SERVICIO AEREO DE SACO GROUPAIR PRESENTADO ENTRE AGENTES DE CARGA



Saco compartió información relevante sobre la carga aérea Consolidada desde Miami, por la relevancia que tiene esta ruta para el intercambio comercial con nuestro país; asimismo dio a conocer toda la gama de servicios que ofrece para los agentes de carga desde este origen.

Saco GroupAir, división aérea de Saco Shipping, realizó un meeting aéreo este 26 de setiembre en las instalaciones de la empresa Shohin, con la asistencia de aproximadamente 40 ejecutivos en representación de 20 agentes de carga, a quienes se les informó de los servicios de la compañía.

En esta reunión estuvo presente como expositor el Jair González,  Sales Manager de Magnum Freight, agencia de carga radicada en Miami con más de 25 años de experiencia, lo que permitió que los participantes conozcan de cerca los procedimientos operativos y las regulaciones para operar de manera adecuada en este mercado; igualmente, la importancia de contar con un apoyo estratégico  que permita tener una coordinación directa en el manejo de la carga para brindar un servicio de calidad a los clientes a través de una conexión en línea con proveedores, instrucciones de embarque, menores intermediarios, una mayor rapidez, mejores tarifas, respuestas inmediatas, así como una atención local de customer services para la agencia de carga local.

SACO GROUPAIR
==============



Saco GroupAir es la división aérea de Saco Shipping con servicios de exportación e importación; al igual que su bloque marítimo, Saco GroupAir se maneja de manera 100% neutral, es decir, su servicio es exclusivo para Freight Forwarders. “Eso nos ha distinguido en el servicio marítimo y ahora en el servicio aéreo”, indicó Delia Chacaliaza, Coordinadora de Servicio Aéreo en Saco GroupAir.

Así como en su servicio marítimo, su bloque aéreo cuenta con una amplia red propia de agentes a nivel mundial, gracias a que Saco GroupAir pertenece a la red de Wholesalers llamado AirCargoGroup, network global líder para el servicio de carga aérea.

Servicios y consolidación desde Miami
===============================

La empresa tiene cinco consolidados de importación semanales: Viracopos, Santiago de Chile, Toronto, Bogotá y recientemente Miami.  Además, cuenta con el servicio aéreo desde China vía principales aeropuertos como: Shanghai, Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou, Xiamen; desde USA pueden ofrecer servicio aéreo desde todo Estados Unidos vía el aeropuerto de Miami siendo éste en muchos casos la opción más económica; asimismo pueden ofrecer servicio desde  todos los orígenes del mundo ya que pertenecen a una red de agentes especializados en el servicio aéreo llamado AIR CARGO GROUP.

Delia Chacaliaza, coordinadora del departamento aéreo, resaltó el nuevo servicio que han sumado, el consolidado aéreo desde Miami, el cual están ofreciendo con la aerolínea Skylease, con tres salidas semanales: los miércoles, sábados y domingos, los cuales salen de noche y arriban al día siguiente. Los tiempos de tránsito son de 6 horas aproximadamente, con cierres 12 horas antes del vuelo.

“Esto es lo que tenemos establecido, armado, pero si necesitan salir con otra aerolínea por un tema urgente, podemos ver con otras opciones”, acotó Delia Chacaliaza.

SHOHIN
=======



Shohin, socio estratégico de Saco, inició actividades en 1994 y está ubicado a 250 metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La empresa es un depósito temporal aéreo y un terminal de almacenamiento de carga aérea.

Brinda servicios en almacén de importación, almacén de exportación, depósito temporal de envíos de entrega rápida (DTEER), depósito simple, zona de mercancías peligrosas, cámaras frías, jaula de valores, zona para animales vivos, zona para restos humanos, desconsolidación, reconocimiento previo y físico, aforo y salidas.

MAGNUM FREIGHT
================



Magnum Freight es un agente de carga internacional establecido en Miami en 1993, localizado a 5 minutos del aeropuerto de Miami y a 25 minutos del puerto de Miami. Actualmente brinda servicios de transporte doméstico y servicios internacionales de carga para importaciones y exportaciones aéreas y marítimas, incluida carga peligrosa, con tarifas competitivas para embarques aéreos, marítimos y terrestres.

En lo que respecta al transporte aéreo, Magnum maneja un promedio anual de operaciones (en el periodo del 2016 al 2018) de 6 millones de kg hacia Sur América; esta cobertura anual le concede un atractivo sobresaliente, pudiendo ofrecer contratos con las principales compañías aéreas de pasajeros y cargueros: Avianca, Skylease, ABX, LAN.

Magnum brinda todo el servicio de consolidación en Miami sin costo por consolidación, con 30 días libres. Asimismo, presta servicio en control de inventario personalizado, pick & pack y servicio de distribución.

Su almacén tiene un área aproximada de 6 mil metros cuadrados, con cuartos fríos, capacidad especial de almacenamiento en piso, bodega con permiso Bonded, cuatro compuertas dobles para cargue y descargue, además de montacargas especiales para cualquier necesidad de almacenamiento.

Asimismo, dispone de cámara de vigilancia interna – CCTV con acceso directo 24/7 vía online; además, tienen un backup de registro del movimiento interno por dos meses.

En lo que se refiere al transporte terrestre en USA, realiza transporte de Full Truck Loads – FTL, a nivel nacional; así como servicio de carga suelta (Less than Trucks Loads – LTL). Asimismo, operan transporte de contenedores (Drayage).

La empresa cuenta con una capacidad de operación de 20 camiones (disponibles para el área local de Miami), monitoreo GPS, seguimiento de tracking number, seguro para cargas terrestres (opción de cargas a asegurar), personal acorde a las normas de seguridad TSA/Miami, así como personal habilitado 24 horas para coordinar todas las necesidades de transporte servicio priority área local Miami.

Conociendo Shohin
================





No hay comentarios.: