IVECO STRALIS NP 640 OBTIENE TÍTULO DE CAMIÓN SUSTENTABLE DEL AÑO 2019.

“Camión Sustentable del año 2019”

« El Stralis NP 460 revalida su posición de líder europeo y recibe el premio “Camión sustentable del año 2019” en la categoría “Tractor”. Este reconocimiento, patrocinado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fue entregado en el marco de Ecomondo 2018, el evento internacional dedicado a todos los sectores industriales de la economía circular. »




IVECO es una vez más el ganador del prestigioso reconocimiento “Camión sustentable del año 2019”, recibido también en el año 2017 por la New Daily Electric en la categoría “Van” y el Eurocargo GNC en la categoría “Distribution”, así como en 2018 por el Daily Blue Power, nuevamente en la categoría “Van”. Además ganó el título “Autobús sustentable del año 2018” por el Crossway LE NP en la categoría interurbana y el del año 2019 por el Crealis 18 m en la urbana. El premio reconfirma el liderazgo de IVECO en la transición hacia una era post-diesel, también demostrado en la feria comercial de Hanover, donde la marca fue el primer fabricante en presentar un stand 100% libre de diesel. El galardón suma otra estrella al Stralis NP tras obtener el título de “Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del año” en el Reino Unido.

Este reconocimiento, patrocinado por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fue entregado en el marco de Ecomondo 2018, un evento internacional con un formato innovador que reúne a todos los sectores industriales de la economía circular en una única plataforma. En esta tercera edición, este premio reconoce las innovaciones más significativas en transporte limpio y se encuentra patrocinado en colaboración con el Politécnico di Milano. El mismo fue entregado al vehículo pesado para carreteras más sustentable de IVECO a la fecha, en reconocimiento por sus especificaciones técnicas, rendimiento y tecnología.

Maurizio Cervetto, Editor en Jefe de la revista Vado e Torno, entregó el premio a Fabio Pellegrinelli, quien desempeña una nueva función como EMEA Heavy Line Gas Business Development, y expresó lo siguiente en relación a la victoria del Stralis NP 460: “Como hermano mayor del Stralis NP 400, este vehículo no sólo ha llevado el rendimiento al nivel necesario para reemplazar al diesel en cualquier tipo de misión, sino que además ha levantado la vara en términos de confort, seguridad y sustentabilidad”.



Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO, expresó: “Estamos orgullosos de obtener este prestigioso premio, que recibimos en un momento muy importante para las tecnologías de propulsión alternativa. Ciertamente, unos días atrás, el Parlamento alemán aprobó la exención de pago de peajes para todos los camiones propulsados con GNC y GNL. La estrategia que hasta hace poco tiempo era considerada “visionaria” ahora se está haciendo realidad: la sociedad y el mundo están progresando, creando una nueva visión del transporte, ya no como una fuente de contaminación, sino como un sector visto desde la perspectiva de la sustentabilidad ambiental. Esta visión puede hacerse realidad por medio de una economía circular basada en el biometano, donde la energía es generada a partir de desechos orgánicos y agrícolas, con un retorno al ciclo natural de los recursos. En este contexto, nuestro Stralis NP 460, coronado el año pasado “Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del año” en el Reino Unido, será el líder indiscutido del proceso de transición energética que ya está en marcha, confirmando una vez más que el gas es la solución más efectiva para abordar el impacto ambiental del transporte de larga distancia por carretera”.

Pierre Lahutte agregó: “Es un honor aun mayor recibir este premio de Vado e Torno, una de las publicaciones comerciales europeas más importantes de nuestro sector que, luego de haber probado el vehículo en carretera, confirmó su excepcional eficiencia en el rendimiento, que a su vez se traduce en una considerable disminución en el consumo de combustible y en emisiones de CO2”.

El Stralis NP 460 está equipado con un motor FPT Industrial Cursor 13 NP, desarrollado para obtener un rendimiento impecable en las misiones más demandantes y se encuentra protegido por dos patentes. La primera cubre el sistema de control de detonaciones, que permite mejorar el rendimiento, asegurando una máxima compatibilidad de combustibles. Además, protege el motor y el convertidor catalítico de tres vías de un posible fallo de encendido. La segunda patente cubre el sistema de control del caudal de aire reactivo, una nueva lógica de control de la relación estequiométrica aire/combustible aplicada durante el cambio de marchas. Esto garantiza un torque continuo durante el cambio de marchas en las cajas de cambios automáticas, asegurando un mejor rendimiento y una máxima velocidad de cambios.

El Stralis NP 460 es el vehículo ideal para operaciones de transporte verdaderamente sustentables, tanto en términos ambientales como económicos. Cuenta con una tecnología diseñada para producir potencia pura y un rendimiento ambiental elevado, con una sorprendente reducción del 99% de la materia particulada y del 90% de las emisiones de NO2, comparado con la normativa Euro 6, y una disminución del 95% en emisiones de CO2 en la versión de biometano. Por otro lado, las tecnologías de avanzada y los servicios de IVECO dedicados a optimizar la eficiencia en el consumo de combustible en carretera produce una reducción del 9% en el costo total de propiedad, comparado con la versión diesel equivalente, y una disminución en el consumo de combustible de hasta un 15%, que se traduce en ahorros significativos.


 
Este vehículo, probado por las revistas líderes de la industria, ocupa el primer lugar en los rankings como uno de los mejores vehículos pesados de carretera de todos los tiempos, que alcanza 4,21 kilómetros por kilogramo de metano licuado utilizado, sin urea, gracias a un convertidor catalítico de tres vías ultraliviano. Fue el primero en allanar el camino para misiones de larga distancia, rompiendo con las históricas limitaciones de los vehículos a gas y aumentando de manera sorprendente la autonomía de combustible a 1.600 km en una sola carga de los tanques dobles de GNL. Mejorado aún más por la nueva caja de cambios automática Hi-Tronix de 12 velocidades, el Stralis NP 460 demuestra su versatilidad con su gama completa de modelos, que incluyen tractores bajos, contenedores y tractores ADR súper livianos, como también la versión X-WAY NP para logística en la construcción. 

Este vehículo es una potente representación de la naturaleza vanguardista e innovadora de la visión de IVECO sobre las tecnologías de transmisión alternativa, área sobre la cual la marca ha investigado durante más de dos décadas.

La estrategia de IVECO es reconocida en la industria y revalidada por las diversas instituciones que han sancionado, por medio de una serie de normas y disposiciones recientes, la exención de los vehículos propulsados con gas de las restricciones de tránsito, prohibiciones de manejo y peajes en algunos de los centros de transporte europeos, como Alemania. De este modo, la tecnología de gas natural está ganando reconocimiento como la alternativa al diésel más viable, que se encuentra actualmente disponible y es menos contaminante, convirtiéndose así en una solución para los problemas ambientales actuales. 

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