GRUPO G-TRADE Y MINISTERIO DEL AMBIENTE REALIZARÁN EVENTO SOBRE USO RESPONSABLE DEL PLÁSTICO.


* El evento contará con la participación de ocho destacados expositores procedentes de Argentina (Angel Fulgueiras), Italia (Bruno Valotto) y Perú (Albina Ruiz, Eduardo Del Campo, Javier Estrada Meza, Alberto Huiman, Diego López y Kelly Villafuerte).
* Para analizar la realidad, el problema y las perspectivas del reutilizamiento del plástico, el Foro de Reciclaje promoverá la concientización acerca de la importancia del reciclaje de los plásticos y los residuos sólidos en general.

Con el propósito de difundir la importancia de educar en el consumo responsable del plástico, en vez de prohibir su comercialización y empleo, así como valorar a este material como residuo que luego de procesarlo se convierte en un producto importante en la economía circular; este 5 de abril se realizará el Foro de Reciclaje Plástico en la ciudad de Arequipa, al sur del Perú.

Aviso del Congreso el Año pasado, esta vez, será su segunda edición.
El foro difundirá el conocimiento de programas sostenibles en la gestión de residuos plásticos para la recolección, la disposición, el reciclaje, la reutilización y la reducción de la basura.

Para analizar la realidad, el problema y las perspectivas del reutilizamiento de este material, el Foro de Reciclaje Plástico promoverá la concientización acerca de la importancia del reciclaje de los plásticos y los residuos sólidos en general.

El evento contará con la participación de ocho destacados expositores procedentes de Argentina (Angel Fulgueiras), Italia (Bruno Valotto) y Perú (Albina Ruiz, Eduardo Del Campo, Javier Estrada Meza, Alberto Huiman, Diego López y Kelly Villafuerte).

Entre los temas a abordar por los especialistas se encuentran: Panorama del reciclaje en Perú; Políticas empresariales para el manejo responsable del plástico; Maquinaria para el reciclaje; Plástico inteligente y su reciclaje; y Problemática ambiental de Arequipa y función de la Mesa Concertada de Arequipa.

Asimismo, se tratarán los tópicos siguientes: Presentación del programa “Arequipa Limpia”; Perspectiva del reciclaje del modelo de la Municipalidad de Yanahuara; y En defensa de la industria del plástico.




El Foro de Reciclaje Plástico convocará a recicladores; gestores de residuos; productores de materiales vírgenes; y representantes de las empresas transformadoras, gobiernos regionales y municipales, universidades, y Organizaciones no gubernamentales.

Esta cita es organizada por el Grupo G-Trade y apoyada por el Ministerio del Ambiente.

El Foro de Reciclaje Plástico es una de las actividades programadas de la Expo Sur Industrial Arequipa 2019, evento que espera recibir a más de 12.000 visitantes provenientes especialmente de las distintas regiones de Perú; así como de Bolivia y el norte de Chile.

No hay comentarios.: