CNH INDUSTRIAL PREMIÓ A SUS MEJORES PROVEEDORES DE AMÉRICA LATINA

««« Suppliers Excellence Awards reconoce a las empresas que más se destacaron a lo largo de 2017. Musian Canciani fue mencionado Mejor Proveedor de Argentina. »»»




CNH Industrial dio un importante paso para aproximarse y fortalecer la sociedad con su cadena de proveedores. La empresa promovió en Belo Horizonte, Brasil, la primera edición de los Suppliers Excellence Award. La acción, coordinada por el área de Compras, reconoció a los mejores proveedores de América Latina de 2017. Un total de 16 empresas fueron premiadas durante la ceremonia que reunió a los principales representantes de la cadena. Tenneco fue la gran vencedora de la región entre los asistentes.

En el premio, fueron candidateados todos los proveedores cuya facturación anual para CNH Industrial superara los US$ 300 mil, considerando las 10 plantas en América Latina. De acuerdo con este criterio, compitieron 249 proveedores en esta primera edición. Juntos, ellos representaron cerca del 18% del total de proveedores en la región y correspondieron a US$ 1 billón de facturación anual para la empresa.

“Como una de las líderes globales en el sector de bienes de capital, con actividades en varios sectores, es fundamental que reconozcamos a los proveedores que caminan a nuestro lado y nos apoyan en el cumplimiento de nuestras estrategias y demandas”, dijo Vilmar Fistarol, presidente de CNH Industrial para América Latina.

Siguiendo temas ligados al planeamiento estratégico del área, los candidatos fueron distribuidos en 11 categorías y rankeados entre los tres mejores de cada una: Calidad, Entregas, Parts & Service, Optimización del Costo del Producto, Logística de Transporte, Tecnología de Innovación, Capex, Material Indirecto y Servicios, World Class Manufacturing (WCM), Sociedad Comercial y Mejor Proveedor de Argentina, además del premio de Mejor Proveedor del Año (aquel que se diferenció del resto con una mejor media).

La iniciativa incluyó también la categoría especial Sustentabilidad, que refleja el compromiso global de CNH Industrial en relación al tema, tanto en incentivo a las iniciativas de los proveedores en relación a la minimización de los impactos como al uso de los recursos o el desarrollo de la sociedad. A diferencia de las otras categorías, esta fue la única voluntaria, en donde cada proveedor inscribió su trabajo. Al final, fueron avalados 38 proyectos y seleccionados los tres mejores de cada subcategoría: Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

En la ocasión, el director de compras de CNH Industrial para América Latina, Carlo Martorano, destacó la importancia del nuevo premio como forma de estrechar la relación de la empresa con sus socios. Él también invitó a los proveedores presentes a desafiar sus propios límites, buscar nuevas alternativas con foco en costos y a colaborar para efectivizar resultados cada vez mejores en innovación, no sólo en productos sino además en procesos y nuevos modelos de negocio. “Este trabajo de excelencia sólo será posible con la participación de cada uno. Con el apoyo de nuestros proveedores podemos mejorar aspectos tales como performance, calidad, transparencia y puntualidad”, resaltó Martorano.

Los vencedores
=============
Proveedor del año: Tenneco Automotive

Mejor Proveedor de Argentina
Finalistas: Carraro Argentina, Musian Canciani y Pellacani
Ganador: Musian Canciani

Calidad
Finalistas: Protomax, Schaeffler y Sika Automotive
Ganador: Schaeffler

Entregas
Finalistas: Borrachas Daud, Metalúrgica Frum y Rassini-NHK
Ganador: Rassini-NHK

WCM – World Class Manufacturing
Finalistas: Alfagomma do Brasil, Tecparts y VS de Lima
Ganador: Alfagomma do Brasil.

Optimización en el Costo del Producto
Finalistas: Fundimisa, Magno Peças y Piatex
Ganador: Magno Peças

Logística en el Transporte
Finalistas: Encaixe, Nova Safra y Sada
Ganador: Sada

Tecnología e Innovación
Finalistas: Maxion Montich, Sumiriko do Brasil y Tenneco Automotive
Ganador: Tenneco Automotive

Capex
Finalistas: Belle Plastic, Brasif Locadora y JS Ferramentaria
Ganador: JS Ferramentaria

Materiales Indirectos y Servicios
Finalistas: Guia Mkt, Massima Alimentação y Paleta Pintura
Ganador: Massima Alimentação

Parts & Service
Finalistas: Daido, Quantum y Sanven Metalúrgica
Ganador: Daido

Sociedad Comercial
Finalistas: Continental, Petronas Lubrificante y Titan Pneus
Ganador: Titan Pneus

Sustentabilidad
=============
Medio Ambiente: 
Truck Bus – Proyecto Construcción de Planta Ecológica
Continental - Green Plant Label
Dana - Cero Efluentes

Responsabilidad Social:
Fênix Soluções Ambientais - Política De Inclusión y Diversidad en el Ambiente Laboral
Titan Pneus - Programa Viva Libre
Bruning - Proyecto Viva




Los Suppliers Excellence Awards
===========================
A lo largo de los últimos meses, un equipo de 200 profesionales, formado por todo el equipo de Compras y apoyado por otras áreas que se relacionan con proveedores, se dedicó a la concepción y organización del premio. El proceso incluyó el desarrollo de la metodología. Más de 50 criterios objetivos y mensurables de calificación, identificación de los finalistas, y el momento de la revelación del ganador.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

LATAM LOGISTIC PROPERTIES ARRENDÓ TODO SU PRIMER EDIFICIO LOGÍSTICO EN PERÚ

ASOCIACIONES DE LOGÍSTICA SE REUNIRÁN EN LIMA

BODEGAS MEJORAN OFERTA DE PRODUCTOS REFRIGERADOS