimar

Paita, 23 de abril de 2018».

No hay comentarios.: