CNH INDUSTRIAL CAPACITÓ A MÁS DE 5,000 EMPLEADOS

««« El Centro de Entrenamiento y Tecnología de CNH Industrial en América Latina capacitó a 5.000 operarios en tres años. »»»



La Unidad de Sorocaba, en Brasil, da también soporte para todas las tecnologías de agricultura de precisión y construcción para la región.

Las inversiones de CNH Industrial en innovación incluyen no solamente productos, sino además soluciones y servicios para los clientes. Al mismo tiempo que lanza máquinas altamente tecnológicas, capacita a los operarios para que tengan conocimiento de todas las funciones de los equipamientos y las tecnologías desarrolladas. En 2015, la empresa inauguró el Centro de Entrenamiento y Tecnología de Sorocaba con el objetivo de promover cursos para las áreas agrícolas y de construcción, y dar soporte y monitorear las operaciones de los equipamientos a distancia.



En tres años, el Centro de Entrenamiento y Tecnología (CTT) de CNH Industrial capacitó a 5.000 personas y llevó a cabo más de mil días de entrenamientos. Solo los monitoreos a distancia de las máquinas sumaron más de 30.000 atenciones, explicó el director de Soluciones de Precisión y Telemática de CNH Industrial para América Latina, Gregory Riordan. “Por la Central de Monitoreo y por el canal 0800, aclaramos las dudas, indicamos ajustes y regulaciones no sólo en Brasil, sino también en Argentina, Perú, Cuba y otros países latinoamericanos. Tenemos en la Unidad monitores idénticos a los desarrollados para hacer el paso a paso con el cliente”, afirmó.

En la unidad avanzada en agricultura de precisión y construcción son ofrecidos diferentes servicios que ayudan a los clientes a aprovechar toda la potencialidad de los sistemas embarcados, a mejorar la eficiencia y realizar un trabajo más preciso.



Los entrenamientos y las atenciones realizadas en el CTT son una extensión de los proyectos desarrollados en los Centros de Investigación y Desarrollo. “Brasil y Argentina tienen generada mucha tecnología que está al mismo nivel o por encima de los demás países y este trabajo paralelo, de capacitación, es un elemento clave en la estrategia de soporte a los clientes, pues solamente los operadores preparados logran utilizar de mejor forma la tecnología en el campo”, afirmó Riordan.

En este proceso, el soporte remoto también es fundamental, ya que garantiza previsibilidad y agiliza la solución de los problemas. “Las tecnologías de agricultura de precisión y construcción incluyen sistemas de información, GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que, aliadas a la automatización, generan datos que posibilitan una infinidad de aplicaciones para acelerar el proceso productivo de la máquina y ofrecer un rendimiento mayor al cliente”, completó el funcionario.

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