APP E-FLETEX PRESENTA ESTUDIO SOBRE DEMANDA DE TRANSPORTE DE CARGA EN PERÚ

EFLETEX, PRIMERA PLATAFORMA PERUANA DE TRANSPORTE DE CARGA QUE PERMITE UN AHORRO DE 2 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO



Debido a la creciente expansión del sector industrial, comercial y, la demanda de transporte de carga se ha incrementado significativamente y ha llegado a tener un movimiento de 850 millones de toneladas al año. Dicho rubro, que tiene una proyección de crecimiento del 12% anual, podría seguir ascendiendo al mejorar factores como disponibilidad de unidades, comparación de precios al momento de contratar y acceso a la comunidad de transporte.

En este contexto, Efletex, innovadora plataforma que conecta a generadores de carga con transportistas y viceversa de forma segura y eficiente realizó un estudio sobre “La demanda actual de transporte de carga en el Perú”. Dicha investigación arrojó que el 63% de los encuestados consideraría contar con un servicio de transporte de carga que le brinde disponibilidad de proveedores (transportistas y transportes) y, por ende, eficiencia en el trabajo.



Al respecto, Carlos Ganoza, cofundador de Efletex, señaló que la herramienta con presencia local y en México ha logrado generar a la fecha un ahorro de más de dos millones de dólares en el segmento corporativo (empresas generadoras de carga) durante su primer año de operatividad. Esto ha permitido una mejor comunicación entre empresas y proveedores. “Esta innovadora herramienta (app) permitirá un ahorro de tiempo y dinero, un adecuado control de seguimiento hacia los transportistas y la trazabilidad al momento de concretar el negocio”, indicó el ejecutivo.



Siguiendo esta línea, Efletex presenta una app para el usuario final que realiza actividades como mudanzas, traslado de carga doméstica, entre otras actividades que requieran una movilidad. Esto va acorde a la cifra del estudio que señala que, más del 70% de encuestados, utilizaría una app para las actividades anteriormente mencionadas, lo que refleja una gran oportunidad de llegar a satisfacer las necesidades de este rubro.



“Hoy en día, tenemos una operación exitosa a nivel corporativo y estamos incursionando en el nicho doméstico, ya que para nosotros es muy importante brindar soluciones que mejoren y ayuden a nuestros usuarios en sus labores más exigentes”, indicó Marcos Fidel, cofundador de Efletex.

La app de Efletex puede ser descargada gratuitamente mediante cualquier sistema operativo como ios o android. Asimismo, es una plataforma de fácil uso y acceso, resultando amigable para un manejo más adecuado.







De esta manera, Efletex brinda a la comunidad la oportunidad de conectar a transportistas y usuarios en un solo aplicativo, cumpliendo las expectativas más altas de sus clientes y contribuyendo al desarrollo de su negocio.  

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

MAERSK LINE AYUDA A OPTIMIZAR NUESTRA EXPORTACIÓN DE PALTAS.

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

TECNOLOGÍA DE CARRETILLA ELEVADORA ELÉCTRICA KALMAR AYUDA A HEAVYMOVEMENT.

AAP: ALZA DEL ISC IMPACTA AL SECTOR AUTOMOTOR.