COSCO SHIPPING CONSTRUIRÁ PUERTO MINERO POR UN VALOR DE US $2,000 MILLONES EN PERÚ.



«« Cosco Shipping construirá un puerto para tres grandes proyectos mineros. »»

El auge económico que vive Perú actualmente, sumado a la gran cantidad de proyectos en carpeta que se vislumbran por los próximos tres años, llamó el interés de China. El embajador de ese país en Lima, Jia Guide, anunció que Cosco Shipping Holdings Co, construirá y administrará un puerto en Chancay, a casi 60 kilómetros al norte de Lima. La inversión rozará los US$2.000 millones, según afirmó la agencia Reuters.

Cabe destacar, que en dicha localidad opera una empresa portuaria que es controlada por la empresa minera de zinc y plata, Volcán, quienes informaron el pasado mes de abril que requerían de un socio estratégico para desarrollar un proyecto portuario en la zona.



En esa línea aparecen algunos proyectos que justifican el puerto en Chancay: primero destaca el proyecto de expansión de la mina Toromocho, que elevará la producción de su yacimiento en un 45% hacia el año 2020. También resalta el desarrollo siderúrgico Pampa de Pongo, de la china Jinzhao Mining y la expansión de Mina Marcona, de la también asiática Shougang Hierro Perú.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

REVISA TUS LLANTAS COMO UN PROFESIONAL, GRACIAS AL CONSEJO DE GOODYEAR

AUTOPARTES RANDON CONSIGUE CERTIFICACIÓN GLOBAL DE SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA.

SE ELIGIÓ LA MEJOR RUTA PARA EL TREN BIOCEÀNICO.