ALFONSO VELÁSQUEZ FUE ELECTO PRESIDENTE DE ADEX

En elecciones que tuvieron récord histórico de asistencia de asociados


 

Jueves 28 de febrero.-  Hoy jueves 28 de febrero y con un récord histórico de asistencia de asociados, se realizaron las elecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), gremio con 45 años de vida institucional apoyando el desarrollo de las exportaciones y en las que fue electo como presidente Alfonso Velásquez Tuesta, quien tomará la posta de Juan Varilias Velásquez, a partir del 01 de abril próximo.

Velásquez Tuesta, conocido empresario del sector agroindustrial, es un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano.  Fue presidente de ADEX entre el 2002-2004, ministro de la Producción entre el 2004-2005, presidente del primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).

Luego de darse a conocer los resultados y en presencia de empresarios de diferentes sectores productivos, manifestó que con el compromiso y trabajo de los exportadores y el soporte de las autoridades del gobierno, se puede lograr la meta de llegar a los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021.  

Lo acompañan en el Consejo Ejecutivo Erik Fischer Llanos (primer vicepresidente), Juan Arriola (segundo vicepresidente), Luz María Janampa  (Tesorera), Arón Prado (secretario), Julio Pérez (Primer Vocal) y Miguel Caillaux (Segundo Vocal). La Comisión Revisora de Cuentas es integrada por Carlos Penny Bidegaray, Javier Martínez Briceño y Liz Soto Luna.

Nuevo Consejo Directivo
Su Consejo Directivo está integrado por Doryan Zea y Amanda Gallegos, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas; Liz Soto Luna y Gustavo Contreras (Comité Agropecuario), Orlando Buenaño y Rubén Berrocal (Comité de Artesanía), y José Martín Ludeña y Esther Paredes (Comité de Café y otros Granos).

Asimismo, Ruy Elías Estrada y Daniel Nakamura (Comité de Colorantes Naturales), Edgardo Carbonel y Claudio Salazar (Comité de Comercio e Importaciones), César Tello y Antonio Abusada (Comité de Confecciones); y, Miguel Franco y Patricio Luzanto (Comité de Envases y Embalajes).

Piero Vitorelli y Alfredo Letts (Comité de Flores), Jorge Ramírez y Alan Miranda (Comité de Frutas y Hortalizas), Rocío Mantilla y Herbert Meza (Comité de Joyería y Orfebrería); Erik Fischer y Luis Toledo (Comité de Maderas); Jorge Shute y Hugo Yallico (Comité de Manufacturas).

También Gustavo Pereda y Jorge Picasso (Comité de Menestras), Manuel Alfaro y Martín Majluf (Comité de Metalmecánica), Gonzalo Rosello y Juan Ballen (Comité de Minas, Canteras e Industrias Conexas), Alejandra Velazco y Carlos Alvaro (Comité de Productos Naturales).

De la misma manera Elie Barsimantov  y Michael Patzl (Comité de Pesca y Acuicultura), Johnny Schuler y Carmen Robatty de Moquillaza (Comité de Pisco); Juan Arriola y Gabriel Apestegui (Comité Químico), Rafael Del Campo y Eduardo Legendre (Comité de Servicios) y Carlos Penny y Elizabeth Reyes (Comité Textil). 

No hay comentarios.: