DESPEGUE DEL RENTING EN EL SECTOR LOGÍSTICO EN LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD.



























Con miras de alcanzar mayor competitividad, los sectores logístico, agrícola, minero, construcción y salud son algunos de los cuales están apostando por el leasing operativo o también llamado renting, el cual cubre una necesidad operativa, sin afectar el flujo de caja y liquidez de sus compañías; generando mayor eficiencia financiera y administrativa.

Así lo sostuvo Angelo Alinovi Mauricci, Gerente de Nuevos Negocios de Renting Mareauto Avis, quien refirió que el renting es un instrumento que permite a las empresas acceder a equipos de carga e izaje, vehículos de carga, maquinaria amarilla, maquinaria agrícola, equipos médicos, camionetas y autos sin necesidad de realizar grandes inversiones, conservando su capital para otros proyectos e indicadores financieros óptimos.

Tras remarcar que la inflación, el endurecimiento en aprobación de créditos y problemas en la cadena de suministros implicará para las empresas dificultades de acceso al financiamiento e incremento de costos a futuro, el experto advirtió que un descontrol de los riesgos operativos y financieros podrían impactar su liquidez, por lo que deberán ser más rigurosas en sus prioridades.

“Los líderes empresariales tendrán que enfocarse en mejorar el flujo de caja y en la eficiencia de los procesos. Bajo dicho escenario, diversificar podría parecer complicado y una posibilidad solo para grandes compañías, sin embargo, el renting permite a todo tipo de empresas la incorporación de los activos que necesiten de forma fácil y con un alto nivel de personalización. Cada vez más las empresas buscan diversificarse y el renting, con las ventajas claras que presenta contra un financiamiento clásico, juega cada año un papel más importante”, subrayó.

Competitividad.
En ese sentido, Alinovi enfatizó que optar por el renting elevará la competitividad de las empresas, ya que les permitirá adquirir activos que requieran para optimizar la operación, sin necesidad de solicitar préstamos, endeudarse con el banco o poner en riesgo el capital de la compañía.

Bajo este mecanismo –explicó- una compañía de logística, minera o agroindustrial puede adquirir vehículos de todo tipo y/o maquinaria de última tecnología y configurada de acuerdo a las necesidades de la operación. Además, expertos se harán cargo de la gestión integral de sus activos, desde la adquisición y durante el periodo del contrato. De esta forma, la empresa podrá enfocarse en el core de su negocio, delegando la administración y mantenimientos de sus equipos a especialistas sin preocuparse por la venta de éstos cuando requieran renovarlos, evitando así un innecesario sobreendeudamiento.


#empresas #logística #salud #negocios #construcción #tecnología #minería #gestión #futuro

No hay comentarios.: