TECNOLOGÍA 5G: KALMAR, NOKIA Y ABB REALIZAN LA PRIMERA PRUEBA DE LA INDUSTRIA CON TECNOLOGÍA 5G.

««« Es la primera prueba de la industria con tecnología 5G ultra confiable y de baja latencia para la red eléctrica y la automatización de puertos. »»»




«««««««««««««««»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
La versión de prueba aprovecha las capacidades de latencia ultra baja de 5G dentro del proyecto de investigación llamado WIVE (Inalámbrico para Verticales), parte de 5G Test Network Finland

«««««««««««««««««»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

El proyecto con ABB y Kalmar usó el prototipo ultra confiable de comunicaciones de baja latencia (URLLC) de Nokia para las primeras pruebas industriales de este tipo en el mundo real.

«««««««««««««««««««»»»»»»»»»»»»»»»»»

13 de noviembre de 2018.- Espoo, Finlandia. Nokia, ABB y Kalmar, parte de Cargotec, anunciaron hoy que realizaron con éxito pruebas industriales que aprovechan las capacidades de baja latencia de 5G para respaldar aplicaciones de tiempo crítico y mejorar la protección y la eficiencia en la red eléctrica inteligente y la automatización de puertos. Las pruebas, realizadas como parte del proyecto de investigación Wireless for Verticals (WIVE), representan una de las primeras aplicaciones reales de aplicaciones 5G de tiempo crítico en la red eléctrica y la automatización de puertos.

URLLC (comunicaciones ultra fiables de baja latencia) ha sido identificado como uno de los tres principales escenarios de uso para 5G debido a su capacidad para transmitir datos, dentro de unos pocos milisegundos o menos, con alta confiabilidad. El Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) ha estandarizado la primera versión de las soluciones de URLLC como parte del trabajo de Rel-15 New Radio (NR).



En la primera prueba, Nokia y ABB demostraron cómo se puede aplicar la tecnología URLLC a las aplicaciones de protección en redes de distribución de media tensión. Es de suma importancia que las fallas graves se eliminen de inmediato para mantener la red de distribución en funcionamiento, garantizando la seguridad del personal y evitando daños al equipo. La prueba confirmó que 5G / URLLC cumple con los requisitos de latencia establecidos por las aplicaciones de protección.

En la segunda prueba, Nokia y Kalmar demostraron con éxito la capacidad de la tecnología URLLC para avanzar en la automatización de contenedores. Se requieren mensajes confiables y de baja latencia, por ejemplo, en mensajes relacionados con la seguridad.

"La gestión de redes de distribución de energía con una cantidad cada vez mayor de recursos energéticos distribuidos y una necesidad creciente de flexibilidad requiere tecnología avanzada para la protección, control y monitoreo. La tecnología 5G URLLC proporciona una plataforma de comunicación asequible para el despliegue de estas tecnologías avanzadas. Los resultados de WIVE Los proyectos son alentadores para la implementación futura de 5G a escala de servicios públicos ", dijo Petri Hovila, Gerente de Programa de ABB.



El director de investigación en automatización, Pekka Yli-Paunu, de Kalmar, parte de Cargotec, dijo: "La división de redes en redes 5G brinda un mayor nivel de previsibilidad y control para nuestras aplicaciones relacionadas con la seguridad. Las conexiones 5G deben funcionar al mismo nivel de confiabilidad, latencia, y el ancho de banda como cables, y su gestión debe ser lo suficientemente simple ".

Mikko Uusitalo, Jefe de investigación de tecnologías inalámbricas avanzadas en Nokia, dijo: "La colaboración de la industria es esencial para fomentar la innovación en torno a 5G y para permitir que diferentes industrias aprovechen plenamente las promesas de 5G, especialmente la baja latencia combinada con una alta confiabilidad. El proyecto nos ha brindado una mejor perspectiva de los requisitos y las oportunidades de experimentación para probar nuestras soluciones. En este proyecto, Nokia creó conceptos de cómo hacer posible el 5LC URL de 5G e implementó algunas de estas tecnologías como un prototipo que se ha probado. Es genial Para ver las soluciones avanzando hacia la realidad ".

Tomi Sarajisto, Gerente de Investigación de la división de negocios emergentes de Telia Company, División X, dijo: "Dentro del proyecto WIVE, estamos trabajando con las empresas participantes para acelerar la revolución industrial en Finlandia. Telia ha explorado nuevas áreas donde las soluciones 5G probablemente producirán avances en la introducción de nuevos , procesos más efectivos. En las pruebas, estudiamos cómo la 5G ultrarrápida avanzará la protección de la infraestructura de la red eléctrica y la automatización de puertos ".

 "La Universidad de Aalto ha estado estudiando las oportunidades de las tecnologías 5G en redes inteligentes. Se ha prestado especial atención a las aplicaciones de protección y localización de fallas y al rendimiento del núcleo del paquete. Estamos encantados con el potencial económico que las tecnologías 5G aportan a Internet industrial, donde la baja latencia y las comunicaciones confiables son clave para elementos como la seguridad y la automatización, el control remoto de máquinas en movimiento y la generación y almacenamiento de energía verde distribuida ", dijo Raimo Kantola, profesor del Departamento de Comunicaciones y Redes de la Universidad Aalto.



 "VTT ha examinado los requisitos de URLLC para diferentes casos de uso verticales, y ha utilizado las instalaciones del banco de pruebas de 5G Test Network Finland para implementar y validar diferentes soluciones de URLLC. Dentro del proyecto, VTT ha colaborado con los socios de WIVE para crear una configuración de medición de latencia para probar y desarrollar la comunicación. "Los componentes críticos ya se encuentran en su etapa de creación de prototipos para la protección de la red y la automatización del patio de contenedores", dijo Seppo Horsmanheimo, científico principal de VTT.

El proyecto WIVE está cofinanciado por Business Finland e involucra a varias unidades de investigación de la industria y socios académicos como Nokia, Teleste, Telia, ABB, Kalmar, Finnish Broadcasting Company (YLE), Digita, el regulador FICORA, importantes universidades finlandesas y Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia. 

Lea más sobre el proyecto WIVE en https://wive.turkuamk.fi/


Acerca de Nokia 
Creamos la tecnología para conectar el mundo. Con el respaldo de la investigación y la innovación de Nokia Bell Labs, brindamos servicios a proveedores de servicios de comunicaciones, gobiernos, grandes empresas y consumidores, con la cartera de productos, servicios y licencias más completa y completa de la industria. 

Nos adherimos a los más altos estándares éticos de negocios a medida que creamos tecnología con propósito social, calidad e integridad.Nokia está habilitando la infraestructura para 5G e Internet de las cosas para transformar la experiencia humana. www.nokia.com 

No hay comentarios.: