GS1 REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU EXPOGESTIÓN

««« Innovación y Block Chain en el fórum que congregó a altos ejecutivos de la región. »»»



Como cada año, cientos de altos mandos de toda la región se reunieron en esta cita para compartir los avances en la cadena de suministro.
Entre los invitados destacados estuvieron varios invitados extranjeros y peruanos quienes apuestan por la continua capacitación del sector.



GS1 Perú, organización global sin fines de lucro, presente en el Perú hace 30 años, convocó a más de 5.000 empresarios del sector logístico, retail para encontrar soluciones a problemas del sector como la distribución urbana.

El Ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo inauguró el simposio y sostuvo que como país necesitamos abordar la innovación para pasar de ser un país de emprendedores a un país de innovadores. “La digitalización de las economías está al 35% en países desarrollados, en nuestro país no llega ni al 5%. Necesitamos un aparato logístico que haga que nuestras empresas vendan a través de plataformas digitales de forma eficiente”, comentó.



Luego, Hugo Santa María, socio de Apoyo, realizó una interesante presentación sobre el entorno macro económico del Perú. Por su parte, Martín Hagelstrom presentó IBM Food Trust, una solución tecnológica para la perfecta trazabilidad de alimentos. El plato fuerte de la semana fue la presentación de David Robertson, autor del Best Seller “Brick by Brick”, en el que cuenta como Lego reescribió las reglas de innovación que los volvieron a colocar primeros en la industria de juguetes. Todos los asistentes pudieron poner a prueba su capacidad para innovar usando su creatividad, con las piezas de plástico. Para cerrar una semana de aprendizaje, Rodrigo Moreno, doctor en Historia de la Universidad de Sevilla, hizo un interesante paralelo entre el funcionamiento de una empresa y la historia del viaje de Cristóbal Colón, demostrando que de la historia se pueden obtener interesantes lecciones de liderazgo y emprendimiento.

No hay comentarios.: