PARA LA X EXPOALIMENTARIA LLEGARÁN 2,500 COMPRADORES.



Para la décima edición de la Expoalimentaria, feria internacional de alimentos y bebidas más importante de la región que se realizará en Lima, se espera la llegada de 2,500 compradores de los cinco continentes, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

Ellos vendrán por los productos hidrobiológicos, granos andinos, frutas y hortalizas, frescas y en conserva, en pulpa, snacks, productos gourmet, y deshidratados, los superfoods, bebidas y licores, lo que ayudará a posicionar más la oferta peuana en el mundo.

En su décima edición, la Expoalimentaria, se realizará del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, donde participan más de 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras, y se estiman ventas por 850 millones de dólares.

Algunos de los compradores internacionales son la cadena de supermercadps online más importante de la India, Big Basket, que buscará proveedores de frutas como uvas, palta, kiwi, arándanos, cerezas, fresas y manzanas. El supermercado Simple Mart de Taiwan, está interesado en café, chocolates, galletas y cerveza, entre otros.

Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos, con ventas anuales por más de 15 millones de dólares, es la productora de snacks más importante de ese país, y llega con la intención de importar snacks saludables elaborados con maca, papas nativas, también lúcuma, frutas disecadas, sal de maras, entre otros.

El grupo Auchan, uno de los principales distribuidores en el mundo con presencia en 12 países (Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán), visitará Expoalimentaria. Zenalco, su central de compras hortofrutícolas, participará en la feria para identificar proveedores de frutas y hortalizas.

Langdon Ingredients, multinacional establecida en Australia en 1958, en los últimos años incrementó su demanda por superfoods y otros alimentos del Perú. Quiere importar nuevas presentaciones de aguaymanto, paprika, camu camu, frutas secas, entre otros.

Otra empresa que visitará el país para adquirir superfoods es Le Bontá, que participará de la feria por primera vez con la intención de proveerse de productos para sus nuevas líneas de harinas y conservas.

Adex informó que en el marco de la feria se realizará el “IX Concurso de Innovación”, que premiará la creatividad de las empresas peruanas con productos innovadores.

Además, destacan “El Salón de cacao y café peruano”, el “Salón de Pisco y Chocolate”, el “Salón de Cata” y el “Salón de Innovación”.

La feria es organizada por Adex con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú. Se espera recibir a más de 40,000 visitantes en los tres días de duración.

 

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

PERÚ: EQUIPO TÉCNICO ANALIZARÁ RESTRICCIÓN VEHICULAR A CAMIONES IMPUESTA POR MUNICIPALIDAD DE LIMA

VOLVO GROUP PERÚ LANZA EL NUEVO CAMIÓN CRONER DE UD TRUCKS

CCL: 70 EMPRESAS PERUANAS EN LA LISTA ROJA DE LA FDA