CONVOCAN ELECCIONES DEL CONSEJO DE USUARIOS DEL OSITRAN


  
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, anunció la convocatoria a elecciones de los nuevos integrantes del Consejo de Usuarios de la Red Vial y del Consejo de Usuarios de Puertos, ambos de alcance nacional para el periodo 2019 -2021.

El Consejo de Usuarios de la Red Vial y el consejo de Usuarios de Puertos son espacios que reúnen a representantes de los usuarios de las carreteras y puertos concesionados en nuestro país, respectivamente. Tienen como naturaleza ser un órgano consultivo en el proceso de toma de decisiones del Ositrán.

Los candidatos para estas elecciones pueden ser postulados por organizaciones de alcance nacional relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, como Asociaciones de Consumidores y/o Usuarios, Universidades públicas y privadas, que cuenten con facultades relacionadas a las materias propias del sector regulado.

También por Colegios Profesionales de alcance departamental, Organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la Infraestructura de Transporte de Uso Público, Organizaciones del sector empresarial o gremios de usuarios no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras.

La fecha para la inscripción de candidatos al Consejo de Usuarios de la Red Vial es desde el 04 de junio al 01 de julio, las organizaciones también pueden inscribirse en el padrón electoral para tener derecho a voto, sin necesidad de presentar candidaturas.

No hay comentarios.: