EVENTOS

BRITÁNICO RENUEVA CONVENIO CON 
INSTITUTO INLOG.

Abril de 2018.- Atendiendo a la importancia del idioma inglés en el mundo, el BRITÁNICO y el Instituto Peruano de Logística Aplicada (INLOG), renuevan su convenio bajo el sistema de enseñanza In House. El BRITÁNICO, a través de su Área Empresarial, dictará el programa “English for the Workplace” en las instalaciones de INLOG a todo el alumnado.
INLOG posee un sistema de enseñanza dual, por medio del cual los alumnos estudian y trabajan al mismo tiempo, siendo éste último un componente muy limitado para ellos. Es así como la modalidad “In house” aporta un verdadero beneficio, ya que las clases se dictan en las instalaciones del instituto con profesores de BRITANICO EMPRESARIAL, evitando que los alumnos se trasladen a un Centro de Estudios para complementar su aprendizaje. Cabe resaltar que estos alumnos poseen los mismos beneficios que cualquier otro alumno del BRITÁNICO, gozando del descuento para las obras del Teatro Británico, uso de la Biblioteca Británica, acceso gratuito a todas las actividades descentralizadas de BRITÁNICO CULTURAL, entre otros.



En cuanto al contenido del programa que se dicta en INLOG, éste está dirigido a aquellas personas que desean afianzar y desarrollar sus conocimientos del idioma inglés en un contexto laboral. El curso tiene una duración de hasta 14 ciclos y pone énfasis en la comunicación oral, sin dejar de lado los otros tres componentes del idioma: escuchar, leer y escribir.
De esta forma, EL BRITÁNICO e INLOG propician la oportunidad para que los alumnos de esta institución puedan finalizar su carrera habiendo concluido el programa de inglés para mejorar su competitividad y mejorar sus oportunidades laborales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES (ADEX) CELEBRÓ SU 44°ANIVERSARIO Y PREMIÓ A EXPORTADORES DESTACADOS.

Viernes 21 de julio.- El 2016 las exportaciones peruanas cerraron con un crecimiento de 7% gracias a la labor de las empresas que innovaron y diversificaron mercados y productos. A fin de reconocer esa labor y su éxito, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizó la ceremonia en la que se entregó el ‘Premio a la Excelencia Exportadora’ en el marco de su 44° Aniversario.

En la primera categoría, ‘Excelencia exportadora’, el gremio reconoció la excelencia y esfuerzo de Camposol S.A., por ser la principal empresa exportadora de palta Hass y pronto la mayor productora de arándanos en el mundo. Recibió el premio su CEO, Jorge Ramírez, de las manos del ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

El ‘Emprendimiento exportador’ fue la segunda categoría que premió a la empresa Plantaciones del Sol S.A.C. por su creatividad, fomento de desarrollo social y económico del país. Este grupo empresarial tiene como objetivo transformar la agricultura a través del mejoramiento de tecnologías. En la actualidad exporta paltas y uvas a las principales cadenas de retail en EE.UU., Europa y Asia. 



Danper y Camposal, las grandes exportadoras premiadas.

En la categoría ‘Diversificación de productos’ -reconoce el número de productos y la innovación de presentaciones ofrecidas- el reconocimiento fue para Danper Trujillo S.A.C., que tiene presencia en más de 20 zonas agrícolas del Perú y exporta a los cinco continentes productos como espárrago, alcachofa, pimiento, uva, palta, arándano, en presentaciones como conserva, fresco, congelado y productos ready to eat. Recibió el premio su Director Ejecutivo, Jorge Arangurí.

La cuarta categoría ‘Diversificación de mercados’ reconoció el esfuerzo por la apertura de nuevos mercados y la consolidación en los ya existente. Ganó Camposol, compañía que logró certificaciones internacionales como el BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC. Negocia directamente con 20 de las principales cadenas retailers del mundo y despacha sus productos a 55 mercados.

Otra categoría fue ‘Innovación’ que consideró nuevas propuestas exportadoras en términos de productos, servicios y/o procedimientos. El ganador fue la compañía GreenTech innovations S.A.C., que desarrolla nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental del transporte mientras se reducen los costos operativos con su producto EcoEvol.

En la categoría ‘Sostenibilidad’ que destacó el desarrollo de negocios inclusivos y estrategias comerciales de ganar – ganar, entre otros aspectos, recibió el premio Marinazul –del Grupo Camposol- dedicada a la exportación de langostinos y que está comprometida con el desarrollo sostenible a través de sus políticas y programas de responsabilidad social y cuidado ambiental.



Foto Grupal: Representantes de las  Empresas premiadas junto al Presidente de ADEX, Juan Varilias; la Presidenta del Congreso, Luz Salgado; y el Ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros (los tres en la parte central de la toma. 

En ‘Emprendimiento estudiantil-ADEX’ se premió el esfuerzo de iniciar una empresa que ofrezca al mercado un producto innovador, entre otros criterios. Esta categoría reconoció a la Compañía Dikeel S.A.C., creada por estudiantes emprendedores del Programa Beca 18 del Instituto ADEX, quienes comercializan su ‘Yacotón’, panetón elaborado con harina de yacón y frutos exóticos (higo seco, aguaymanto y néctar de arándanos).

Los jóvenes reconocieron que gracias a los conocimientos adquiridos en el Instituto ADEX, lograron distribuir su producto al por mayor en Trujillo, Chiclayo y Tumbes.

El Comité Evaluador fue integrado por representantes de RR.EE., Mincetur, Produce, Promperú y ADEX, y fue auspiciado por Coface, líder mundial en seguro de crédito, expertos en información comercial, análisis, evaluaciones de riesgo y de proveedores y Seatrade, compañía naviera internacional que ofrece a los exportadores peruanos servicios de transporte marítimo internacional especial.


De izquierda a derecha: José Zaragoza Portella, José Carlos Schroth Parra del Riego, César Tello Ramírez, Silvia Alfaro Espinosa , Juan Varilias Velásquez, Eduardo Ferreyros KÜppers, Edgar Vásquez Vela y Luis Torres Paz.

Carlos González Mendoza, gerente de Estudios Económicos de ADEX, Luz María Janampa Mendoza, gerente general de Fito Perú Export Import S.A.C.; y César Tello Ramírez, Presidente del Comité de Confecciones de ADEX.
También estuvieron en la noche de gala, Javier Zúñiga, economista; y Aquilino Huaytalla, de CIOPER Perú.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: