NUEVA HERRAMIENTA DE CÁLCULO PARA EL SECTOR MARÍTIMO CREA DREWRY

CON EL FIN DE CALCULAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LOS NUEVOS LÍMITES DE EMISIONES DE AZUFRE EL SECTOR MARÍTIMO.



La consultora Drewry ha creado una nueva herramienta para calcular el impacto económico que supondrá los nuevos límites de azufre en el sector marítimo. Debido a que los cargadores se preocupan por los recargos que se están añadiendo al combustible, con el fin de adaptarse al aumento de precios que supondrá la nueva normativa de azufre impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) Drewry ha decidido lanzar varios servicios.

Se trata de una calculadora que se basa en las cifras que maneja el mercado, los cargos BAF y las diferencias que existen en los precios del combustible. Gracias a la nueva calculadora del  impacto de costes, los operadores pueden solucionar sus preocupaciones respecto al cambio que se está produciendo en la industria marítima. Para ello, el sistema de Drewry ofrece diferentes servicios de verificación, los cuales se incluirán a los que ya están disponibles.



Por su parte, el margen para adaptarse a la regulación de la OMI es cada vez menor, ya que los nuevos límites entrarán en vigor en enero de 2020. Es más, el 54% de los cargadores y transitarios asegura que no están preparados para enfrentarse a este nuevo escenario de costes.

Se espera que los costes de los combustibles marinos bajos en azufre subirán un 50% en comparación con los precios actuales. Sin embargo, Drewry prevé que los costes del combustible crecerán entre el 55% y el 60%, una vez puesta en marcha la nueva normativa marítima.



Por su parte, la empresa de transportes marítimos Maersk Line ha señalado que añadirá recargos por el aumento de los costes de combustible, los cuales recaerán sobre los clientes. De hecho, muchas navieras han optado por trasladar el sobrecoste a sus clientes a través de recargos adicionales, como siempre.

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