OPERADORES PORTUARIOS SE OPONEN A ANTEPUERTO DEL ESTADO EN EL CALLAO

OPERADORES PORTUARIOS SE OPONEN .







“ESTA INFRAESTRUCTURA EVIDENTEMENTE AFECTARÍA LA LIBRE INVERSIÓN PRIVADA”ADVIERTE ASOCIACIÓN.

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), expresó su rechazo a la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de crear un antepuerto en el Callao, consignada en el Plan Nacional de Competitividad y Desarrollo.
“Técnicamente, ASPPOR y otros gremios, reiteramos la inconveniencia que el Estado intervenga en actividades en las cuales el sector privado participa/tiene presencia; este tipo de inversiones las debería dirigir como labor subsidiaria el Estado, en lugares donde no se brindan estos servicios”, manifestó la empresa.
Según indicó el presidente de Asppor, Fausto Chire, el gremio ha presentado documentos en la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ante la Autoridad Portuaria Nacional, con el fin de expresar su preocupación sobre el proyecto y solicita que sea cancelado. “Su ejecución implicaría un serio atentado contra la estabilidad de las inversiones nacionales y extranjeras del sector de Plataformas Logísticas Privadas”, expresó la Asociación.
El presidente del gremio sostuvo que la propuesta es inconstitucional y “no solucionaría la congestión -que es lo que pretenderían arreglar- por el contrario, lograría concentrar toda la actividad logística en un solo punto de uso obligatorio (seudo peaje monopólico)”.

No hay comentarios.: