SE ACABA TOYS R US, EL OCASO DE UN GRAN MINORISTA DE JUGUETES

««« Toys ‘R’ Us señaló que cerraría o vendería todas sus tiendas en Estados Unidos después de que se declaró en bancarrota el otoño pasado. »»»



El fabricante de juguetes en quiebra Toys “R” Us  propuso solicitar ofertas por todos los derechos estadounidenses sobre su propiedad intelectual, incluido su negocio de comercio electrónico, apuntó en expedientes judiciales.

El remate incluirá detalles sobre los hábitos de compra de los clientes, como los 17,8 millones de miembros de su programa de recompensas, y los 1,2 millones de miembros de su registro de fiestas de nacimiento, Babies “R” Us.

Los abogados de quiebras corporativas dicen que la desaparición de la compañía constituye la mayor liquidación minorista de la historia estadounidense.

De acuerdo a diversos medios, Toys ‘R’ Us contrató a Consensus Advisory Services para vender la propiedad intelectual de su empresa, bajo un acuerdo de pagar al banco de inversión 1 por ciento del precio de venta alcanzado, cualquiera que sea, o 2.5 millones de dólares si la empresa pone en funcionamiento su negocio de e-commerce.

El remate se llevaría a cabo el próximo 18 de junio en caso de que el juez de quiebras encargado del caso, Keith Phillips, apruebe las normas de licitación.

Durante el primer trimestre del año, una de la noticias más importantes en el sector retail mundial fue el cierre de la icónica tienda de juguetes Toys ‘R’ Us en Estados Unidos y Reino Unido, hecho que como efecto secundario, sacudió a otras marcas relacionadas con el mundo de los juguetes.

EL ÚLTIMO SALVAVIDAS
=====================
El CEO detrás de las muñecas Bratz y los juguetes Little Tikes, Isaac Larian, que dirige MGA Entertainment, fue el ultimo que ingresó una oferta formal de US$ 675 millones de dólares para comprar más de 200 de las 735 ubicaciones en Estados Unidos, y casi todas de las más de 80 ubicaciones en Canadá.

La visión de Larian para Toys “R” Us incluye convertir sus tiendas en lugares de entretenimiento.

“Haremos de los establecimientos una experiencia en sí misma, un lugar divertido y atractivo donde las familias pueden pasar todo un día”, reveló.

No hay comentarios.: