ARCA CONTINENTAL LINDLEY INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN AL SUR DE LIMA INVIRTIENDO US $ 50 MILLONES.


Más de 700 oportunidades laborales se crearon para 

Villa El Salvador y zonas aledañas



  • Atenderá a 22,000 puntos de venta ubicados en 12 distritos de Lima Sur, que se suma a su red de más de 340 mil clientes atendidos a nivel nacional.
  • El centro incorpora digitalización y alta tecnología como el uso de un sistema integral de programación de rutas y pedidos automatizados, mejorando la 
  • productividad de las operaciones.

Arca Continental Lindley inauguró su nuevo y moderno Centro de Distribución Lima Sur, ubicado en Villa El Salvador, que demandó una inversión de US$50 millones y que forma parte del plan de reconfiguración logística de la compañía, señaló Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley.
Luego de haber redefinido y consolidado sus plantas de producción en Trujillo y Pucusana, Arca Continental Lindley inició el camino de transformación hacia sus centros de distribución en Lima. Así, en el 2017 inició con la apertura del Centro de Distribución Lima Este en Huachipa y a inicios de este año, empezó las operaciones del Centro de Distribución Lima Centro, en el centro de la ciudad. Hoy, el crecimiento continúa con el Centro de Distribución Lima Sur, el cual se convierte en su tercer punto para liderar el abastecimiento y estrategia logística.
La capacidad de almacenamiento será de 600,000 litros de bebidas al día. Se recibirá a diario 50 camiones de carga que llegan desde las plantas y se cargarán 125 camiones de reparto hacia los puntos de venta que permitirá atender y abastecer de una mejor manera a clientes de Punta Negra, Punta Hermosa, Lurín, Pachacamac, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Surco, Miraflores, Barranco y San Isidro.
El gerente general de Arca Continental Lindley agregó que esta productividad permite reorientar recursos hacia otras prioridades como el bienestar y la seguridad de sus colaboradores, tanto dentro del centro de distribución como a lo largo de todas las operaciones logísticas en la ciudad. “En ese contexto, este nuevo centro generó más de 700 oportunidades laborales en el distrito, de las cuales 50% han sido cubiertas con vecinos de las poblaciones aledañas”, sostuvo.






Cabe indicar que el almacén del nuevo centro de distribución cuenta con una capacidad de 16 mil metros cuadrados, fue construido sobre un predio de 64 mil metros cuadrados, renovando un espacio que se encontraba en desuso y generando un impacto positivo para el distrito de Villa El Salvador.
Inversión por US$ 375 millones
Alejandro González, director ejecutivo de Bebidas para la región Latinoamérica de Arca Continental, detalló que como parte del compromiso a futuro que tiene la compañía, se viene apuntando a una nueva inversión de más de 375 millones de dólares en los próximos cinco años.
“Tendrá como finalidad fortalecer cuatro áreas principales que hoy está impulsando Arca Continental Lindley en Perú, país que siempre hemos destacado como uno de los mercados con más alto potencial de crecimiento para los próximos años. Estas áreas apuntan a fortalecer la sustentabilidad, innovación y tecnología, mantenimiento y mejora de nuestras operaciones, así como el desarrollo de los emprendedores peruanos”, manifestó.
Raúl Pérez-Reyes, ministro de la Producción, resaltó la trascendencia de mantener el optimismo empresarial hacia el futuro de la economía peruana. “Saludamos esta importante inversión porque ayuda a mejorar los procesos de distribución, a ser más competitivos y, sobre todo, porque sostiene una industria que necesitamos que se mantenga activa por la cantidad de empleos formales e impuestos que genera para el país”, expresó.
Detalló que desde el Poder Ejecutivo se está apuntando a generar un mayor diálogo, respetuoso y transparente, entre el Estado, como funcionario público, y la empresa privada, en busca de impulsar en conjunto el despegue, desarrollo y crecimiento del país.




Compromiso con el Perú
El gerente general de Arca Continental Lindley, Juan Félix Alba, resaltó que, a través de estas inversiones, Arca Continental Lindley renueva su compromiso con el Perú y reafirma que el país tiene mucho potencial para seguir creciendo. “La compañía quiere seguir yendo a la par de este progreso, con instalaciones más modernas, procesos más eficientes, prácticas de sostenibilidad empresarial, y un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo de la industria y el país”, dijo.
Destacó que más del 70% de los clientes a nivel nacional son bodegueros, pequeños restaurantes y otros emprendimientos. “Desde hace muchos años mantenemos el compromiso de aportar en el crecimiento y transformación positiva de estos negocios, a través de un asesoramiento continuo de nuestros gestores de ventas, desarrolladores, supervisores, mercaderistas y equipos de reparto, así como mediante equipamiento y programas de capacitación y creación de valor”, refirió.
Práctica sustentable
El gerente general de Arca Continental Lindley hizo hincapié en que la sustentabilidad es un eje transversal para la compañía. “Preocupados por el bienestar de nuestros clientes y consumidores contamos con 40 opciones de bebidas. El 46% de ellas son bebidas bajas y sin calorías. Asimismo, hacemos un uso responsable de nuestros recursos y materiales como el plástico, promoviendo que los envases tengan más de una vida. Nuestro esfuerzo está orientado a las 3R: reducir, reutilizar y reciclar”, explicó.
Recordó que recientemente, en conjunto con la compañía Coca-Cola, se firmó de manera voluntaria el Primer Acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente y Producción, en el cual se sumaron al gran desafío de la gestión de residuos.

















No hay comentarios.: