5to FORO LOGÍSTICO: ANALIZAN MEDIDAS PARA REDUCIR ELEVADOS COSTOS LOGÍSTICOS.



El crecimiento de las exportaciones peruanas se ve entorpecido por los elevados costos logísticos por lo que urge tomar medidas urgentes para reducirlos y lograr que las Empresas y la oferta nacional sean competitivas.

Por ello, la Asociación de Exportadores, ADEX, organizó por quinto año consecutivo su Foro Logístico para el Comercio Exterior, el cual reunió a los principales especialistas y representantes del sector público y privado, el pasado 16 de mayo, quienes expusieron y debatieron posibles soluciones a las diversas trabas que se presentan al momento de exportar. Sin embargo, no fue de lo único que se habló en el foro, también estuvieron importantes exposiciones sobre las Tendencias y Retos de la Logística, Soluciones Logísticas de E-commerce, la experiencia del Terminal Portuario Arica y su proyección a la macro región sur del Perú, así como del manejo y Control de los Costos Logísticos en las Cadenas de Suministro, por el especialista internacional, Ken Koenemann, de TBM Consulting Perú.

Vea la Entrevista a Diego Bulnes, Gerente General de TPA
aquí: https://youtu.be/xKDBqpwBMP8
En dicho evento estuvieron presentes el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Ana Jara; y la viceministra de Comercio Exterior, del MINCETUR, Sayuri Bayona.

Justamente la viceministra Bayona expuso sobre el impacto de un sistema logístico en la competitividad de las Empresas. El panel que se desarrolló fue denominado Congestión, restricción y su repercusión en la competitividad del país. En el mismo participaron representantes de las instituciones: Fundación Transitemos, Cidatt y Urvia.






No hay comentarios.: