IVECO Y DE ROOY GANAN SEXTA ETAPA DEL RALLY DAKAR

Victoria de IVECO y Gerard De Rooy en la sexta etapa del Rally Dakar

El holandés con su Powerstar #503 y Federico Villagra con el #505 le dieron a IVECO el 1-2 en la sexta especial de la competencia, tras arribar en gran forma a la ciudad de San Juan de Marcona.



Después de 310 kilómetros de velocidad en la sexta jornada de competencia, IVECO, una marca de CNH Industrial, se ubicó en lo más alto y se mantiene firmemente en zona de podio, con sus cuatro camiones todavía en carrera, con casi 2.000 kilómetros cronometrados ya recorridos desde el inicio el 6 de enero.

Gerard de Rooy, líder del Petronas Team De Rooy IVECO y ganador de las ediciones 2012 y 2016, y Federico Villagra, quien quedó a pocos kilómetros del podio en 2018, realizaron tiempos muy similares a lo largo de todo el domingo en un terreno que representó ¾ de arena, con las famosas y temibles dunas de Tanaka, de 155 kilómetros cuadrados de extensión entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes Peruanos en el centro-sur del país.

Finalmente, De Rooy obtuvo su primera victoria de etapa en esta edición por solo 30 segundos sobre el argentino Federico Villagra, quien terminó en el segundo lugar. 



Tras haber sido adjudicado con la victoria en la Etapa 5 antes del día de descanso por devolución de tiempos al ayudar a un rival accidentado, Ton van Genugten se vio obligado a abrir ruta para los Camiones en esta Etapa 6. La pérdida de tiempo no fue grande en el inicio, pero problemas después de la zona de neutralización lo retrasaron 1h37m, para terminar noveno en el día. Afortunadamente, van Genugten aún mantiene el cuarto lugar en la clasificación general.

Un nuevo momento complicado se generó para Maurik van den Heuvel, quien con su IVECO Powerstar #513 perdió casi una hora al paso por el primer punto de control. Los tiempos continuaron cayendo hasta que el holandés completó la jornada a una hora y media en el octavo lugar, justo por delante de van Genugten.

IVECO demuestra su fortaleza con los cuatro camiones todavía en competencia y tres de ellos dentro del Top 5. Este lunes se llevará a cabo la primera etapa ‘loop’, con inicio y final en el mismo campamento de San Juan de Marcona, a donde esta noche está arribando la flota de IVECO.

RESULTADOS – ETAPA 6
====================

1. Gerard de Rooy (IVECO)        4h34m10s    
2. Federico Villagra (IVECO)            +30s 
3. Dmitry Sotnikov (Kamaz)            +07m05s
4. Eduard Nikolaev (Kamaz)            +08m46s
5. Siarhei Viazovich (Maz)            +54m15s
………………..
8. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)        +1h30m40s
9. Ton Van Genugten (IVECO)        +1h37m45s

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 6 
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        24h28m33s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)            +10m13s
3. Gerard de Rooy (IVECO)            +1h50m03s
4. Ton Van Genugten (IVECO)        +3h29m30s
5. Federico Villagra (IVECO)            +4h06m48s
………………..
10. Maurik Van Den Heuvel (IVECO)        +5h42m28s

TRIPULACIONES IVECO
===================
#503 Petronas Team De Rooy IVECO:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:
Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

No hay comentarios.: